puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 9 de diciembre de 2010

On 13:23 by PuertodeTazacorte in    10 comments


Porque el mes de diciembre no lo contamos, ya que todos vamos a estar inmersos a pesar de la crisis envueltos en ese llamado espiritu navideño, pero a partir de las 12 campanadas del próximo dia 31 ya estaremos en el 2.011. Habrá empezado la verdadera cuenta atrás electoral y que puede suponer mucho para el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte.


Realmente nos estamos jugando mucho, nos jugamos el quedarnos como estamos (y ya sabemos como estamos),en un franco retroceso y deterioro de nuestro Municipio, en donde siempre y los mismos de siempre se llevan la parte del león y en donde siempre y los mismos de siempre nos tendremos que joder como siempre...y perdonenme la expresión y que no haya querido dulcificar el término, pero es que la realidad no es otra.

No podemos seguir en un Tazacorte que solo avanza para una casta privilegiada, que ostenta el poder desde hace años y que ha sido elegida ¿democráticamente?, a base de Jardineras otorgando puestos de trabajo a su caprichoso antojo, no queremos que se perpetue en el poder municipal gerifaltes que solo ofertan empleo en estos meses a cambio del "agradecido voto"...empleo querido/a conciudadano/a vas ha perder en el mes de junio y me fastidia que aún a sabiendas de lo que va ha suceder todavia algunos/as sigan picando en el anzuelo de UNION MAMAÑETA.

Estamos bastantes quemados y no es del sol precisamente, de tanto político del tres al cuarto que antepone sus intereses particulares y los de sus afines, antes que los de la comunidad a la que supuestamente tiene que servir.

Empezamos a llegar al hartazgo de ver como se llevan a cabo los políticas de ayudas sociales ejercida por nuestra intocable Nieves Yolis, de constatar como nuestra cultura se ha ido al garete Dña. Mari Cruz. Y ya es de partirse de risa que nuestro querido Alcalde D.Angel Pablo, apenas de la cara y cuando la da, lo hace antes los mismos de siempre, aquellos del "si bwana" y los que le rien las gracias.

El affaire del edificio de Los Tarajales puede suponer una importante merma de votos en el grupo gobernante.

Contemplamos como discurren ante nuestros perplejos ojos el incesante favoritismo municipal en cuanto a otorgación de licencias municipales para abrir un negocio o simplemente organizar algo tan sencillo como un evento musical en la C/. Explanada del Puerto.

Sabemos como (presuntamente) se eximen impuestos,tasas y tributos a algunos que son afines a UNION MAMAÑETA, voto coaccionado e inducido que solo ha proporcionado pingües beneficios a los que usted y yo ya sabemos.

¿A estas alturas de la legislatura ya están intauradas las figuras municipales del interventor y secretario municipales? No claro, aunque eso le cueste al pueblo perder subvenciones públicas y mangonear a su antojo las arcas municipales y asi nos luce el pelo del puente Cariaco hacia abajo.

¿Que pasa con la entrega de viviendas de la calle José Diaz Viña

Ya de La Bombilla y sus problemas ni se han acordado, ahora en estos meses preelectorales se volveran a acordar de que La Bombilla existe.

Ahora empezaremos a adecentar Tazacorte para captar votos, en junio, si te he visto no me acuerdo.

El Puerto de Tazacorte por los suelos...como siempre.

Nieves Yolis en segundo plano Concejala de...joer! pos no me acuerdo!! Al lado JM con el que me tomado algun que otro cortado y aun no sabe quien soy.




Fdo..: CurvadeMarina






10 comentarios:

  1. La definision de Union Mamañeta me ha gustado, porque refleja tal cual a sus integrantes al frente del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Pues a lo mejor de la bombilla ni saben donde esta.

