puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 29 de febrero de 2016

On 18:04 by PuertodeTazacorte   48 comments


Juan Miguel Rodríguez Acosta. Con D.N.I.- nº , con domicilio en calle Mariano Benlliure nº  en Tazacorte. Alberto Acosta González. Con D.N.I.- , con domicilio en Urbanización Nuestra Señora del Carmen bloque  en El Puerto de Tazacorte.




            El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte, aprobado en su día y publicado en el Boletín Oficial de La Provincia el día 18 de Septiembre de 2008 posibilita la participación ciudadana.

Los artículos 103 y 104, dejan claro que cualquier ciudadano   tiene derecho a dirigirse a cualquier autoridad u órgano municipal para efectuar petición de aclaraciones o actuaciones municipales. De esta manera, todos los ciudadanos tienen el derecho a formular a las autoridades municipales propuestas de actuación relativas a materias de su competencia de interés local. Su destinatario le informará del curso que le dará a la misma.



En la Villa y Puerto de Tazacorte a  29 de Febrero de 2015



Juan Miguel Rodríguez Acosta                                       Alberto Acosta González








Dirigido: Al Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Tazacorte.


1ª Sugerencia. Cine
El mal estado de este inmueble es notorio, no está en buen estado de salubridad y el deterioro de cornisas, enfoscados y  carpintería son un peligro para cualquier persona.
Las medidas de seguridad que ha adoptado el Ayuntamiento son pésimas, me atrevería a decir que inexistentes.
El ayuntamiento puede adoptar medidas legales para que estas circunstancias mejoren, sin embargo, esta situación se ha ido dilatando en el tiempo.
La acción municipal no supondría costes económicos para el Ayuntamiento.
Mi pregunta es, para cuándo se buscará una solución y que no tenga que verse la administración en enjuiciamientos por  responsabilidades, ante la posible eventualidad por daños personales o materiales.
  














2ª Sugerencia. Almacén de Yanes en el Puerto de Tazacorte
            Este inmueble tiene más de 100 años, su deterioro es generalizado, más del 30%  se encuentra derrumbado y el resto, debido a su mal estado, amenaza derrumbe. El Ayuntamiento debería tomar medidas para que esta situación no se siga prolongando en el tiempo.
            El aspecto que damos de cara al exterior no es nada positivo puesto que se encuentra a la entrada de un enclave tan visitado como es El Puerto de Tazacorte.
            El Ayuntamiento debería mantener conversaciones con el Gobierno de Canarias y la propiedad de este inmueble para buscar una solución.
            Con el Gobierno porque parte de este inmueble está afectado por la futura carretera Tazacorte-Puerto y parte de este tendrá que ser expropiado.
            La Administración Local puede adoptar medidas legales para que este problema deje de serlo.
            Las acciones municipales no supondrían costes económicos sino de gestión.




48 comentarios:

  1. Juan Miguel, esto es el colmo de los colmos, estuviste 18 años en el Gobierno, siendo Concejal de Obras y Primer Teniente de Alcalde, cuatro años en la oposición, no hicistes practicamente nada en los cuatro aaños de oposición, ya ahora precisamente ahora es cuando bienes hacer propuestas sobre el cine, no seas demagogo que ya eres grande, estas perdiendo el Norte, no los tienes perdido desde que te dejaron fuera, tambien duarente los cuatro años de oposición, jamas presentastes algún escrito pidiendo que te pagara por asisten a Pleno y Comisiones y ahora pretendes, que te paguen los que estan los atrasos del años del 2012 al 2015, hay que tenerlos bien puestos, ademas. estas cobrando 300 euros mas o menos todos los meses de alquiler de un piso de tu propiedad y no pagas la contribucion que no llega a los 300 euros al año, Juan Miguel, en esta vida hay que ser serios y no actuar con tanta demagogia ya tirarle tanta tierra encima s los que fueron tus compañeros, o no te acuerdas, y si quieres seguir sacando la ropa sucia no te olvides que es este pueblo nos conocemos todos, por que si me tiras de la lengua vas a salir bien parado. Feliciano espero que lo publiques porque es una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  2. Ah...¿Pero eso es de ahora? Claro;después de de que tú te fuiste se deterioró más rápidamente...

