puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 6 de septiembre de 2014

On 12:39 by PuertodeTazacorte in    33 comments

Estimados/as electores/as aunque hay personas que desean secuestrar el blog o que este sea eliminado. Por mucho que quieran, la realidad es que seguiremos hacía delante, tratando asuntos propios de nuestro municipio o cualquier tema.

Por cierto, hoy trataremos el cobro de la tasa de Basuras,  nuestro Ayuntamiento ha puesto al cobro a finales de Agosto, llegando a nuestro poder la factura hace un día o dos. La anterior factura fue emitida en el mes de Abril, se supone que el cobro de dicha tasa es semestral.

Claro la Señora Alcaldesa nos dirá que la del mes de Abril teníamos para pagarla hasta el mes de Agosto y que esta última hasta el mes de Noviembre.

Bien le valdría hacer un análisis sobre como afecta esa situación a los vecinos, somos el pueblo de la Isla de La Palma con más paro y encima nos agobia con los impuestos, ay, pobre vecino que no abone dicha tasa, será embargado.

Señora Alcaldesa, vemos que sigue Usted en su línea de siempre, cobrar, cobrar y cobrar a los vecinos,  agobiándoles de tal forma , que algunos han sido embargados, pero no demuestra que el pueblo se encuentre limpio

Les recordamos que se puede facilitar el pago de impuestos a sus ciudadanos fraccionando el abono de los mismos hasta un máximo de nueves meses, con el fin de dar más facilidades a sus vecinos. a todos, no a unos pocos.

Por mucha protesta que hagamos desde este blog, el grupo de gobierno que Usted preside seguirá con su forma de actuar.

Para terminar les vamos a recordar una poesia: "... que los que mandan imponen/ sin atisbo de consciencia..... ("Romance de locos Coplas de ciego" F.Algora, 2009)


33 comentarios:

  1. Espero que no cambien nunca y sigas con el blog, si no es con este que sea con otro muy pero que muy parecido...¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Pero esto no hay quien lo entienda, os quejáis d q el pueblo esta sucio, y cuando s les exige, q es d obligado cumplimiento el hacerlo, q abonéis los impuestos para realizar la limpieza del municipio, vais y protestáis. ¿En q quedamos?, ¿pueblo limpio abonando todos los impuestos para realizar l servicio d recogidas d basuras?, ¿o pueblo sucio sin cobros d los impuestos para la recogida d basuras?... ¿o quieren que volvamos a la época en que los impuestos siempre los pagaban los mismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos igual los impuestos siempre los pagamos los mismos
      Hasta ahora no he visto nada con esos impuestos,bueno si dejadez en cumplir bien sus trabajos e imponer lo que les venga en gana (Véase adorno de fuente en el casco antiguo) última fanfarronada

      Eliminar
  3. A pagar Caraduras, que ya está bien de Jetas en el Pueblo! Y si estás agobiado, vende la tele de 50 pulgadas que tienes en tu casa! Todo el mundo a cumplir con sus obligaciones GANDULES.

    ResponderEliminar
  4. De qué se quejan. Si queremos fiesta habrá que pagarla. Si queremos buenos concejales habrá que pagarlos. Y si queremos un pueblo limpio habrá que pagar la basura

    ResponderEliminar
  5. Para cobrar ellos los sueldos todos los meses, regalarselos el pueblo porque ""para lo q hacen""......

    ResponderEliminar
  6. Demagogia barata, cuando quiera hablamos de deuda, Tazacorte post_UB era el cuarto ayuntamiento endeudado de la Isla y si comparamos con otros de su población a nivel nacional estaba en la media, dato, objetivo y verificable. Mintieron miserablemente al pueblo y ahora deben rendir cuentas de su engaño. Es evidente y demostrable q Tazacorte con ub avanzó y empezó a pintar algo en esta Isla. Lo que dice de los contratos no es real ni lo que se dijo de las concesiones. Se criticaron politicas que se emularon tarde y mal, el clientelismo ha sido su bandera y para colmo han puesto por delante a gente de fuera sobre la de nuestro pueblo en todo, servicios, compras, juzgado de paz y el pueblo muerto y 3 años después seguimos culpando a los anteriores, ya esta bien

    ResponderEliminar
  7. QUE FORMA DE DIRIGIRSE A LOS BAGANETES LLAMANDOLOS GANDULES QUE FALTA DE RESPETO ,,, A LO QUE HA LLEGADO EL PUEBLO,

    ResponderEliminar
  8. ESTAMOS PAGANDO MALOS CONCEJALES MUY MALOS GESTORES,, QUE NO DAN PALO AL AGUA FIGURANDO TODO EL DIA..... ASI VA MI PUEBLO A LA COLA DE TODO.....

