puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

On 9:06 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Imágen cedida por LuísMiMarlo

Indiscutiblemente el desfile de los caballos fufos marca el momento cumbre dentro de los diferentes actos de caracter profano que se celebran en septiembre en honor de nuestro Santo Patron San Miguel Arcangel.
Seria inconcebible unas fiesta de S. Miguel sin nuestros ya centenarios caballos fufos, y no por más vistos cada año renuevan la alegria entre chicos y grandes en Tazacorte.

Los caballos fufos y la "jirafa" desfilando por la Avenida de la Constitución en Tazacorte.


El jueves 23 de septiembre se inaugura lo que promete ser una interesante
exposicion en los bajos de la Avenida, en el local donde tiene su sede la "Asociacion
de los Caballos Fufos" "CIEN AÑOS DE CABALLOS FUFOS"

Desde el blog del Puerto queremos sumarnos al reconocimiento de esos 100 años de colorido, alegria y festividad que han representado los caballos fufos en nuestro pueblo.

¡¡ FELICIDADES Y GRACIAS POR ANIMAR NUESTRAS CALLES !!


Cedido por AridaneMGM

Fdo..: E. A. (CurvadeMarina)

6 comentarios:

  1. Deseo felicitar a los organizadores y patronato de los caballos fufos, por los 100 años de vida, ¡Ahí es nada!!.. Y tambien quiero unirme al deseo de que todo salga tan bien como me han contado, porque se que están trabajando duro para ello y que todos los bagañetes participemos en esta celebración de los 100 años, por ser esto un orgullo y y admiración para toda la Villa y Puerto de Tazacorte.
    ¡FELICIDADES "CABALLITO FUFO" BAGAÑETE, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!

    ResponderEliminar
  2. Los caballos fufos 100 años y el blog a punto de las 30.000 visitas.

    ResponderEliminar
  3. !Si, ya son casi 30.000 visitas! y apenas llevamos 1 año en activo. Cuando llevemos 100 años con el blog ¿Cuantas visitas habremos obtenido? ! No lo se, ya que no estaré por estos Lares" jejejjejejj. Felicidades a todos los bagañetes en su centenario, - un siglo de vida- con los caballos FUFOS.

    ResponderEliminar
  4. Ya superamos las 30.000!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡30.000 visitas para saber que se cuece en su municipio!!.. ¡¡¡Señores politicos de Tazacorte, ponganse las pilas que el pueblo ya lee, opina y tambien comenta!!!

    ResponderEliminar
  6. HOOOLA, soy un bagañete que vive en La Laguna, y estoy muy indignado con esto. Hace unos años que en La Laguna (por el Cristo) sacan lo que llaman los caballiytos de fuego. Yo llevo años diciendo que es un ROBO, que eso son los caballos fufos de Tazacorte. Este año (el otro día) también hicieron La Pandorga (esta vez ni se molestaron en cambiar el nombre)Dentro de unos años supongo que sacaran la mismísima Danza de los Enanos. Yo creo que también se roban tradiciones, y que debemos recuperarlas, conocerlas, festejarlas... pero respetandola, y respetando al pueblo que la creo. Ese es su valor. (Por cierto, me dijeron que en Tazacorte hicieron el otro día Los Indianos, me parece igualmente fatal) Chaito
    Raúl.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.