puertodetazacorte@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2014

On 10:16 by Yonatan Lorenzo   1 comment
EL CENTRO CANARIO NACIONALISTA DENUNCIA FALLOS CONSTRUCTIVOS DE LIBRO EN EL RECIENTEMENTE INAGURADO CENTRO MULTIFUNCIONAL MÉDANO MAGALLANES “M3” DE EL MÉDANO EN GRANADILLA DE ABONA, TENERIFE


 
El inmueble, que ya está siendo utilizado desde hace meses por parte de colectivos y para diferentes actividades de carácter municipal, ha supuesto una inversión económica que ronda los 1.900.000 Euros.
 
LUNES 18/08/2014. El Centro Canario Nacionalista, CCN, denuncia que dicho Centro que pretendía con su puesta en marcha dar cobertura a la demanda vecinal del litoral del municipio y cuya actuación se desarrolló en una parcela de 1.225 metros cuadrados, disponiendo de tres plantas y ubicándose en una parcela del Plan Parcial de El Cabezo, presenta a su entender fallos constructivos de libro.
 
El Secretario Federal de los Centristas, Alfonso López, plantea dicha situación tras recibir en una reciente visita de trabajo al municipio quejas planteadas por vecinos y veraneantes y también al  hacerse eco de las mismas numerosas redes sociales.
 
Consultados Arquitectos e Ingenieros de la Edificación al respecto, dichos profesionales consultados coinciden en asegurar que los huecos que se han dejado adrede en los muros del edificio a modo de decoración y que quieren simular no se sabe bien el que, no son tales, sino coqueras, oquedades o defectos de acabado visibles en la superficie del hormigón que conforma dicho muro, y que son consecuencia de la falta de arena y mortero en dichas zonas. Dichas coqueras comprometen seriamente la durabilidad de la obra y facilitan las agresiones exteriores de esta construcción, acelerando la carbonatación de sus armaduras y reduciendo su resistencia, máxime en una zona sometida a las inclemencias costeras, lo que constituye a su entender un fallo constructivo de libro.
 
Lo cierto es que, si fueran huecos hechos adrede a modo de decoración, serían encofrados especiales con dichas marcas y se repetirían den forma y posición cada cierto número de planchas, cosa que de hecho no es así.
 
Alfonso López solicita del Ayuntamiento de Granadilla de Abona tome cartas en el asunto y proceda a solucionar dicho fallo constructivo, ya que si bien dichas coqueras u oquedades son superficiales o medias y según los expertos consultados no conllevan peligro aparente para el futuro de la construcción, si pueden implicar un desgaste prematuro de la misma, una obra cuyo coste final ha sido más que considerable, concluye el Secretario Federal del CCN.
 

1 comentario:

  1. Y que tiene que ver con el Puerto, con Tazacorte o con la Palma este artículo.?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.