puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

On 4:25 by PuertodeTazacorte in    5 comments

"Tazacorte va bien...los "númberos" cantan. Esta frase ya casi
lapidaria, pronunciada hace tiempo por uno de nuestros más ínclitos
ediles sin ningún atisbo de sonrojo por su parte y que nunca supimos
a que parte de Tazacorte se referia aunque lo suponemos y a que "núm-
beros" se refería que tambien lo suponemos. Pero bueno, el hombre te-
nia que apostillar una frase delante del resto de ediles para quedar como
una lumbrera política, no sin antes palparse la parte derecha del culo, justo
donde va la cartera y comprobar, por enésima vez de lo abultada de su
cartera y no de facturas impagadas precisamente.

Acaba de publicarse las deudas de los ayuntamientos españoles y como nos
lo estábamos temiendo el nuestro no sale bien parado precisamente. Ya lo
veniamos diciendo no hace mucho de esto, que nos oliamos que las arcas
municipales no andan muy boyantes, simplemente...la caja de las perritas,
está vacia, no hay un p.... euro.

La deuda del ayuntamiento bagañete asciende al 31/12/2009 a la "modesta"
cantidad de...........2.679.000 euros.

Si somos 5.679* habitantes, tocamos a 472 euros/hb, de los tres municipios
de la comarca del Valle de Aridane somos los últimos, en donde El Paso supone
una deuda de 208 euros/hb. , Los Llanos 228 euros/hb.,o sea que Tazacorte,
con los mejores platanos de Canarias, puerto pesquero y siendo el 2º municipio
mas pequeño de Canarias, detras del Pto. de la Cruz, con solo cuatro barrios (La
Costa, San Borondon, Marina y el núcleo de El Puerto), no terminamos de entender
este endeudamiento del consistorio bagañete, cuando lo único que vislumbra el
ciudadano de a pie, es suciedad en nuestras calles, cucas, jardineria descuidada,
la Avenida con una falta de pintado de los bancos increible, una guarderia en con-
diciones, unos accesos al cementerio con un vertedero al lado de autentica ver-
güenza, paro galopante, nula creacion de empleo perdurable y así un larguisimo
etc.

Yo al menos no les pienso comprar la moto de una piscina que costó 600.000 euros
y que despues se les "rajó" y perdia agua y hubo que volverla a arreglar, ya sabemos
como fue adjudicada dicha obra, ni tampoco pienso tragar con el kiosko de la
plaza del Morro que tambien sabemos como se otorgó.

Aquellos polvos trajeron estos lodos, sres/as. de UBagañeta, el no cobrar los impuestos a los amiguetes de siempre y demás parentelas va ha suponer el año que viene un incremento en las tasas e impuestos a los paganinis de siempre, a aquellos ciudadanos que religiosamente pagan sus impuestos y no ven ya solo la desidia y el pasotismo en la gestión de su municipio, sino la ostentación y el pavoneo de quienes ocupan el poder.

Tazacorte ha pérdido en los últimos 10 años casi 500 habitantes, somos, en el ultimo decenio, el municipio que más se ha despoblado de la isla de La Palma*. ¿Es acaso esto fruto de la casualidad?
Somos junto a Garafia el único pueblo que pierde población, desde luego los "númberos cantan", vaya que si cantan, pero no precisamente a favor de Tazacorte.


* Fuentes del I.N.E.




¿Futuro bagañete? Esperemos que no.


Fdo..: E.A. (Curva de Marina)

5 comentarios:

  1. Buen articulo, estas son las verdades, las que duelen por ser las ciertas, no las que nos quieren vender los que gobiernan, que lo unico que saben decir es que se han pasado 4 años de de gobierno "arreglando plazas y creando zonas de esparcimiento¿¿!!!!??", es verdad si "los númberos cantas", pero solo para algunos...

