puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2015

On 5:49 by FE GO RE in    10 comments
Juan Miguel Rodríguez Acosta. Con D.N.I.- nº ....., con domicilio en calle Mariano Benlliure nº,,,, en Tazacorte. Alberto Acosta González. Con D.N.I.- .........., con domicilio en Urbanización Nuestra Señora del Carmen, en El Puerto de Tazacorte.








            El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte, aprobado en su día y publicado en el Boletín Oficial de La Provincia el día 18 de Septiembre de 2008 posibilita la participación ciudadana.

Los artículos 103 y 104, dejan claro que cualquier ciudadano   tiene derecho a dirigirse a cualquier autoridad u órgano municipal para efectuar petición de aclaraciones o actuaciones municipales. De esta manera, todos los ciudadanos tienen el derecho a formular a las autoridades municipales propuestas de actuación relativas a materias de su competencia de interés local. Su destinatario le informará del curso que le dará a la misma.


En la Villa y Puerto de Tazacorte a 24 de Noviembre de 2015


Juan Miguel Rodríguez Acosta                                               Alberto Acosta González







Dirigido: Al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Tazacorte.



         En el Puerto de Tazacorte en las ultimas 23 viviendas que se construyeron de V.P.O. en Régimen de Alquiler se encuentra un piso tutelado del Cabildo Insular, que lleva años sin ser haberse utilizado nunca.

         Es sumamente curioso y caótico que exista una infraestructura pública, que tuvo como finalidad darle un servicio social a aquellas personas o colectivos necesitados y que transcurridos años no se le de uso.

         Debemos entender que es necesario buscar una solución racional a tanta desidia por parte de la administración pública.

         El Ayuntamiento de Tazacorte cuenta con una Residencia de la Tercera edad. Esta tiene capacidad para 12 residentes,  y es conocido por todos, que existe lista de espera de personas interesadas en entrar. El Ayuntamiento perfectamente podría darle uso al piso tutelado como una extensión de la residencia actual, pudiendo contar con lavandería y cocina suficiente, para poderle prestar servicio a 19 residentes en vez de los 12 actuales. Perfectamente el piso podría albergar a 7 residentes más, por lo cual se estaría ofertando un 36,84% más de plazas.

         La residencia actual cuenta con 9 personas empleadas. Viendo el ratio de empleados por residentes  y haciendo un uso racional de este, la plantilla de trabajadores se podría aumentar en 4 personas.
De tener una instalación infrautilizada, se pasaría a ofertar un servicio a 7 personas que lo necesitan, además de crear 4 puestos de trabajos.

         Por todo lo expuesto si el Pleno de la Corporación lo toma a bien le propongo tome el siguiente acuerdo:

1.     Entablar conversaciones con el Cabildo Insular para que este piso tutelado sea utilizado con la finalidad de una extensión de la residencia de la tercera edad de Tazacorte, para que se le de un servicio de atención a las personas mayores.

2.     Solicitarle al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias que otorgue las subvenciones por residente y día al Ayuntamiento para que dicha administración, pueda hacer frente a los gastos de residentes y empleados.

Entre otro orden de temas que podrían ligarse a lo expuesto y ante la falta de información que tengo, quisiera formular las siguientes preguntas:

1.     ¿Qué uso se le esta dando al piso tutelado de titularidad del municipal, ubicado en las 21 viviendas de V.P.O. en la calle Doctor Morales?

2.     Si no está siendo utilizado, ¿qué se piensa hacer con él?


Sin más, me despido y me mantengo a la espera de que dicha propuesta pueda ser aceptada, por el bien de la comunidad.

Reciban un cordial saludo,






Juan Miguel Rodríguez Acosta                                     Alberto Acosta González








En la Villa y Puerto de Tazacorte a 26 de Noviembre de 2015











10 comentarios:

  1. Buena Iniciativa si señor

    ResponderEliminar
  2. Para todos aquellos que piensen que iniciativa bagañeta es un partido decirles que están equivocados, iniciativa bagañeta es una página donde cualquier bagañeta puede aportar ideas, luego entre todos la pulimos y la presentaremos como iniciativas ciudadanas, todos podemos colaborar y estamos esperando tu colaboración, no consiste en restar sino en sumar,

    ResponderEliminar
  3. Creo que de momento y dentro de poco tendremos el centro médico en ese lugar, para que los vecinos del puerto acudan a ese centro, mientras restauran la casa del mar y no tengan que desplazarse a Tazacorte

    ResponderEliminar
  4. Bueno parece que lo que no se utilizaba ahora le dan uso. Igual sirvió la iniciativa para que dos cosas se pusieran en marcha.

    ResponderEliminar
  5. Disen las malas lenguas q ub esta dividida,, ni q poco pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. División ninguna por mi parte, todo lo contrario aportando ideas para que les sea más amena esta legislatura , y esperando más iniciativas ciudadanas todas las ideas son buenas no se distingue ni procedencia ni color político!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta contrastado... Si esta dividida UB en estas elecciones CC no coge ni para chochos

    ResponderEliminar
  9. Se veía venir\\\ mucho prometer y nada de nada ahora eso si.....ellos cobran unos grandes sueldos q aprovechen q 4 años asan volando q pena penita pena!!

    ResponderEliminar
  10. ESTA DIVIDIDA Y CABREADA JAJAJA

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.