puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 5 de junio de 2010

On 11:39 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Imagen cedida por LuisMiMarlo


Hasta su nombre en latin ya impone, pero aqui tenemos a nuestra
querida lubina que no hace pocas semanas decidió muy a su pesar, abandonar
su cautiverio dorado, de cria y engorde frente a nuestra costa y nadar
este verano entre los bañistas.

La lubina se encuentra en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos y sobre todo los puertos, dársenas, pantalanes y escolleras. Este acercamiento a la costa suele ser mayor en los meses de calor, alejándose en invierno. Los ejemplares jóvenes viven en bancos, volviéndose solitarias cuando se hacen mayores. La profundidad en la que se puede encontrar es de 0 a 15 metros.
Prefiere las aguas oxigenadas, aunque puede llegar a penetrar en aguas dulces. La época de puesta transcurre entre enero y marzo. Es muy voraz y su dieta se compone de crustáceos, gusanos, peces, erizos de mar y otros animales marinos. Este pescado es muy apreciado por su valor culinario y en la pesca deportiva.



Ejemplar de lubina.

Como demuestra el video adjunto, son unas grandes depredadoras

El pescado devorado por la lubina es un pargo



Fdo.: CurvadeMarina y Roncador

2 comentarios:

  1. ¿hay seguridad para el baño de las personas?

    una madre

    ResponderEliminar
  2. Creemos que existe la suficiente seguridad, para el baño de las personas, no hay motivos para preocuparse de su hijo/a, pero si recomendamos la limpieza de la playa de naylon, anzuelos y basuras. Gracias.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.