puertodetazacorte@gmail.com

martes, 23 de septiembre de 2014

On 19:04 by FE GO RE in


 Isabel Portocarrero y Nemrod Acosta fueron los premiados en los apartados de Poesía y Narrativa, respectivamente
Tazacorte, 23/09/2014.- En el día de ayer, ante una gran expectación, y dentro de los actos de las Fiestas de San Miguel 2014, se han fallado los XIX Premios literarios de Narrativa y Poesía “Luis Sánchez Brito”, que recuerdan al que fuera cronista oficial de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Los premiados en esta ocasión han sido en el apartado de Poesía, Isabel Portocarrero, con un poemario al amor, la cual ya había sido ganadora en anteriores ediciones de este mismo concurso, así como ya acumula varios premios de poesía en su carrera. Por otra parte, en el apartado de Narrativa, el premio fue para Nemrod Acosta Sánchez, autor natural de Tazacorte, con un relato social que trata de ahondar en el panorama delictivo en torno al tráfico de drogas. Una obra que narra la desventura en la que un tipo cualquiera se ve al carecer de medios económicos, y con una tesitura bastante diferente a la que proponían su preparación y aspiraciones. 

Para Carlos Camacho, Concejal de Cultura, “hay que estar satisfechos con los resultados de esta XIX edición, tanto por el número de obras presentadas como por el alto nivel de las mismas”. Asimismo concluyo indicando que “estos Premios deben ser un aliciente para motivar a los jóvenes a fomentar su creatividad e iniciarse en la emoción de la escritura y lectura, así como ayudar a la difusión de las obras de los premiados”.