    ResponderEliminar
  2. Un buen articulo,decir que tampoco creo en los "pajaritos preñados",que nos va a vender este "desgobierno"de UB-CC,en las proximas Elecciones Municipales.Las cifras de la economia"bagañeta" son las que son,y quedan bien reflejadas en este articulo,pero no me sorprenderia nada que estos "pseudopoliticos"vuelvan a coger de nuevo su flauta magica,y con su"cochino de turno y sus escobas como estandarte,intenten de nuevo seguir durante cuatro años mas, enseñandole sus "numberos" a la poblacion de un municipio, que fue grande en su dia en esta Isla,hoy estamos al igual que Garafia en la cola y en la mediocridad.Alguien dijo en este Blog o en otro no me acuerdo bien,que en este pueblo de Tazacorte se hacia realidad aquella frase de Los Tres Mosqueteros,(TODO para uno(UB) y uno para TODOS,"el sufrido pueblo".Esta es una realidad que nos ha tocado vivir, y sobre todo sufrir con este "Richelieu",que lleva 15 años incrustado en nuestro Ayuntamiento.Felicidades por el articulo da mucho que pensar,(y eso es bueno).....

    ResponderEliminar
  3. La realidad no es otra, Curva de Marina y foreros de blog de El Puerto. Esa, desgraciadamente para todos, es la verdadera realidad. La negra realidad que le estamos dejando a nuestros hijos. Una deuda que tendrán que pagar mientras otros les están dejando un futuro, si nomuy claro sí es posible que entusiasta- Pero quizás haya otra mucho más cruda que la comentada en el artículo. Por cierto, me gusta mucho, felicidades. Esa realidad más cruda es que la deuda supera el ingreso medio de ese gran porcentaje de bagañetes que gracias a la mala gestión municipal del grupo de gobierno y, desgraciadamente para todos los bagañetes, están en el paro cobrando lo mínimo que se puede cobrar, los cuatrocientos y pocos euros al mes. En agosto, que siempre es un mes donde el número de parados tiene que bajar obligatoriamente, sólo ha bajado en quince personas en nuestro pueblo. Eso da una visión, eso sí, muy general del desarrollo nulo que tiene Tazacorte. Un pueblo en el que la agricultura y la pesca son parte muy importante y el paro se mantiene, mientras que en la especialidad que tenemos, los servicios, sólo bajamos en once personas. No sólo es patético, es para salir a la calle a protestar y tirarnos de los pelos, sobre todo por el futuro que no espera. Que sirva de pincelada porque por haber hay mucho más. En este sentido siento mi pueblo, y, en ocasiones con una impotencia que borda lo absurdo.

    Aquilino Acosta

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar tengo que felicitar a nuestro compañero del blog de El Puerto (curvadeMarina). ! FELICIDADES, muy bueno el artículo! NO hay dudas con respecto a la realidad numérica (deuda actual de la Administración Local con respecto a los créditos concertados con entidades bancarias).

    Seguidamente agradecer la aportación (opinión o comentario, vertido) por un concejal de la oposición en la vida política de Tazacorte, "Aquilino Acosta". GRACIAS CIUDADANO.

    Sin duda....teniendo en cuenta las cifras de paro en el Municipio de Tazacorte- 65% de paro, del cual el 90% es del sector social(juvenil)-, ¿Como y cuando los ciudadanos de Tazacorte saldrán de este túnel sin luz y sin final? Sabemos que mayoría de la Población vive actualmente con ayudas sociales( 420€,para unos pocos)y para otros nada. Es más, muchos acuden a el Ayuntamiento para que le sufraguen los gastos corrientes( agua, luz...) porque no tienen ni para lo más básico. Es muy triste, y además, algunos políticos de poca dignidad moral lo estén usando para comprar votos(presuntamente).

    En este sentido; si cada ciudadano le corresponde pagar "472€" por la deuda generada
    , gracias a los Iluminados de UB-CC; pues las tenemos muy peludas....y no me refiero a (S.P) ella, en si misma, está contribuyendo directamente a la SECTA.

    Espero que en Tazacorte, con el tiempo se renove la vida política. Se necesitan otras personas. Esto no puede seguir así.

    ResponderEliminar
  5. La media por habitante en Canarias es de 396.1 euros/hb.

    En La Palma, los catorce municipios deben un total de 33.642.000 de euros, lo que supone una media de 450 euros/hb. lo que coloca a Tazacorte por encima de la media insular y regional (472 euros/hb.)

    El ayuntamiento más endeudado en proporcion al numero de habitantes son Barlovento (949 euros/hb.) seguido de Los Sauces (653 euros/hb.) el que menos es Mazo 100 euros/hb.),
    con los palos que le han llovido a Fanfi en Mazo, al menos si no gana las elecciones, dejará unas arcas municipales razonablemente saneadas, porque lo que es aqui no vamos a tener ni pa' bolígrafos.

    (Curva de Marina)

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.