puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 4 de diciembre de 2014

On 4:55 by FE GO RE in    14 comments

·         En la Casa de la Cultura y con la colaboración de los músicos del pueblo
Tazacorte, 03/12/2014.- El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, con la colaboración de un notable grupo de músicos del municipio, organiza el próximo viernes, 5 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Tazacorte, a partir de las 20 horas, un reconocimiento a la trayectoria de la  Orquesta Bolero, que durante tantos años ha estado presente en todos los eventos festivos y culturales de la isla en general, y de Tazacorte en particular, haciendo bailar y disfrutar con los ritmos de las distintas épocas, a muchas generaciones.
   
Según investigaciones del Cronista Oficial de la Villa y Puerto de Tazacorte, Talio  Noda  Gómez, fue al llegar a Tazacorte el músico Andrés Cabrero Alejo para dirigir la Banda Municipal, cuando éste se une a un grupo de músicos, que actuaban  en la ya desaparecida “Sociedad  Díaz Pimienta” y con los que más tarde creó la Orquesta  Bolero de Tazacorte.


Hay que destacar que en los ochenta años de su trayectoria musical, esta Orquesta ha ido variando sus ritmos, siendo  en su primera época  cubanos, y posteriormente música de salón, pasodobles, etc. volviendo al final a los ritmos latinos americanos: salsa, merengue, cumbia y un largo etc.  Destacar asimismo que la Orquesta Bolero es una de las orquestas más antiguas del país, que ha representado el pueblo de Tazacorte y su cultura en países como Cuba, así como en la Expo de Sevilla y, por supuesto, en todos los rincones de nuestras Islas.
  
Para Carlos Camacho Acosta, responsable de la concejalía de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento, “hay que destacar la importancia que esta agrupación ha significado para nuestra cultura popular. El reconocimiento que se va a dispensar a la Orquesta Bolero consideramos está más que justificado por el  legado importante que ha dejado a tantas generaciones”. Asimismo concluyo indicando que “más que una orquesta,  esta agrupación es una parte del patrimonio cultural del municipio, así como de la isla de La Palma, pues ya cuenta incluso con el nombre de una calle, y un lugar en el corazón de todos los Bagañetes”.

La Alcaldesa Carmen Acosta considera este tipo de Homenajes como algo fundamental para mantener en el recuerdo a personas que han aportado cultura, música e ilusión a mucha gente, y que además han llevado el nombre del municipio de Tazacorte por toda Canarias. “Siempre he creído que, mientras que se pueda, los homenajes son más sentidos si no son a título póstumo, sino que los propios protagonistas y sus familiares disfruten de ese reconocimiento que se les hace en nombre de todo el municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.”



NOTA: EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA

14 comentarios:

  1. feliciano ten un poco de verguenza y cierra ese blog ya de una vez, despues que te bajastes los pantalones no sirva para nada, asi que si tubieras un poquito de verguenza lo cerrabas. esto se yo que no lo vas a publicar pero así te entras de una vez por todas donde has llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo questas asustad porq sabes q aqui esta el blog pa decir toas las vedades q jisieron los tullos de UB y aora estos de Psoe-PP y por eso quieres aora serrarlo, no losierre felisiano q asina nos eteramos de tos los chachullos q ai en la politica y los lametraserillos q viven de los politicos

      Eliminar
  2. Sigues igual mas vale que cierres el blog

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por su 80 aniversario a la orquesta bolero, pero...nadie se va a quejar del alumbrado de Navidad? Es sencillamente lamentable, por la pedro José Viña diaz.... 0 luces, asi nos va

    ResponderEliminar
  4. No me pense nunca que dieras un paso atras con tu problema que sabias que tenias todo nuestro apoyo ya lo tendremos en cuenta ahora cuando te veas acojonado vas a llorar al callao

    ResponderEliminar
  5. Cuando una persona se baja los pantalones y no es valiente apaga y vamonos. Con razon dicen por aqui que mas vale que cierres el blog y tienen toda la razon , ya no publicas verdades y se respira por aqui miedo , yo mientras no vea una valentia por aqui ten pon seguro que no comentare mas nada yo por lo menos prefiero morir de pie que vivir arrodillado lo que este blog carece , adios y por mi parte que te vaya bien y para otra vez usa un cinto pa que no se caigan los pantalones, espero ver esto publicado amen

    ResponderEliminar
  6. Dedicate a poner notas de prensa del Ayuntamiento y sin opcion a comentarios , ahi se ve la caquita del blog , me publicaras esto ? Me da que no ...

    ResponderEliminar
  7. Bonita mierda de alumbrado, cuatro arboles enrrollados las farolas ni te cuento y ya esta....ese es todo el alumbrado? Alumbrado si le quedo la cabeza pensante de la iluminacion en tazacorte...bonita porqueria es que ya no hay verguenza todo al garete. Y esperen al dia 18 la apertura del belen yo como ustedes lo abria en fin de año total pa lo que la gente lo va a ver con la nueva ubicacion jajajaj como sigan asi yo lo he de ver el belen en el museo del platano escondido como este año, bueno que a lo mejor el proximo belen ira en su sitio a las puertas del Ayto que alli esta mas visible para transeuntes y foraneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reza un padrenuestro y flagelate por la mañana antes de salir a la calle, porque la verdad es que si tu mala leche se pega, no quedamos nadie por aquí.

      Eliminar
  8. Y como siempre en las notas de prensa del ayuntamiento no dejan opinar y yo me pregunto porque sera? Miedo o algo tiene que ser. Bueno opino que las plagas no solo se combaten con venenos que hay otras clases de plagas que se combaten en las urnas...tic ..tac...tic...tac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esto que comentas aquí es de una bajeza impresionante, ante una noticia tan beneficiosa para la salud de todos los bagañetes en general, saltas tú con la jodida política, o mejor dicho, con el interés que tienes de que vuelvan los de antes para que puedas vivir tu a cuerpo de rey... la verdad es que ya aburres.

      Eliminar
  9. Prefiero yo vivir a cuerpo de rey que tu !!!!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que prefieres vivir a cuerpo de rey, tu lo que eres es un zángano

      Eliminar
  10. Porque tanto homenaje a la Bolero, yo creo que van tres los homenajes a dicha orquesta, si antiguamente tambien habian grandes orquesta en este municipio como la Rio, la Brasil, la Banot que fueron tambien de nuestro Municipio y no se habla de ninguana de ellas porque sera.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.