puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2014

On 18:49 by Yonatan Lorenzo in    43 comments

LA MORENA BAILA ESTE SABADO 23 EN LA PLAYA DE TAZACORTE



Este sábado 23 de agosto a partir de las 11:00 la mañana en la Playa de El Puerto de Tazacorte tendrá lugar la tradicional Fiesta de La Morena.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Tazacorte y la Asociación de La Morena han organizado una fiesta única, llena de música, sorpresas y con un marcado homenaje y reconocimiento a nuestras barqueras.

La Fiesta de la Morena nace de la inquietud del Artista Gregorio Barreto de dotar a su pueblo de una fiesta de características singulares a la par que homenajear a las barqueras del municipio, recreando las formas y maneras en las que las mujeres de los pescadores del pueblo lograban vender o cambiar el pescado capturado por sus maridos pescadores por dinero o víveres.

El viernes día 22 a las 21:00 se iniciará la fiesta con el tradicional pasacalle con las mascaronas desde la Plaza de Canarias, Calle Trasera concluyendo en la Avenida Marítima.

El sábado día 23, en el incomparable marco de el muelle viejo de la  Playa de El Puerto de Tazacorte y desde las 11 de la mañana tendrán lugar las actuaciones musicales de  "El Morocho”, Michael Vilar, Orquesta Tropicana´s, Orquesta Salsaludando, Jordan Acosta, Salseros, Barasso, DJ Jacob Alonso Zumba... con la visita deseada de la particular “Morena” acompañada de sus barqueras.

El cartel anunciador es obra del diseñador palmero Daniel Pages, encargado por la asociación de diseñadores y creadores Greart, creada para dicho evento. Tanto La Asociación Baile de La Morena como el Ayuntamiento de Tazacorte han querido felicitar al artista por tan magnífico diseño.


El Ayuntamiento de Tazacorte quiere agradecer a todos los colaboradores, comerciantes, empresarios, particulares y de una forma especial a la Asociación del Baile de La Morena, la colaboración desinteresada en la realización de este evento que tan buena acogida tiene en nuestros vecinos y visitantes.


Música, mascaronas, playa, Morena, sol y buen ambiente son los ingredientes para que, según palabras de la Concejala de Fiestas Franchesca Acosta, el sábado sea un día ideal para bajar al Puerto y pasar un día rodeado de amigos y en un ambiente irrepetible.

43 comentarios:

  1. Y todas esas orquestas cuanto cuestannnnn????????? Hay q pena penita penaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Viva el despilfarro viva la mala gestion viva gastar los dineros publicos viva el descontrol viva vivaviva todo todo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te refieres a la gestión de COCA-Union Bagañeta verdad?... ¿o es que ya has olvidado como dejaron el ayuntamiento?

      Eliminar
    2. Pues ustedes no dejan de gastar en tonterías si el ayuntamiento estuviera tan mal...Crédulo, que eso ya no cuela ni con un agujero negro

      Eliminar
  3. La Fiesta de la Morena nace de la inquietud del artista Gregorio Barreto de dotar a su pueblo de una fiesta de características singulares a la par que homenajear a las barqueras del municipio, recreando las formas y maneras en las que las mujeres de los pescadores del pueblo lograban vender o cambiar el pescado capturado por sus maridos pescadores por dinero o víveres.
    En que quedamos fue un homenaje a un amigo o las las barqueras, o es que cada año sera un homenaje distinto... ¿?¿?

    ResponderEliminar
  4. El coste de esas orquestas, grupos y o actuaciones no corren a cuenta del Ayuntamiento, infórmense bien antes de difamar...Deporte Nacional en Tazacorte, sobretodo cuando es ideas ajenas...el criticar y hacerlo desde la ignorancia o de oidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que va el sueldo de los tíos vendiendo camisa en oras de trabajo no lo paga el ayuntamiento lo paga USTED...Llevan dos meses vendiendo camisas Por 1500€ bruto saque usted la cuenta...¿Le cuento mas? si no saquen cuentas y pónganla a disposición como su anunciada transparencia