    ResponderEliminar
  3. Para mear y no echar gota cristiano...Lo viene a decir el que fue concejal de obras sin hacer nada por este inmueble."Bueno si, supuestamente mandar hacer pintadas"

    ResponderEliminar
  4. Este deterioro lleva desde que usted fue concejal de obras, no se ha deteriorado desde hace 5 años por arte de magia, ambos son propiedades privadas. El cine ya sabemos a quien pertenece y es remolón a su demolición. ¿Solución? Una denuncia judicial del Ayuntamiento contra él para que el inmueble sea demolido y si ocurren desprendimientos y sean solo daños materiales a vehículos que corra él con los gastos, pero están esperando a que le caiga a alguien encima y lo mande al cementerio para empezar a actuar, por ahí pasan siempre niños de camino al colegio y corren peligro. El almacen de Yanes iba a ser demolido cuando un empresario tenía un proyecto cuando también usted estaba de concejal de obras y le paralizaron dicho proyecto. Pero bueno parece que esto viene de hace 5 años y no de hace 20.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa amigo le pese a quien le pese. Vales mucho callejón.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer conoces el registro del Ayuntamiento. Pues es cierto que no presente ningún escrito en el reclamando los atrasos de asistencias a Plenos y Comisiones de todos los partidos políticos.
    Bien se que también conoces lo que es el Pleno de la Corporación. Y tienes conocimientos que en diversas ocasiones lo solicite verbalmente. Ademas curiosamente existe algún video en Internet donde es un echo demostrable lo solicitado.
    En cuanto al cine dado que conoces el registro del Ayuntamiento mira por los meses de verano del 2011 lo que solicitaba sobre este.
    En los años que estuve en el gobierno municipal en dos ocasiones se le obligo a la propiedad del cine a tomar medidas y las efectuaron.
    Por lo visto para ti haber estado como Concejal y ahora no serlo, ya quieres dar a entender que no estoy legitimado para sugerir nada. Pues decirte que seguiré proponiendo lo que estime oportuno.
    Ya veo que también te dedicas a la economía domestica. La verdad no me gusta deber, en cuanto me mejore mi economía cumpliré con mis obligaciones.
    Por citarte un ejemplo no todos tenemos dos sueldos y locales de alquiler.
    Nunca le echo tierra encima de ningún compañero. Ni soy hipócrita y hago ver que soy su compañero y se la juego por detrás.
    Que nos conocemos todos en Tazacorte. La verdad tienes un problema tu crees conocer a todo el mundo y piensas que nadie te conoce. Que si te tiran de la lengua voy a salir mal parado. No hay problema yo me llamo Juan Miguel Rodríguez Acosta y tu como te llamas.
    La verdad que hablar desde el anonimato es sumamente fácil. De cara al futuro esos actos de suficiencia de valentía no les contestare mas.
    Que pasen buenas noches y miren las sugerencias por el lado positivo, ideas que no cuestan muy poco.

    ResponderEliminar
  7. Me parece realmente una autentica burla al pueblo de tazacorte lo ke esta haciendo este señor. 18 años concejal de obras nunca hizo nada por lo ke está kriticando ahora, tenga un poco de respeto a sus vecinos. Tambien comentarle ke esas ideas de como hacer cosas a coste cero o casi tenia ke haberlo pensado antes de ke este pueblo se quedase con tan terrible deuda

    ResponderEliminar
  8. Jaaaaaaaajaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaa,ahora es cuando te importa jaaaaaaaaaaaa, póngase a trabajar

    ResponderEliminar
  9. Buena iniciativa ahora? y donde estaba cuando era consejal de obras? qque yo sepa hace muchos años que el cine rodrigo esta en ruinas y el de sobra sabe que son de muchos herederos y que mientras el estubo de consejal sabia lo dicficil que era demolerlo y lo quieres que lo hagan demoler ahora ahora? creo que estas perdiendo los papeles o yo me quedo boba.

