puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 17 de diciembre de 2015

On 5:49 by PuertodeTazacorte in ,    23 comments
Propuesta recibida por el blog, desde Iniciativa Bagañeta:


Dirigido: al Alcalde y al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Tazacorte.

         En la calle Pedro José Viña Díaz existe una promoción de 46 viviendas de V.P.O. Por la información que tenemos, la promotora que las construyo, está en suspensión de pagos y en junta de acreedores. Esta promoción se las ha quedado la entidad bancaria.

            No valen los argumentos que esgrime la banca, de que no tienen viviendas, y que estas están en manos de inmobiliarias.

            En el tema que nos ocupa, estas viviendas no son iguales que las que se promueven a nivel privado. Entraron en planes tanto Estatales como Autonómicos y se les otorgó por las entidades públicas mencionadas, la calificación como vivienda protegida de V.P.O. Los planes contemplan los compromisos y ventajas que tienen los promotores, adquirientes y las entidades financieras.

            Al día de hoy estas viviendas están terminadas en su totalidad, cuentan con la calificación definitiva de vivienda protegida de (V.P.O.).

Tenemos entendido que los compromisos de las administraciones públicas se materializaron en parte. A los promotores se les subvenciona por cada vivienda construida, además se les subvencionó la urbanización. Con el banco unos créditos cualificados según recoge dichos planes. Con los posibles adquirientes no. Al día de hoy no nos consta que exista ninguna vivienda vendida.

            Sería una incongruencia que esta promoción de V.P.O. quedara en manos de la banca o de sus inmobiliarias y que fueran vendidas de forma privada, teniendo en cuenta que ya se ha invertido dinero público.

            El Administrador local tiene que ser consecuente con la demanda de sus vecinos. Existe un número cuantioso de personas que son demandantes de viviendas de V.P.O. en régimen de alquiler. Prueba de ello, es que en la última promoción de viviendas publicas, de 21 viviendas en la Calle Doctor Morales existían más de 90 peticionarios.
El Artículo 47 de la Constitución es claro: todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.
Sin lugar a dudas, los poderes públicos han promovido las condiciones necesarias para que esta promoción de viviendas fuera de V.P.O. Ahora sin embargo, parece que no toman partido. No han valorado el dinero público que ya se ha invertido.
Por todo lo expuesto solicitamos del Pleno de la Corporación y mejorando la presente, considere la siguiente propuesta:
1.      Que el Ayuntamiento entable conversaciones con los promotores, la entidad bancaria y las administraciones públicas con vinculación a esta promoción, con la finalidad de llegar a acuerdos de que estas 46 viviendas pasen a ser de la administración pública con competencias en esta materia.

2.      Que esta promoción se promueva en régimen de compra y en régimen de alquiler, con las mismas condiciones que contemplan dichos planes de viviendas.


Sin más y en pos de mejorar la situación de la ciudadanía, reciban un cordial saludo.

23 comentarios:

  1. Las que están más abajo también se las quedo la banca y los que no han podido adquirir la vivienda se han quedado sin casa y sin dinero. Porque seguro que la banca no les va a dar el dinero perdido, lo mismo esta no interesa por la afinidad que tendrá el creador del envío de esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. La afinidad que yo pueda tener con alguien. Probablemente seria la misma que tu tenias antes con migo.
    Lamento que la iniciativa no sea de tu agrado.

    Juan Miguel Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno mientras estuvo en la oposición estos últimos cuatro años, no hizo oposición ni nada que se le pareciera y ahora despertó porque no lo querían en lista, venga no me hagas reir

      Eliminar
    2. Kiere seguir viviendo del cuento aaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Huhuhuhuju como se sienten aludidos algunos por aquí!!!

    ResponderEliminar
  4. BUENA INICIATIVA SI SEÑOR

    ResponderEliminar
  5. A los administradores de este blog. ¿No hay nadie que vaya al Puerto de Tazacorte, y saca unas fotos de la zona de restaurantes y del paseo marítimo, que es donde más gentes se acercan a visitar de todo el municipio, y dan a conocer a todos lo desangelado que está la zona en adornos y actos navideños?. ¿que le pasa a este grupo de gobierno con esta zona turística?

    ResponderEliminar
  6. Estas obsesionado con los adornos de navidad ! No fastidies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típica respuesta de quien ahora esta comiendo caliente con UB, y antes estaba jodi@ con el Psoe-PP. Ya lo dice el dicho: "coma yo caliente y jódase la gente"

      Eliminar
    2. Los mismos adornos que en años anteriores, salvo el año de las coronas

      Eliminar
  7. ESTE GRUPO DE GOBIERNO ESTA HACIENDO LOS DEBERES COMO DEBE SER ""SALUDOS""

    ResponderEliminar
  8. Siguen las pataletas jijiji ni caso.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal q tenemos una iniciativa para frenar a esta gente q decían q arreglaban el pueblo.....

    ResponderEliminar
  10. Eso de que como debe ser, lo verán tus ojos, porque los que le votaron no lo ven así, todavía esperan lo prometido.

    ResponderEliminar
  11. Ya todos los q han estado en el ayuntamiento fueran como Juan Miguel una persona q gobernó con humildad.

    ResponderEliminar
  12. DENTRO DE CUATRO AÑOS NUEVO PARTIDO POLITICO.(TIEMPO AL TIEMPO)

    ResponderEliminar
  13. La OPOSICION es la que no hace los deberes en mi pueblo "de pena"

    ResponderEliminar
  14. Quien quiera verme como enemigo la verdad que lo lamento, ese será un problema que tiene que superar. Lo que si les pido mas respeto a mi persona. En cuanto si hice o no hice oposición en el Ayuntamiento, le podré decir que puede ver parte en las actas de plenos y vera que no fui de los Concejales mas pasivos.
    También le podré decir por experiencia política. Que existen algunos gobiernos que son tendentes a hacerse oposición ellos mismos. Téngalo presente y piense lo que defiende.
    A pesar de algunos esta fue la tercera iniciativa que presente. No será esta la ultima pues pienso presentar muchas mas. Les invito a todos/as que aporten ideas que mejoras en beneficio de todos.
    Los insultos, el menoscabar a las personas, no enriquece la personalidad de quien las dice.

    Saludos y Feliz Navidad para todos/as.

    Juan Miguel Rodríguez Acosta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es usted el que da consejo de comportamiento? En muchos de esos plenos deja mucho que desear señor mio

      Eliminar
  15. Gracias callejón eres un tipo honesto.

    ResponderEliminar
  16. En el pueblo lo que hace falta es muchos callejones

    ResponderEliminar
  17. ¡Efectivamente ,estimado vecino. ¿según usted cuantos "Callejones" de estos nos hacen falta?
    http://eldia.es/palma/2015-12-29/6-Tesoreria-busca-deudores-ex-teniente-alcalde.htm

    ResponderEliminar
  18. Esto lo q da es vergüenza.Le tienen miedo al callejón.4 años pasan en un soplo yo los veré en la oposición jajaja

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.