      Eliminar
  5. Difaman y difaman y vuelven a difamar solo por un interés, el propio, el de ellos solos, el de querer volver a los tiempos de antes cuando ellos estaban dentro y no daban ni un palo al agua, se lucraban y aprovechaban siempre los mismos con lo que era de todos los demás. Esos son los que hoy están difamando sin parar.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡...Ironías de la vida..!!! ¿Alguien se acuerda de una concejala que tenia un "mayordomo" contratado por el Ayuntamiento durante AÑOS ? No pasaba ni por el polideportivo a la hora de repartir el personal.Este iba derechito a poner el desayuno a los niños para que llegaran a tiempo al cole y luego a hacer las camas entre otras tareas domésticas,incluso la comida...Aaaaaay, que poquita memoria tenemos algunos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Uno que vuela y pica?

      Eliminar
    2. Y el que tenia la oficina de empleo en la casa de su....... Que era allí donde se dirigían las madres a pedirle por favor que cogieran a su hijo para trabajar en el ayuntamiento. Y si no eras de su agrado ni lo sueñes que no entrabas. Aaaaaay, que poquita memoria tenemos algunos....

      Eliminar
  7. Este grupo de gobierno tambien tiene un trabajador para cuidar niños o no????

    ResponderEliminar
  8. Bastante que difamaro ustedes pero con mentiras jajaja y aqui decimos verdadessssss y si no les gusta a llorar pal callao

    ResponderEliminar
  9. Hoy en dia hay muchos mayordomos muchisimosssss listos listillos ya les queda un telediario para dejarnde chupar CHUPOPTEROS

    ResponderEliminar
  10. Si no corren a cargo del ayuntamiento quien corre con los gastos la organización de la morena y ahora que son ricos ? O corren a cargo de los negocio y el que no participa quieren arruinarlo... no hay vergüenzas y viva TAZACORTE el pueblo de mas PARO de la isla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo22 de agosto de 2014, 23:29 dice que TAZACORTE el pueblo de mas PARO de la isla.
      Yo diría que TAZACORTE el pueblo mas RARO de la isla.

      Eliminar
    2. El anónimo22 de agosto de 2014, 23:29 dice que TAZACORTE el pueblo de mas PARO de la isla.
      Yo diría que TAZACORTE el pueblo con mas RAROS de la isla.
      ¡¡¡...Chiquita fauna se gastan en el ecosistema...!!!

      Eliminar
  11. LO QUE ANTES HACIA UN MAYORDOMO AHORA LO HACEN 3 Y NI SOMBRAAAAA

    ResponderEliminar
  12. ¿Se quejan que hay trabajadores vendiendo camisas en horas de trabajo?Por lo menos están trabajando en labores relacionadas con el Ayuntamiento, peor era antes que los veías atracados en las barras de los bares rajando cerveza desde las diez de la mañana...y los que no, "extraviando" materiales y herramientas para los "cáncamos" particulares y pa'los arreglos de su casa...bastantes cocinas y bañitos se reformaron a costa del Ayuntamiento.Claro... ¿No van a extrañar la teta?
    Miren a ver si quieren más....jijijijijijijjiiiii...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zasssss...en toas las bocas...!!!

      Eliminar
    2. Permitieron construir torres ilegales en cierta avenida y todo Juajuajua

      Eliminar
    3. Si yo quiero uno de esos sentado a la sombra y rajando cerveza y si vendo vendo si no que se jodan...¡Que pa eso me pagan! jajajajajajajajajajajajajaj al igual que el cervecero ilegal y permitido en la avenida jajajajajjajajajajajaja ¡ojo...! por ley no se permiten vender bebidas alcohólicas en la calle... ¡alguna se pasa la ley por donde termina la espalda!

      Eliminar
    4. Exactamente la de un teniente

      Eliminar
    5. Anónimo23 de agosto de 2014, 7:22
      PIENSA EL LADRÓN QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICIÓN....JAJAJAJAJA

      Eliminar
  13. Ese dicho de A LLORAR PAL CALLAO! ya sabemos todos de donde viene y quien lo puso en facebook ( metiendose con una ciudadana del pueblo) . Asi queeeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa expresión de ["A llorar pal'callao"] es mas vieja que el municipio de la Villa y Puerto y lo puede usar en el feisbuc y donde quiera, cualquiera que le dé la real gana porque no tiene derechos de autor ni nada por el estilo...Cuanta ignorancia señorrrrrr...!!!