    ResponderEliminar
  10. Segun el señor Juan Miguel en su facevok habla del deterioro de la casa del mar y por lo visto ahora es competencia de esta nueva corporacion que ha entrado a gobernar tazacorte, que pena me da al verle escribir tantas sandeces que que mas que nadie sabe es competencia y asi lo hace saber de la tesoreria de la seguridad social. bien y ahora yo me pregunto tu no estabas de teniente alcalde y de consejal de obras cuando este edificio se empezo a deteriorar? que hiciste entonces? por lo que veo nada ahora fuera del consistorio se te vienen a la mente un monton de cosas que podrias haber hecho y que se te perdieron por el camino y ahora quieres que los que estan ahora en el consistorio arreglen lo que en su dia te toco a ti arreglar? un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo del almacen de yanez en el puerto ya es de traca. El señor don juan miguel ex teniente alcalde y consejal de obras del ayto de tazacorte cuantos años estubo al frente de su cargo,ese almacen lleva la tirraaaaaaaa de aññooossoooosss en esas condiciones y lo que me preocupa que mientras el estubo en su cargo no vio nunca ese almacen que segun dice en su comentario afea la entrada al puerto y en eso le doy la razon pero creo que tambien lo podria haber hecho las gestiones el ya que estaba en su puesto y era su obligacion pero claro es mas facil que yo este sentado mirando al otro lado y los que vengan detras que lo hagan que asi yo me limito a criticar jjajaja que como dices el pueblo es chiquito y nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando leo a este señor que todo lo que esta queriendo que haga UB y encima los critica le recuerdo que usted estubo en sus filas y de consejal de obras y no lo hizo porque ahora ese empeño en todas estas obras, creo que flaco favor esta haciendo a su persona y a su cargo entonces que pena le recomiendo que se le pase ese berrinche pues esta usted tirando todas las piedras en su propio tejado.

    ResponderEliminar
  13. Copio y pego de su facebok
    Aprovechando que no hemos celebrado carnavales.
    Pues yo aprovecho para decirle que cuando usted publico este articulo ya estaba en la calle el programa del carnaval , la sardina el viernes en el puerto y el carnaval de dia en tazacorte, informese primero antes de publicar que ha quedado como moron.

    ResponderEliminar
  14. Otra de sus frases ,
    La verdad que en la vida te llevas decepciones con personas que pensabas que conocias
    pues si que me he decepcionado de usted y todo por un puesto de trabajo que pena cuando usted ha humillado durante muchos años a bagañetes que iban a pedirle trabajo y les decia vengan el martes vengan el miércoles y asi se pasaban los meses pero por lo que veo usted no quiere probar la misma medicina . siga usted de tozudo como usted dice pero reflexione y piense que la gente no es tonta y se pueden reir de todas estas tozudeces.

    ResponderEliminar
  15. Tantas iniciativas joder me encantan lo que me hubiera gustado que usted en el tiempo que el pueblo le estaba pagando un sueldo se le hubiera abierto la bombilla en la cabeza y habia hecho realidad todas esas iniciativas jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Lo mas que me gusta que todo estas iniciativas son de bajo coste, que pena que no lo hiciera el en su dia

    ResponderEliminar
  17. ANIMO CALLEJON ESTAMOS CONTIGO """DESINTERESADAMENTE"'

    ResponderEliminar
  18. Señor hagase la idea que usted ya paso su momento de gobierno por eso mismo no lo quisieron llevar en las filas de UB porque restaba votos y asi mismo fue menos mal.
    Que yo les digo que si el habia estado dando el callo como lo esta haciendo ahora seguro que de las filas del partido seguiria,, asi que conformese y asimile que ya no esta en el ayuntamiento y que no siga tirando piedras en su tejado que antes que se ria la gente al darse cuenta que usted fue consejal de obras y que no hizo lo que ahora quieren que hagan pues a lo mejor se carcajean y piensen que esta usted emberrinchado.