    ResponderEliminar
  3. Én la última viñeta ¿el que aparece es el "perro meón?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días anónimo de fecha 10 de diciembre de 2010 09:15 si usted lo interpreta así, así será

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,este articulo es una muy buena reflexion que comparto en su totalidad,y que casi, hasta se queda corta en cuanto a la realidad de lo que nos espera,para este proximo año que ya lo tenemos encima.Este magnifico comentario nos explica con exactitud,como funciona la Politica y el FAVORITISMO que practica UB-CC en este municipio.Claro que la falta de unos cargos no politicos, Interventor y Secretario municipal, que puedan controlar las finanzas y la gestion,facilitan que "algunos aprovechados" se llenen los bolsillos, con los dineros que pertenecen al pueblo, y que podrian aliviar un poco las penurias economicas, y de la falta de trabajo que viene padeciendo este nuestro querido Tazacorte.Muy bueno tambien el articulo anterior,del mismo autor que me parece que tiene las ideas muy claras,pues ha sabido en su exposicion preparar el camino a esta segunda reflexion,ya que ambas podrian ir juntas de la mano,pues son el reflejo de lo que fue la labor realizada (hace casi 100 años en Tazacorte) por (Bagañetes de Pro),que solo pensaban en el bienestar de su municipio y de sus habitantes.Y en que lo han convertido "otros", que solo han pensado en su propio bienestar,olvidandose de que este pueblo es mucho mas,que un grupo Politico UB y sus "amiguitos".Que magnifica la frase de aquel nuestro primer Alcalde el Sr Quesada,que pedia a todos los Bagañetes, que olvidaran sus "ideales Politicos"y pensaran solo en Tazacorte y en el bienestar de sus gentes.¿Eso si que es amar a un pueblo?.¿Eso si que es pensar en sus gentes?.Hoy estos gobernantes se lo pagan quitandole hasta su nombre, de una placa que recuerda su labor como el de ser el 1º Gestor municipal que ha tenido este municipio,y el defensor de los derechos y de la union de todos los bagañetes.!!Que ingratitud!!,pero que se puede esperar de tanto "descerebrado". Bueno ya esta bien por hoy,todabia queda esperanza en que esta nave vuelva a tomar su rumbo de nuevo. Pero eso si,que sea con un mejor timonel. Felicidades a este Blog del Puerto y a sus Administradores,por que son como un soplo de brisa fresca en este nuestro pueblo.Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  6. !!!!COOOO....ÑO!!!!!!!!!que gordo esta JM ,parece que "la jardinera" le este hechando "guano" como a la platanera,para engordar la piña,si es asi, "esta" si que sabe de platanos y de polvos de engorde

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, bagañete enfadado, siempre al pie del cañón, defendiendo las injusticias que se comente en nuestro Pueblo, Persona como Usted necesitamos en la política del Municipio.

    ResponderEliminar
  8. No va estar gordo el tio con lo que cobra. Mirame a mi que estoy quedandome en el chasis con lo que me pagan por coger la escoba un par de meses.

    ResponderEliminar
  9. No voy a criticar que se contrate a "los más necesitados",( sí, así, entre comillas ), porque la pena es que los hay, y muchos, por desgracia, para que puedan llevar a sus casas el pan de cada día. ¡PERO DE ESTA FORMA NO!. engañando al pueblo con un misero contrato de 6 meses y en épocas de elecciónes, y después, ni me acuerdo de ti. Hacía tiempo que no veía a tanta gente trabajando en Tazacorte. ¿De donde ha salido tanto dinero?. ¿es esta la solución de los que hoy gobiernan para acabar con el "deshonor" que tiene nuestro pueblo, y siempre bajo su mandato, de ser el que mas paro tenga de todos lo municipios de las isla?. ¿Contratar estos seis meses, como sea para que, presuntamente, estos trabajadores se vean en la obligación de votar a este grupo para seguir trabajando?. Y si es esta la solución que le dan nuestros políticos, a los que por necesidad están en paro y solo consiguen un contrato basura en el ayuntamiento, ¿porqué no se saca partido de este trabajo, ya sea dirigiendo a esto trabajadores a que realicen una labor con fundamento y de provecho?. ¿Donde están los capataces o encargados que tienen que decirles lo que hay que hacer?. ¿Es mucho esfuerzo el que tienen que desempeñar con tanto trabajador que no saben que hacer con ellos?. ¡ojalá esta "jugada política", que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, Y QUE PARECE QUE SOLO SE HACE POR INTERÉS DE CONSERVAR EL SILLÓN DE PRIVILEGIOS QUE DA LA POLÍTICA.. acabe pronto y se vuelva a gobernar para TODO el pueblo de Tazacorte. Y ahora para terminar, y ya que estamos en Estado de Alarma, ¿si vuelven a quedar los mismos, y eso significa que esta "jugada" les vuelve a salir bien, otro año más. no estaría mal pensarse en aplicar esta ley aquí también, en Tazacorte?.