      Eliminar
    2. Tranqui !!!"!"" poderosa sabemoa que eres tu.!!!

      Eliminar
  14. Esos trabajadores no estaban vendiendo camisas en horas de trabajo, estaban disfrutando de dias libres obtenidos de las largas horas que dedican a la organización de las fiestas, en este caso en las del Carmen...y con su tiempo libre pueden hacer lo que quieran...Chupopteros hay muchos si, pero los hay que han chupado 18 años, y lo peor de todo, han chupado hasta conciencias ya que han tenido al pueblo acojonado y sumiso...Y sigo diciendo que los gastos de esta fiesta no los asume el Ayuntamiento, la Asociación del Baile de la Morena tiene la libertad para mostrar las cuentas o no en publico...Lo que jode quizas es que es una fiesta que pudisteis hacer mientras estabais dentro pero la ignorasteis y ahora estais viendo como se dió el año pasado y ahora no buscais mas que el fracaso de la misma, por tanto el fracaso de la actividad economica de nuestro Puerto de Tazacorte este día... Erase una vez donde había un ayto gobernado por caciques que abusaban de su gente, de la que les votó, los coaccionaban, incluso cuando les quitaron en las ultimas elecciones el baston de mando, insultaron a varias personas en plena calle, demostrando su verdadera cara, al mismo tiempo mientras gobernaban iban haciendo locuras en la gentión, pedian excesivos prestamos para contratar personal por solo tres meses antes de las elecciones, hacian nuevas calles que no pagaban dichas obras o proyectos, pagaban sobresueldos a sus lacayos y no pagaron nunca ni una sola liquidación por despido a nadie, han ocasionado que Tazacorte se estanque y paralice donde no se puede mover ni una piedra por culpa de sus ansias de meter la mano una y otra vez en el tarro de la miel, sus lacayos de mas confianza iban a trabajar y en horas de trabajo se iban a trabajar las fincas de platanos que atendian o incluso se iban a pescar o atender sus barcos, etc., etc., etc., Esos mismos que estuvieron viviendo del pueblo 18 años, no gobernando para el pueblo o al servicio del pueblo no, tuvieron al pueblo a su servicio...Si tuviesen vergüenza se escondian bajo tierra tanto los culpables de toda esta situación que vive Tazacorte así como sus fanáticos!!!! PD: No crean que una vez que vengan las proximas elecciones y tienen la suerte de ganar van a estar como años atras, entrando a diestro y siniestro a trabajar...ya eso se daran cuenta que esta mas controlado desde otras esferas goubernamentales...IGNORANTES... Bueno no, ignorante es aquel que desconoce algo, pero TONTO es el que despues de ignorarlo se le dice con claridad y sigue con la misma historia inicial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguro...Pruebas pruebas...Solo necesitamos su tan anunciada transparencia...¡No será que por algo no quieren enseñar facturas cuando se les pide...! ¡No será que quiere esconder lo que hizo con la cerrajería...! ¡No será que no quieren que vea los concursos para dar el trabajo a DEDO a dicha cerrajería...! ¡Perdón taller agrícola..! Pero que digo de taller agrícola, a un taller agrícola no se le da una escalera de 15000€ para hacerla...Tampoco se le da la construcción de los para soles de la playa (cada año cambiamos de modelo)... En fin si es un taller agrícola ¿que trabajos hace una cerrajería? El resto se lo dejo para USTED

      Eliminar
    2. Ya que se ve que usted es de los de dentro ¿Cuanto entrego el ayuntamiento a esa asociación? Creo que legalmente no está ¿Cuando fue creada y autorizada? ¿ Esta ilegalmente como su taller agrícola? ¡Creo que en industria no esta dado de alta ese taller agrícola..!