    ResponderEliminar
  19. No me puedo creer que un EX consejal de obras ahora este haciendo el recorrido viendo todos los desastres según el que hay en el pueblo y que este gobierno no ha visto.
    Ahora le toca a los baños publicos del puerto y seguro que SI sabe que fue un acto vandàlico que destruyo todo los aseos y eso a su vez que tambien lo sabe hay un coste que se ira seguro reponiendo en su momento- y yo le pregunto cuanto tiempo en su mandato de Teniente Alcalde y consejal de obras estuvieron abiertos esos baños publicos? Pocas vecessssssss y seguimos tirando piedras en nuestro tejado.

    ResponderEliminar
  20. Pues vaya...

    Y quien hace el Informe de Inmueble Ruinoso???...

    Ese es el tema...

    ResponderEliminar
  21. El informe si tanto sabe que diga a quien se le encarga por bajo coste como todo lo que esta haciendo jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se saca por logica.No hace falta ejercer mi profesion:Arquitecto o Aparejador...Y en el Ayuntamiento no falta de eso.

      Si no lo han evacuado, por algo será...Hay algo que se llama Interdicto de Obra Ruinosa...

      Eliminar

  22. Bay y ahora que quiere que todo lo que el pudo hacer en su dia y que sabe que el cine de rodrigos son de muchos herederos y es muy difícil el derribo pues eso conlleva un coste que si antes no habia ahora tampoco.
    Ygual que el trapiche de la entrada del puerto tambien es de muchos herederos usted intento alguna vez como consejal de obras derruirlo y porque no lo hizo en su mandato.
    Joder y ahora tambien el almacen de pedro gomez con unos planos impresionantes pues si no me equivoco esos planos eran de UB mientras usted estaba de teniente alcalde porque no lo hizo que seguro que tambien tenia un bajo coste como todo lo que usted esta proponiendo en su facebok..
    Veo que esta volando usted muy alto y solamente a bajo coste esta la compañía Canary Flay.

    ResponderEliminar
  23. Ay señor no se llega nunca a asimilar que ya no es parte del gobierno de UB y como usted dice tazacorte es un pueblo chiquito y nos conocemos todos y a usted se le esta conociendo mejor.

    ResponderEliminar
  24. En contestacion a una mención del Sr. Juan Miguel exteniente de Alcalde de legislaturas pasada, le recuerdo que en mi casa entran dos sueldos desde antes de que usted fuera Concejal, los gasto en pagar la hipoteca de mi casa y pagar los estudios a mis dos hijos y no me escondo para decirlo, recuerde que usted tenia mas de un sueldo tambien.
    Para que veas que yo doy la cara, Soy Juan Miguel Martin. y cuando quieras seguimos hablando aqui y donde sea.

    ResponderEliminar
  25. Sr. Juan Miguel, que poca memoria tiene, no se acuerda que cuando se derrumbo el trapiche, Usted estaba cenando en el Playa Mont con el Sr. Cesar Gil.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a Dios que es verdad que nos conocemos TODOS pero sin caretas como hablan por aquí .Al final los valientes son Calva y el callejón .Si el callejón hablara.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA, se le acabaría su carrera POLÍTICA jajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  27. La verdad que cada día me asombro más de algunos ciudadanos de este municipio, si haces porque haces sino hacés porque no hacés, pónganse de acuerdo, detrás de estas iniciativas no está solo el señor don Juan Miguel Rodríguez Acosta, hay más gente en la cual me incluyo permitan me no desvelar sus nombres porque en este pueblo ya se sabe o estas a favor o estas en contra,? A quien le moleste que gente que cobra haga el trabajo de los que cobran que mire hacia otro lado,,,, Alberto acostá Gonzales (Albertin)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una iniciativa ¿? ¿?...Me da que las neuronas no van bien
      , al igual que la de la Casa del Mar...Se arreglo los bajos para dejar los desperfectos que estaban por fuera y siguen cada vez aumentando mas por la dejadez de 20 años y cuatro de los anteriores...Unos ocuparon una oficina donde no correspondía, ya que toda la parte baja corresponde a la seguridad social y la parte alta a servicios sociales. Y si, son mas de veinte años dejando esa Casa del Mar a la mano de Dios...No quieran ser mártires

      Eliminar
  28. Juan Miguel Martín jajaja tu si k as perdido el norte....estuvo bien k te defenestraran en la legislatura pasada por algo seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no traicionar a los amigos y no compartir las ideas tuyas, caso que esta pasando ahora.