    ResponderEliminar
  9. Felicitar al blog que cada vez lo hace mejorrrrrrrr

    ResponderEliminar
  10. Aqui parece que quieran engañar al pueblo....pues yo les informo que a ningun trabajador estando UB se le dejo de pagar y que el finiquito que tanto hablan se pagaba mensualmente en su nomina o sea que al final del contrato estaba todo saldado y lo mejor es que estos gobernantes lo saben ajajajaj y quieren engañarnos y asi hacer campaña en contra de Ub....que poquito les va quedando....ah y la basura claro que hay que pagarla pero tambien hay que limpiarla y no tener al pueblo ahogado con facturas .....yo les indico que fraccionen los pagos...yo hago igual fraccione mis pagos y cuando a estos los eche el pueblo en las urnas voy al ayto y pregunto cuanto me queda por pagar y lo pago todo de golpe....pero a estos no les doy todas las perras juntas.

    ResponderEliminar
  11. Decirles a los fundadores de este blog que sigan adelante por muchas piedras que le quieran poner en el camino que sigan adelante que tienen mi apoyo y el de muchas personas de mi entorno y que por lo menos bajo un anonimo puedo decir y criticar lo que me gusta o no y que los que quieren que se cierre este blog y critican a los anonimos que den la CARA y si son tan valientes que escriban con su nombre a que no lo hacen??...si al fin y al cabo todos somos cobardes lo que unos lo dicen y otros no....felicidades al blog del puerto ...mi animo y a seguir adelante...no dejeis que nadie les tape la boca.

    ResponderEliminar
  12. Señor administrador deje de usar este medio para mentir descaradamente, usted sabe que se están fraccionando todos los impuestos para la gente que los pida y esta mal o es usted de los que no quiere cumplir con las obligaciones como el resto de vecinos pero si exigir ? De los que en 20 años no pagaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso? El agua y la basura se puede fraccionar??? Pues tu que tanta verdad dices ....... Dime donde voy para fraccionarla yo. (PUES LO QUE DICE EL ADMINISTRADOR DEL BLOG ES ESO) ademasos que se fraccionan son la contribucion y vehiculos.

      Eliminar
  13. En 2o años no pagaron los de la esquela, que decian que no pagaban nada los ubenianos pagabamos religiosamente hay que decir la verdad PINOCHITOS es muy facil aplicar a otros lo que haciab USTEDES

    ResponderEliminar
  14. !!haber como lo digo!!! Para q me lo publiquen ::dicen en este blog q no pagabamos los ubenianos las tasas , y no es verdad los q no los pagaban eran ELLOS. Yo pregunto si la CERRAJERIA paga las tasas?????? Nada mas espero me lo publiquen.

    ResponderEliminar
  15. Por si alguien quiere responderme sobre esta preguntas.
    1.- Se comenta en este blog que con el grupo de gobierno anterior, los impuestos los pagaban siempre los mismos y los afines a UB casi ni pagaban. ¿Si antes no se pagaban los impuestos y ahora si, como se explica que el índice de recaudación ha bajado en estos tres últimos años?
    2.- También se comenta que los impuestos se pueden fraccionar (menos agua y basura). ¿Por qué si fraccionamos los impuestos nos cobran intereses de demora? ¿Con que intención el partido socialista en la anterior legislatura presentó una moción pidiendo que no se cobrasen intereses de demora cuando se fraccionaban los impuestos y no se cobraban y ahora que están gobernando sí que los cobran?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISUUUUUUUUUM... to eso es mentira ja. pa que te inventas cosas...JIJIJIJIJIJIJI

      Eliminar
  16. Muy bien señor administrador del bolg. Dice usted la verdad, los impuestos que se fraccionan son: la contribución,cementerio, y vehículos. Pero la basura y el agua no lo fraccionan asi que vamos a ver quien dice la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que veo aqui cuando se habla y no gusta lo que se dice ,se alborotan los mayordomos rapidamente. Jaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Vivaaaaaa el blogggggg felicidadessssss vivaaaaaa la libertad vivaaaaaaaw

    ResponderEliminar
  19. Esto es un ejemplo más de la clase de política que hace el actual grupo de gobierno: "O estas conmigo o te mando a callar". Y con el cobro de los impuestos, que nadie está diciendo que no se paguen, lo mismo, demuestran la poca solidaridad para con los ciudadanos de este pueblo, una solidaridad que en cierta ocasión demandaban en los medios de comunicación a los bancos de este país, pero claro, una cosa es la que se predica y otra la que al final se hace. En definitiva, es más fácil echarle la culpa al pueblo que reconocer la propia ineptitud.

