puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 3 de junio de 2010

On 14:21 by PuertodeTazacorte in    7 comments
Otro de los infundados argumentos que se suelen esgrimir en contra del uso
comercial del puerto de Tazacorte es el de calificarlo de "obra innecesaria" para
la isla de La Palma. Generalmente encontramos este tipo de razonamientos en
boca de aquellos que siguen alimentando absurdamente ese pleito intrainsular.
El muelle de Tazacorte, de ninguna manera, viene a competir con el de S/C
de la Palma, ni creo que ese deba ser su cometido, su función debe ser comple-
mentaria y compatible con este, como segunda puerta marítima de la isla y por
lo tanto supone su construcción, acabado y puesta en funcionamiento, un importa-
te motor económico que regenerará la zona Oeste de La Palma.

Recordemos a mitad de los años 70, lo que supuso para la isla de la Gomera la implantacion del ferry "Benchinjigua", el comienzo de su despegue económico y acabar
con un casi-aislamiento que ya duraba años.





El primer "Benchinjigua", clave en el desarrollo de la Gomera


Hay que hacer una profunda reflexión sobre la utilidad de una segunda puerta marítima en la isla de La Palma, en este caso el Puerto de Tazacorte. ¿Que municipios se beneficiarian con este segundo puerto? De una forma directa e inmediata los de la zona oeste de la isla, es decir: Tazacorte, Los LLanos, El Paso, Tijarafe, Puntagorda, Garafía y si me apuran hasta Fuencaliente (con la recién terminada via de circunvalacion de los LLanos y cuando esté terminada la de Tazacorte, un vecino que salga de Los Canarios o Los Quemados, llegaria antes al muelle de Tazacorte que al de S/C de La Palma. Actualmente es así. Hagan la prueba).


Eso concerniente a la isla de La Palma, pero no fué por capricho que en nuestro anterior artículo incluyéramos una via marítima, que partiendo del puerto de Los Cristianos, hiciera escala en Valle Gran Rey y con destino final en el Pto. de Tazacorte. Lo cual vendría ha suponer un relanzamiento económico en los tres municipios gomeros de Valle Gran Rey, Alajeró y Vallehermoso (por poner un dato, de Valle Gran Rey a S/Sebastian se tarda una hora de coche).


¿Parece descabellada la idea de un segundo puerto en la isla de La Palma? Seguramente a algunos les pueda parecer que si. Pero claro, no se puede ir contra la sinrazon, contra los "jomeinistas"... perdón!...quise decir "nomeinistas", (aquellos del "NO A TODO") y contra aquellos que confunden que el desarrollo y progreso de la isla comienza y termina en...MI MUNICIPIO. Y no es eso señores.
Y razón no me falta, cuando contemplo otras islas que han hecho de sus puertos secundarios un motor económico y no una competencia interna de intereses.

Aqui varios ejemplos:



Playa Santiago (la Gomera)...operativo al tránsito de viajeros





Puerto de Vueltas (Valle Gran Rey)...operativo al tránsito de viajeros.





Playa Blanca (Lanzarote)




El "Bocayna Express" zarpando de Corralejo (Fuerteventura).



Y asi tenemos más ejemplos en Agaete (Gran Canaria), Orzola (Lanzarote), Morro Jable (Fuerteventura).
Me vuelvo a afirmar en mi postura, el Puerto de Tazacorte viene a complementar al de S/C de La Palma, no ha competir con este. El que no lo quiera ver, es que ha cerrado sus ojos al desarrollo marítimo de la isla de La Palma.



¡POR UN PUERTO MEJOR!


Fdo.: CurvadeMarina

7 comentarios:

  1. Antes tenia que haberse construido, para desarrollo de la isla viene muy bien.

    Tijarafero

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el planteamineto que expones aqui, es tener toda la razón y tenerla tan alta como la copa de un pino, y el que no lo vea así, es porque va siempre con "la cabeza gacha"!.. ¡digo yo!.

    ResponderEliminar
  3. Mientras el Cabildo siga instalado en S/C, estamos jodidos con la alternativa comercial por Tazacorte, que en realidad haría una función complementaria y comercial esplendida para la economía de La Palma.

    Felicidades por el artículo CurvadeMarina,tus artículos estan bien dotados de información. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues el Cabildo esta para potenciar la economía isleña, no para frenarla o entorpecerla.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón!!!! Es una lástima el dinero que llevan perdiendo las navieras todos estos años por no usar el puerto de Tazacorte, y el que seguirán perdiendo después de estas obras cuyo uso comercial ni sus propios promotores se lo creen. Serán torpes!!!.

    ResponderEliminar
  6. Si tengo que ir a bañarme a la playa le hago mas caso a la cámara que al recuadro que hay debajo. Dice nublado en Tazacorte y ha hecho una calor que te cagas estos dias.

    ResponderEliminar
  7. La información del tiempo se refiere a Tazacorte en general, todo sabemos que en el Puerto el tiempo es diferente, esta tarde teniamos 20º de temperatura.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.