      Eliminar
    2. porque tenían que cambiar , fui confiado mea culpa !!1 trabaje el que mas esta mal en decirlo , por eso YO SI ESTOY EN EL DERECHO DE CRITICA !!!!!,posdata : siempre perteneceré o participare en partidos exclusiva mente canarios, ccn era nacionalista y cc también (eso dicen ellos ) yo si lo soy ...................

      Eliminar
    3. para compartir ideas hace falta reunirse !!! ya mi !!! despues de las elecciones y terminada las practicas llamadas para quedar y reunirse..........

      Eliminar
  29. DEMANDA DE INTERDICTO DE OBRA RUINOSA SOLICITANDO ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES DE PRECAUCIÓN

    AL JUZGADO DE Iª INSTANCIA DE ()

    Don (), Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don (), según acredito mediante escritura de poder bastante para pleitos que, se acompaña al presente escrito para su inserción en autos por copia con ruego de devolución del original, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

    Que por el presente escrito formulo DEMANDA DE INTERDICTO DE OBRA RUINOSA, para la adopción de medidas urgentes de precaución, conforme lo establecido en el art.1676 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, contra Don (), en base a los siguientes:

    HECHOS

    PRIMERO. Don () es propietario de la finca rústica (describir) sita en (), dentro del término municipal de (), extremo que se acredita mediante la certificación registral que se acompaña a la presente demanda como documento número 1.

    SEGUNDO. El demandado es propietario de la finca colindante.

    TERCERO. Del tejado de la vivienda del demandado se están desprendiendo tejas de gran tamaño, cayendo dentro de la finca del demandante. Dicho extremo queda acreditado en las fotografías y el acta notarial que se acompañan a la presente demanda como documentos nº1, nº2 y nº3.

    CUARTO. Que mi representado ha requerido en numerosas ocasiones al demandado para que repare el tejado, con la finalidad de que dejen de caer las tejas a la finca del demandante, haciendo el demandado caso omiso de tales requerimientos.

    QUINTO. Que la caída de las tejas supone un peligro para toda la familia de mi representado, ya que éstas caen sobre el camino de acceso a su vivienda, siendo inevitable el paso diario por la zona.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    PRIMERO. De conformidad con lo establecido en el art.63.15 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, corresponde a los Jueces de Primera Instancia del lugar donde estuviere sita la cosa objeto del interdicto.Por ello esta parte interpone demanda en el Juzgado de Primera Instancia de ().

    SEGUNDO. Está legitimado el demandante en virtud del art.1677 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y el demandado en virtud del art. 1679.3 de la LeCi y 389 del Código Civil.

    TERCERO. El procedimiento a seguir es el establecido en los arts.1679 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    CUARTO. (Tener en cuenta, en cuanto al fondo del asunto, el art.389 CC del Código Civil. Aportar jurisprudencia que avale la argumentación expuesta)

    En su virtud,

    SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, los admita, me tenga por comparecido y parte en la representación que ostento, por promovido interdicto de obra ruinosa para la adopción de medidas urgentes de seguridad, acordándose reconocimiento judicial de lo que amenaza ruina, se dicte auto acordando tales medidas y las que estime necesarias para procurar interina y prontamente la debida seguridad, siempre a costa del demandado, con expresa imposición de costas a éste.

    Por ser de justicia que pido en () a () de () de ().