    anexo:
    Esto va para los cerrados de mollejas:
    ¿QUE ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:
    Desde el punto de vista legal es permitir la comunicacion publica de manera amplia en referencia a todos los conceptos e ideas respecto a cualquier tema, sin restricciones de ninguna naturaleza.
    Puede entenderse como la forma logica de alcanzar y propagar nuevas ideas, como una forma evolutiva del pensamiento.

    O sea, mas claro aún:

    La libertad de exprecion es el derecho del ser humano a pensar y decir lo que piensa.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,antes de ayer hable que la falta de unos controladores oficiales de la Gestion Publica llamados Interventor/a y Secretario/a estaba abriendo las puertas de las "arcas municipales" a personajes que se estaban "enriqueciendo"con el manejo de nuestros Impuestos,hundiendo dia a dia a este humilde Pueblo,no solo en la MISERIA sino tambien en la VERGUENZA, de salir en todos los medios como"mal pagadores" de nuestros compromisos.Ya se ha dicho en este y en otros foros,que nuestros gobernantes son unos "ineptos"que realizan su labor de una forma extraña,casi siempre bordeando el "filo de la Ley,ya los conocen en casi todos los Tribunales,solo les falta el Tribunal Constitucional y el de los Derechos Humanos.!Hasta cuando vamos a seguir pasando Verguenza ajena los Bagañetes.Salimos en todos los medios de comunicacion como unos "chorizos" que no cumplen sus compromisos,y por favor no me digan ahora que es debido a la crisis economica que nos afecta.Recuerden que en el 2002/04 habia dinero para todo.No deseo hacer recordar de un prestamo bancario de casi un millon de Euros,que se solicito para pagar,¿Que se pago con el?. La Oposicion dice no tener constancia de los pagos que se hayan podido realizar con este prestamo.Y ahora nos aparece esta deuda de casi 100 mil E terminada por esas fechas.¿El Pueblo necesita saber hacia donde se van sus Impuestos?,¿Cuando se van a dar esas aclaraciones?¿QUIEN VA A PAGAR TODAS LAS DEUDAS ACUMULADAS?.Por estas cosas y otras mas que van a aparecer en estos meses que faltan,(no hace falta dar nombres de las empresas a quien se les tiene que abonar los pagos pendientes,(son de sobra conocidas),ya dije y lo vuelvo a repetir, que quien gane las proximas Elecciones en Tazacorte,recibira en sus manos una "herencia maldita"que les va a impedir en todos los sentidos, poder ejecutar todas las promesas electorales que ofrescan,con la mejor de las voluntades a este sufrido Pueblo.Y no piensen que la Justicia,aunque dicte sentencia contra el patrimonio de las personas fisicas que pudiesen estar involucradas,en una "presunta malversacion de caudales publicos" se saldan las deudas,no hay patrimonio para tanto,y el maximo responsable subsidiario es el Ayuntamiento,o sea todos nosotros.AY AY AY,asi esta la cosa de chunga en este mi querido Pueblo.Quiero terminar con aquella frase famosa de los Gladiadores Romanos antes de salir a luchar en el Coliseo. AVE TAZACORTE LOS QUE VAN A SUFRIR TE SALUDAN. Yo amigos quiero elegir el Tridente con la Red . ¿Y tu amigo, que eliges?.Saludos Gladiadores.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.