puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 30 de mayo de 2010

On 23:55 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Desde la otra orilla; en la zona suroeste de la Isla de La palma, exactamente, en el Puerto de Tazacorte nació una voz informativa, el blog (puertodetazacorte). Este año en especial recogemos por primera vez el evento cultural del Día de Canarias y desde blog nos unimos al sentir más profundo de la idiosincrasia Canaria.
En este artículo, queremos resaltar las actuaciones musicales de:

La Agrupación Folklórica Coros y Danzas “Nambroque” de La Palma -decana de los grupos de la Isla y con sede social en la capital palmera- se funda en 1948. Se trata de una de las agrupaciones folklóricas más importantes de Canarias por sus trabajos de investigación en las tradiciones, por su rica vestimenta.



José Francisco Florido Valido (Florido pa tol mundo) nació en el Lomo Magullo (el pueblo donde el agua baila) en la ciudad de Telde, Gran Canaria.
Con su personaje “Maestro Florido” ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público, haciendo lo que mas le gusta, que no es mas ni es menos que la forma de ser, hablar, vivir y comportarse de un amplio abanico de hombres y mujeres que caminan, pasan y piensan sobre la piel de las Islas.



Y por último, la Parranda de Cantadores nace a iniciativa de Producciones Oye con motivo de
las Fiestas de Mayo de Los Realejos, como propuesta de “Concierto de Solistas
de Canto Popular” .La agrupación que acompaña a los Solistas está integrada por diecisiete
destacados miembros de algunos de los mejores grupos folklóricos de la isla.
Los solistas que intervienen (siempre que las obligaciones con sus respectivos
grupos se lo permite) tienen un reconocido prestigio en el ámbito de la música
popular y se han labrado un numeroso curriculum respaldado por muchos años de
andadura.



Feliz día de Canarias

3 comentarios:

  1. fue un día muy especial, en el Puerto de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, pero hoy volvemos a encontrarnos con la cruda realidad de todos los dias.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.