    ResponderEliminar
  30. No hay mil euros cagaos para arreglar los baños públicos en la avenida del Puerto de Tazacorte, ¡ eso dicen! ni siguiera hay interés en arreglar pequeños pero feos desperfectos en varias zonas de la playa, como losetas levantadas, rejas rotas en los jardines, cableados de luz en la nueva y flamante y abandonada rampa para personas con discapacidad de la playa que nunca han funcionado, el total abandono de la playa desde el puente hasta la entrada del muelle nuevo donde la arena ya casi llega hasta la carretera, una oficina de turismo que si un extranjero necesita información no tienen ni luz ni internet, una flamante oficina del ayuntamiento junto a la parada de guaguas que es un almacen para guardar las cosas ... etc etc etc, eso si, barrer y regar todos los dias, las calles limpias hasta las 14.00 pm despues vuelven a estar sucias porque nadie sabe o conoce que hay papeleras donde tirar papeles, colillas etc etc.. y salen con que arreglen el pozo, el cine de rodrigo o el almacén de los Tarajales... TAZACORTE VA DE PUTO CULO por la poca ineficacia de gestión de sus gobernantes... estos, los de antes y presumiblemente los que vendrán, porque lo que es trabajar por el porvenir por y en Tazacorte parece que está desapareciendo del adn bagañete. Así está el municipio perdiendo vecinos cada año más y mas..

    ResponderEliminar
  31. UNA SUGERENCIA PARA EL SEÑOR DON JUAN MIGUEL MARTIN:NO ENTRE USTED EN ASUNTOS QUE NO SON DE SU COMPETENCIA QUE USTED ES UN FUNCIONARIO PUBLICO.DEDIQUESE A SU TRABAJO.UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, y con letras mayúsculas...¿Sabe el significado?...Lo que falta ahora es que por ser funcionario no pueda opinar...Ley marcial, jajajajajajajajajaja

      Eliminar
  32. Le recomiendo Don y le sugiero que se olvide de la politica bastantes humillaciones hizo para ahora querer arreglarlas con sugerencias se acabaron sus dias de gloria si es que las tuvo.

    ResponderEliminar
  33. Permitame que le diga que parece que va por la vida captando adeptos como los testigos de Jehova, amigo si esta pensando en hacer su propio partido para las proximas elecciones para tener un puestito en el ayto creo que tiene que hacer mejor campaña ufff si no no va a tener a las dos personas en cada mesa y alguno dispuesto a la vigilancia. Su tiempo termino como a todos nos llega .

    ResponderEliminar
  34. Partido político a la vista k cada palo aguante su vela.....

    ResponderEliminar
  35. Uff me estoy temblando con este nuevo partido politico jajajaj creo que van a tener que ajuntar muchos pa aguantar esa vela. Pero es que no ven esos seguidores que el solo quere un puesto de trabajo para el y a los demas que le den como cuando estaba de 2 de UB?

    ResponderEliminar
  36. hay barcos muy grandes que se hunden en un momento , un capitán siempre escucha a sus marineros ,ami por lo menos me agrada que la gente exponga sus opiniones ya que eso nos hace enriquecer como pueblo !!!!1

    ResponderEliminar
  37. Pues que este capitán no sea como el del concordia, que salió por patas

    ResponderEliminar
  38. Este capitan solo quiere su puestito de trabajo y a sus seguidores que le den, como les dio a muchos de sus subditos en su epoca de mandato que lo adulaban y yo creo que eso si lo extraña.

    ResponderEliminar
  39. ME DIRAN QUE TODOS LOS QUE SE HAN PRESENTADO AL AYUNTAMIENTO NO QUOEREN UN PUESTO DE TRABAJO? !!! QUE ILUSOS!!!

    ResponderEliminar
  40. Coño no me acuerdo de como se llamaba aquel que recorria los pueblos de españa degustando la comida y costumbres de cada pueblo, pues a este con la mochila le esta pasando lo mismo recorriendo calles y rincones pero pa criticar al nuevo gobierno de lo que el en su mandato no hizo.que verguenza pero lo que me da pena que se le estan riendo.y acuerdense de lo que les digo desde que tenga un trabajito en el ayto chuculun mani se le cierran las ideas como en su epoca de gloria ajjajaj.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.