puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 30 de noviembre de 2014

On 12:56 by FE GO RE in    6 comments

En la pasada noche  se celebró un ritual de Pomba Gira en el Cementerio de Tazacorte, explicaremos en un pequeño resumen que es la Pomba Gira: A Exu-Mujer o Bombogira, más conocida como “la Señora” o Pombagira, le gustan en general: perfumes, joyas, bijouterié, cigarros finos o por lo menos rubios, champagne o sidra, rosas rojas, velas rojas o rojas y negras, y otros gustos más específicos en los cuales no es necesario ahondar, quien no es de religión afroumbandista. Espera a una luna creciente o llena para hacer el regalo (ofrenda) que en realidad en este caso se transforma en un pago por adelantado.

Por lo que sabemos anoche fue cuarto creciente y  suponemos que el ritual fue de pareja, para limpieza, mas conocido como Pomba Gira de Las Almas: Esta entidad representa a una reina, es una mujer joven y hermosa de largos cabellos negros que porta una tiara y un cetro, tiene vestimentas finas de colores negro y blanco.

Se la invoca para la solución de temas de pareja, para limpieza en lugares donde existen egunes.

Sus despachos se realizan en el reino de las Almas, o sea, Lombas de cementerios donde está la cruz mayor, puertas de Iglesias etc.



6 comentarios:

  1. Ya ni RESPETAN el descanso de las personas fallecidas, en fin energumenos hay en todas partes, siento hasta asco de esa gente

    ResponderEliminar
  2. Que alguien explique que signnifican esas rosas

    ResponderEliminar
  3. buenos dias Anónimo1 de diciembre de 2014, 7:49, ya en el post te indicamos la utilización de las rosas, por eso es un ritual pomba gira de las almas

    ResponderEliminar
  4. Porque no lo hacen en las puertas de sus casas? A estos desaprensivos que tengan un poco de respeto

    ResponderEliminar
  5. ...Si los "rituales mágicos" funcionaran,con el odio que se respira ahí debajo,en Tazacorte ya quedarían pocos ,por no decir nadie...Sin hablar de África y Sudamérica. Esos actos no son más que otra prueba de la ignorancia e incultura que somete a pobres y patéticas gentes, victimas de la desesperación.

    ResponderEliminar
  6. Kimbanda.
    Toda clase de trabajos.
    Pomba gira.
    Seriedad.
    Informacion; antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.