    ResponderEliminar
  20. Aqui solo hay solidaridad con sus afines jajaja...se les cayo la venda todo lo que criticaron de UB se lo estan comiendo con papas lo estan haciendo peor...pero ya solo les queda un finado ajjajjaaj...ya veran el castigo que van a tener el pesoe en las urnas y el pepe ni te cuento haajah

    ResponderEliminar
  21. Ellos lo sabennnnnn q no cogen ni pa pipasssssss por eso estan rabiososssssssss guau guau guauuuuuuuu

    ResponderEliminar
  22. Somos el hazmereir de todos, tirandonos siempre piedras nosotros mismos, y mentirosos, el cien por cien, vienen las fiestas de San Miguel, ayer en la casa de la cultura : Inauguración de la Exposición Tradición viva Caballos Fufos a cargo de Pedro Martin y la Asociación Caballos Fufos, el viernes 12 :a las 12 en el Salón de Plenos Pregón de las fiestas del Ayuntamiento no del pueblo, a que tienen miedo, a que se vea la verdad, los pregones que yo he visto se hacen al pueblo, desde el balcón de Ayuntamiento. A las 20 acto cultural que por desgracia ya no interesan en Tazacorte.Y a las 22 LA BOMBA: Gran Gala de Elección y Coronación de La Reina de Las Fiestas de San Miguel 2014 Y ELECCIÓN DEL CABALLERO SAN MIGUEL 2O14.Toma ya, eso lo recuperaron como La fiestita de LA MORENA. A donde piensan llegar,Sres dirigentes sigan cargandose cosas ya hechas e inventando no se que...... Si vuelven a gobernar el próximo año, carguense los caballos fufos, y pongan el baile de que en verdad nos estamos convirtiendo . UNOS BURROS, EL AÑO QUE VIENE EN TAZACORTE LOS BURROS FUFOS. Total, y mentirosos lo vamos a ver precisamente el viernes, antiguamente era una gala musical,musical = músicos, que por supuesto habia que pagar y por tanto cobrar, pero ahora en Plaibak, la unica explicación de que se cobre es para pagar, a quien, pues será a los cantantes, Fiestas del Carmen ¿actos gratis?, me estoy oliendo, visto lo visto, que cobrando la Gala de Tazacorte se pagan las dos galas, y ¿Tazacorte esta mal economicamente? el viernes se vera si la Gala es cobrando.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja mucha verdaddddddd jajajaja ya el pueblo sabe lo q hayyyyyyyy nos creen tontosssss jajajaja

    ResponderEliminar
  24. FELICITAR A LA ASOSIACION DE LOS CABALLOS FUFOS , ELLOS SI QUE TIENEN EL APOYO DE TODO EL PUEBLO , ANIMO COMPANEROS, ANIMO POR SALVAR OBTACULOS,, ANIMO POR TODO,,, CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  25. La gala de la reina y el caballero jajajaja esto tambien lo maquino el artista sentado en la taza del water? Jajajajj donde estamos llegando que pena tazacorte que siemore se ha caracterizado por unos numeros de fiestas bien organizados y con tiempo y estos de cuatro Plumazos se lo han cargado jajajaj playba y todo cobrando ya veran y el escenario todo negro y con cuatro coñadas sin gusto jajajaj....eso s,i la mesa del jurado que tenga luz y adornitos jajajaj..

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe algo de la Gala de la coronacion de la Leidy de la tercera edad, se suspende, quien la hace los que esta demostrado que llevan y mandan y hacen los que le da la gana en todos los actos, ya consiguieron caballo para el caballero, que le pidan uno prestado a los fufos, y que le ponen una armadura,el verano que viene les doy una idea para El Carmen que elijan caballo y caballa, o mejor muriona y murión, ahora si, invito a que hagan sujerencias, que se note el cambio, quitar las tradicciones que estan caducas , poner nuevas, hay que modernizarse , no importa como.

    ResponderEliminar
  27. Jajajjja..lo dije...Al puerto lo TENIAN atendido desde que empezo la trasvulcania y ya paso el verano...y a tomar por culo el puerto....ahora empieza san miguel y ya estan adecentando las jardineras del morro y cuatro coñadas mas y desde que acabe san miguel tambien Tazacorte a tomar por culo... .. lo que vale que ya las urnas los largan pero si no les propondria hacer en el puerto fiestas de barriadas a ver si limpian y en tazacorte fuesta de callejones ajjajajj asi veriamos aunque sea pasito a pasito limpio al pueblo.

    ResponderEliminar

  28. Lo voy a comentar por aqui a ver si me lo ponen porque estoy reventando. Acabo de ver en el periodico que van a poner en el campo futbol de Tazacorte un marcador automatico jajajjaj y ese gasto ahora???....Ahora????...ahora que no hay futbol jajajaj es que no se ni que decir me dan ganas de jalarme de los pelo s de la roña...pero bueno mirandolo por el lado bueno despues servira para poner en Mayo en el balcon del Ayuntamiento la alineacion de como quedaron los partidos. Jajajjaj. Politicos UB....8 PSOE....3 OTROS.....1 AMEN

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.