      Eliminar
    3. Tu si que tienes la actividad autorizada ..... Jajajajajaja , no escupas para arribaaaaaaaaa q a lo mejor te llevas una sorpresa.

      Eliminar
    4. Coño tres meses de días libres por el carmen ¡Yo los quiero!

      Eliminar
    5. Sorpresa es la que se te avecina...¡Lastima que no llegue antes..! ¡Lo bueno es que si no estas dará lo mismo, las explicaciones tendrás que darlas...! ¡Lo que no entiendo es como a escapado a los inspectores...!

      Eliminar
  15. ...y el que no pueda que se joda...!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja me río dicen de mayordomos y hacer baños en casas de otros bebiendo cerveza en los bares pero como no dices sueldazo en el ayuntamiento y encima el pueblo pagando luz y agua y alquiler en los cejas .... eso no lo recuerdan??????? O veo lo que hacían los de otros y que dicen de este grupo de gobierno ...Ahhh perdón no veo trabajo en el ayuntamiento.....

    ResponderEliminar
  17. Muy mal no pudo dejar UB el ayuntamiento, porque esta gente no hace sino despilfarrar los dineros publicos ¿ ellos q decian q lo dejaron arruinado.??? Y ahora de donde salen los dineros q malgastais ustedes lo de la esquela ×× anden corran q ya no engañan a nadie×× YA EL DISCURSO ESTA AGOTADO PINOCHITOS

    ResponderEliminar
  18. Porque gastar tanto dinero en fiestas y cojen ejemplo del ayuntamiento del paso que pide a sus habitantes que colaboren con material escolar para el colegio para los mas nesecitados ... ah no eso si que no el ayuntamiento de tazacorte solo fotos y fiestas de vergüenza ese pueblo están boca de todos valiente ejemplo como no se mueven para la morena y hacen lo mismo que el ayuntamiento del paso eso si que no ahí solo es fiestas subida de sueldo y vuestro pueblo pasando hambre ... cojan ejemplo que pena de pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja...! ¡No dejaron hacer un acto para la recogida de alimentos para los mas necesitados por el famoso pasa calle y van a pedir para libros...! ¡Bueno quizás ahora si, tras leer los comentarios...!

      Eliminar
  19. Fijensen bien los adictos que tiene la alcaldesa y como se aprovechan de todo para hacer actos politicos, y sacarse la totito. porque en una simple fiesta del pueblo se ponen a grita alcaldesa, alcaldesa, que tienen que ver estos gritos con la fiestas, si nos ponemos a observar quienes eran los que gritaban y coreaban el nombre, pues simplemente personal del ayuntamiento y allegados a ella, tabien recuerdo la primera vez que fui a un baile de pareja en las fiesta de san Miguel y cuando vi a la alcaldesa en el escenario de la orquesta dando un discurso, así que vayan fijandose que de aqui a las elecciones estara en todos los sitios para figurara y el pueblo sucio por todas partes, fijesen que el otro dia vi en un periodico de Las Palmas el articulo de la farola del arenero.

    ResponderEliminar
  20. Este del 23 de çAgosto que estaba vendiendo camisas, porqur no d8ice la verda y nos aclara que casitas esta limpiando el y su pareja para que nos vayamos enterando todos.

    ResponderEliminar
  21. LAME... eso es lo que son.... ya les queda menos para poner orden en mi pueblo

    ResponderEliminar
  22. Para que se enteren de una vez por todas, estos de la morena utilisaban el club del victoria para juagar a la loteria y recoger fondo (que seguro que estan el el fondo del mar matarileron) y vamos a ver quien pagara la multa, porque fue intervenido por la policia, pues enterense que la lucha tambien desaparecio de Tazacorte, pue la disputa del presidente (cuñadisimo) con algunos luchadore, dio con el traste así que ya no hay lucha tampoco.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía con la peña de flipad@s que hay jjjjjjjj no saben ni lo quieren! Haya fiesta o no CRITICAN jjjjjjjj Solo ven mas allá de jodia Política.... Pueblo no nos queda naaaaaa jjjjjjj

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.