puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 3 de agosto de 2014

On 21:03 by Yonatan Lorenzo   14 comments
EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE EXIGE LA PLAZA DE MEDICO EN EL MUNICIPIO



Solicita al Director Insular del Área de Salud que medie para lograr mantener una plaza necesaria para el municipio

Tazacorte, 01/08/2014.- El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte exige, a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que mantenga la plaza de médico en el municipio, la cual está siendo ocupada a través de una sustitución hasta final de año, pues considera fundamental para poder mantener unos servicios básicos y necesarios para la población local.
Para el Alcalde en funciones, Carlos Camacho, “es de vital importancia, y se encuentra más que justificado, mantener la plaza de médico en la Villa y Puerto de Tazacorte, dada la lejanía con el Hospital General de la isla, así como por las características poblacionales del municipio, como son la media de edad de sus habitantes o el incremento poblacional en determinados periodos del año donde se incrementa notablemente la población”.

Carlos Camacho indico que “la supresión de la plaza de médico manifiesta que para la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, gestionada por Coalición Canaria, los que vivimos en los pueblos no tenemos los mismo derechos y servicios que los que viven en la ciudad, parece que los vecinos y vecinas de Tazacorte somos de segunda”.

El Alcalde accidental Carlos Camacho considera inadmisible que se amplíen plazas de asesores informáticos en detrimento de facultativos en un municipio de más de 5.000 habitantes responsabilizando a la Dirección de Area de Salud de La Palma de permitir tal atropello a los vecinos y vecinas de Tazacorte.
Asimismo concluyo indicando que “es necesario que el Director Insular del Área de Salud de La Palma, Pío Lorenzo Guerra, medie y haga todos los esfuerzos posibles para lograr mantener la plaza de médico en el municipio de Tazacorte”.


14 comentarios:

  1. Silvestre Tornasol3 de agosto de 2014, 21:36

    A fecha 1 de Enero de 2013:

    4911 habitantes, no más de cinco mil como dice.

    No se de donde saca que hay más de cinco mil habitantes.

    ResponderEliminar
  2. Eso no estaría mal...Pero quiero recordarle al Señor Carlos que es su partido el PP quien hace recortes y sobre todo en Sanidad queriendo hacerla Privada...Si de verdad quiere algo para el Pueblo desbánquese de su partido y proteste a nivel nacional...¿Sabe usted cuantos € dejo de percibir esta autonomía gracias a sus recortes?...A usted y a la que dice que se paso toda la noche currando para sacar esto junto con el de la Breña (Del PP), se les coge mas rápido que a un cojo.

    ResponderEliminar
  3. Pídeselo al PP y sus recortes que van de la mano...La que supuestamente hizo su deberes para Tazacorte y la Breña es del PP...PPPSOE de la misma mano en la Palma...Protestan por un medico y no protestan porque quieren privatizar SANIDAD los del PP...Chiquita contradicción

    ResponderEliminar
  4. Ten verguenza muchacho jijiji q reclamas???? Tu no sabes ni donde te queda la mano derecha jijiji vete pa tu casa yaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. mucho bla bla bla y se queda en nada por que de ese ayuntamiento no se mueven.

    ResponderEliminar
  6. Como tienes cara de pedir un medico para Tazacorte y despues votas en contra tu y tu compañera del PP en la mocion de la suspencion del copago farmaceutico en los hospitales donde nos tendremos que pagar los medicamentos para el tratamiento del cancer de mama de riñon tumores cerebrales leucemia etc...LOS RECORTES EN SANIDAD EDUCACION Y UN LARGO ETC... es la polìtica de tu partido asi que no se de que estas hablando

    ResponderEliminar
  7. La plaza que queda libre es la que tenìa D.Teresa, recientemente jubilada, pero esto no significa que esa plaza no se vaya a cubrir con otro medico, simplemente que no se va a sacar a concurso. Es lo mismo que pasa en Educaciòn, profesores se jubilan, se cubren las plazas pero no se sacan a concurso.

    ResponderEliminar
  8. En eso nos ha convertido su partido, en ciudadanos de segunda, en estudiantes de segunda, en pacientes de segunda.

    ResponderEliminar
  9. Que bien le han contestado x aquí a este Sr.Camacho jsasaassa
    Fue a por lana nombrando en su escrito como que la culpa era del Gobierno de Canarias que era de C Canaria y salió trasquilao jassasassaa

    ResponderEliminar
  10. Que barbaridaddddd de tiooooo le viene grande todooooo cuando digo todo es todooooooo jijiji otro q le queda un suspiro para visitar al INEM jijiji

    ResponderEliminar
  11. Este individuo siempre ha estado trasquilado y lo siguiente,, no te jodes......

    ResponderEliminar
  12. ESTE TIO DE QUE VA,,,, FUE EN LAS LISTAS DEL PP PORQUE ERA EL UNICO PARTIDO QUE SE ATREVIO A LLEVAR A ESTOS PERSONAJILLOS SIN DIGNIDAD PARA APROBECHARSE DE ELLOS POR SU IGNORANCIA(VAMOS Y POR EL PLATO DE LENTEJAS)

    ResponderEliminar
  13. Que aprobecheeee por que no se yooo si el PEPE los llevara mas. JIJIJIJIJIjijijiji

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.