puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 1 de febrero de 2016

On 19:04 by PuertodeTazacorte in    10 comments
NOTA DE PRENSA DE UNION BAGAÑETA

DESDE UNION BAGAÑETA NOS ENVIAN LA SIGUIENTE NOTA DE PRENSA, EN DONDE EXPRESAN:


UB-CC califica como “nefasta” la política turística del anterior gobierno local. Un auténtico fracaso de las políticas urbanísticas y turísticas por no planificar y tener proyectos reales para ejecutar.
Tazacorte, 01/02/2016.- Desde UB-CC declaran que “los responsables políticos del anterior grupo de gobierno local han perjudicado a Tazacorte. No han sabido hacer su cometido a nivel local en materia urbanística, provocando un estancamiento del sector turístico y la perdida de inversión privada en el municipio. Teniendo como resultado un destino turístico estropeado por su falta de renovación, por lo tanto han deteriorado la imagen de Tazacorte”.
Desde UB-CC, y a través del Concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, afirma, no nos cabe ninguna duda que esta situación viene dada por una falta de planificación y de asumir responsabilidades a la hora de gobernar en tiempos difíciles. El nuevo grupo de gobierno ha establecido unas líneas de trabajo, planificando y elaborando una serie de proyectos turísticos que posicionarán a Tazacorte como un destino turístico de calidad, que es lo que se merece. Con esta planificación establecida no caeremos en los errores del anterior grupo de gobierno local donde “ se destruía por destruir sin luego tener un proyecto para ejecutar”,  dejando un pueblo en un estado lamentable que sufrimos todos los bagañetes en la actualidad.
Con este mensaje queremos decir que no permitiremos acumular escombros y áridos incontrolados en la zona turística del Puerto de Tazacorte sin existir un proyecto para saber qué hacer con ellos, no permitiremos que se abandone el casco histórico de Tazacorte conocido como el barrio del Charco de gran valor patrimonial y turístico donde es necesaria una actuación de acondicionamiento de sus accesos y embellecimiento, y en los últimos 4 años la única actuación que ha llevado a cabo el anterior grupo de gobierno ha sido colocar macetones en contra de la opinión pública, simplemente inaceptable.
  

                                
Otro ejemplo de ineficacia es el proyecto de la oficina comercial en el Puerto de Tazacorte, con una nula actividad puesto que no nos consta por parte de los técnicos municipales que se haya desarrollado desde ella ninguna acción de asesoramiento o desarrollo de proyectos empresariales. Es más, su construcción como oficina de turismo deja mucho que desear puesto que no cuenta con instalación eléctrica ni acceso a los equipamientos tecnológicos, agravándose aún más este aspecto por el estado de la propia instalación que por su mala calidad, en poco menos de un año la estructura sufre graves desperfectos.

Pero el ejemplo más grave, ha sido la ineptitud por no ser capaces de elaborar para su aprobación un documento vital para el desarrollo socioeconómico de Tazacorte, El Plan General de Ordenación Municipal. Es más, la nefasta gestión del anterior grupo de gobierno dejo caducar dicho documento y vuelven a contratar al mismo equipo redactor del plan siguiendo prácticamente las mismas líneas de actuaciones. Sin duda una contradicción que finalmente lo que lograron fue un estancamiento de los proyectos turísticos en Tazacorte. Y ahora desde los medios de comunicación, el portavoz del grupo PSC-PSOE Tazacorte, después de haber dejado secar el árbol, su grupo político, se atreven a dar consejos de jardinería  para obtener el fruto del turismo en nuestro pueblo.

El Alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, manifiesta que siempre el turismo ha sido una gran apuesta desde que he sido responsable del gobierno bagañete. Importantes proyectos turísticos han posicionado actualmente a  Tazacorte como destino turístico referente en la isla, es decir a lo largo de los años hemos podido ver como un barrio de pescadores hoy es una zona turística, sin perder su esencia marinera,  con una excelente playa  donde antes era un callado no apta para el baño, una zona de restaurantes y ocio totalmente equipada y acondicionada, un nuevo puerto pesquero y deportivo con unas infraestructuras de las mejores de Europa que aspiran a crecer turísticamente y albergan ya una importante actividad económica a través de la pesca tradicional e innovadora como es la acuicultura. También, Tazacorte cuenta  con un innovador proyecto que se impulsó desde el gobierno local  en su día que ha posicionado al municipio en la escena mundial turística, el Hotel Hacienda de Abajo. Además de ejecutar importantes obras municipales que han fomentador el desarrollo del turismo local como la primera Oficina de Turismo, Centro de Artesanía, Museo del Plátano, Casa del Mojo, Rehabilitación de los antiguos Lavaderos, Paseo del Litoral, entre otros proyectos.  Con realidades y proyectos en la mano, el nuevo grupo de gobierno UB-CC se compromete a continuar trabajando para que Tazacorte avance.




NOTA: A la vista de recientes sentencias, ESTE BLOG no dará cabida o modificará los comentarios alusivos a personas concretas (representantes públicos o no) con expresiones que persigan su menosprecio o descrédito o que constituyan intromisiones ilegítimas en su derecho al honor y dignidad. La descalificación en el ámbito profesional o personal no puede tener amparo en el derecho a la libertad de expresión, por lo que emplazamos a nuestros lectores a evitar expresiones y frases insultantes, lesivas e injuriosas, cuyo contenido exceda a todas luces de la crítica política.
NOTA: DESDE EL BLOG NO NOS HACEMOS RESPONSABLE DE LAS NOTAS DE PRENSA QUE NOS ENVIAN DESDE INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS.

10 comentarios:

  1. Leyendo esta nota d prensa pienso en el dicho aquel q dice, "llámala p**a antes d q te llamen". Lo q es una realidad es q la gestión municipal d este grupo d gobierno a día d hoy es una gran decepción

    ResponderEliminar
  2. Y el proyecto urbanístico de la nao?Creo que se olvidaron ponerla en la lista...

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que comentaran algo sobre los otros, es más deberían largar de como dejaron el ayuntamiento los otros y no callarse como lo están haciendo

    ResponderEliminar
  4. Pues tan mal no lo dejaron, pienso yo, porque se han celebrado todas las fiestas habidas y por haber, contratación de personal, despido de personal con indemnización, un sacate tu pa ponerme yo, y mira por donde hay más personal contratado que en años anteriores. Eso sí el pueblo sigue peor de sucio, plazas abandonadas, oficina de turismo gran parte del tiempo cerrada, jardines, pues la verdad toda una pintoresca para enseñar al turismo de hoy..

    ResponderEliminar
  5. Les voy a comentar la clase de personajes que tenemos en la oposición de este pueblo, hace mas o menos una semana, habia una reunion en este Ayuntamiento con miembros del Cabildo Insular de La Palma, para que este Ayuntamiento apoyara la iniciativa del Plan Insular de la Isla de La Palma, dicho asombro fue que la oposición de este pueblo (PSOE) siendo del mismo grupo de Gobierno que en el Cabildo (PSOE), no se asunten, cuando llegaron a la votación de aprobar dicha iniciativa, se abstuvieron, apaguen la luz y echemos a correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjala encendida por si acaso te pegas un mamporros de narices, esto suena ya a lo tipico de escuela. Maestra, maestra, Juanito no levanta la mano, por favor señores. Este pueblo se hunde y solo pensáis en lo que hicieron o dejaron de hacer los unos y los otros. Ya no hay ideas para salir adelante? Que poco dura esa lista de programa electoral que presentaron, y aquí paga el pueblo todos vuestros berrinches entre unos y otros.

      Eliminar
    2. pues mira por donde los personajes que nos gobiernan hoy en dia,con informacion de la llegada de un velero mas que conocido por nosotros, donde se encontraban los que llevan tan bien la política actual de turismo.

      Eliminar
  6. No hay oposición la verdad es esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que no hay oposición? La hay y gracias a ella ustedes no han hundido aún más este pueblo. Que no la haya es lo que están deseando. Pues agárrense los machos porque aquí estaremos vigilantes.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.