puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 28 de marzo de 2011

On 22:24 by PuertodeTazacorte in    4 comments
De chico, ¿quién de nosotros no jugó al escondite?, esta era el "aviso" del que contaba para salir en busca de los que se habian escondido. Politicamente a partir del dia 29 de este mes de marzo ya no se podrán hacer inauguraciones por parte de nuestros políticos que revistan connotaciones electoralistas, nosotros por aquí en esta Villa y Puerto de Tazacorte hemos asistido a la inauguracion de la playa de Los Guirres (todavia nos preguntamos si los callados de la playa entraban en el presupuesto de obra), o la puesta en marcha de esta playa es para fomentar e incentivar el deporte de alto riesgo, ya solo el acceder a ella en vehículo propio quitan las ganas del baño, una vez allí se te quitan totalmente, a lo sumo te sientas en una piedra y te mojas las "patas",tal y como hizo mi suegra, que desde ese dia la tengo aún más virada en contra mia.


Aspectos de la recien inaugurada "playa" de Los Guirres.


Un paseito marítimo, palmeritas tropicales estrategicamente colocadas (no muchas), papeleras vacias, (en la playa del Puerto siempre estan llenas) y un kioskito a medio terminar, pero bueno habia que inaugurar que despues del 29 según la Ley Loreg (Ley Organica del Regimen Electoral General) ya no te dejan.

Ya lanzados y para no aburrirnos en la playa le echamos un repaso a la nueva guia turística del municipio, a la playa es bueno llevarse algo para leer, y ahora voy me fijo en la portada y resulta que ofertamos al posible visitante que tiene que hablar castellano, porque si no, no se entera, ya que solo nos visitan hispanoparlantes, nos encontramos con las´"magnificas" instalaciones del complejo acuatico del Puerto, una piscina vacia y acusando el paso del tiempo, tambien llama poderosamente la atencion la "misteriosa desaparición" del edificio de "Los Tarajales", en el interior tambien otra foto en la cual el edificio ha sido abducido misteriosamente. Entre nuestras peculiaridades paisajísticas contamos con una amplia zona protegida del Barranco de Las Angustias.


Espacios protegidos. Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias

Es la salida natural para las aguas de la caldera de Taburiente y en la desembocadura del Barranco de las Angustias se encuentra la populosa zona de El Puerto. La zona superior del barranco, que linda con el parque nacional de la Caldera de Taburiente, alberga comunidades forestales de destacado papel en la conservación de los suelos y captación de agua. Las escarpadas laderas, por su parte, cuentan con una de las mejores muestras de hábitats rupícolas de Canarias, con una alta concentración de flora endémica y muchas especies amenazadas. En el cauce, el afloramiento del complejo geológico basal proporciona un interés geológico adicional, por su importancia y singularidad. En su conjunto, el barranco de las Angustias es una unidad geomorfológica de gran interés científico y valor paisajístico aportando elementos de riqueza panorámica y espectacularidad, donde los pequeños caseríos armonizan con el paisaje.



Material para proteger el barranco.

Todos tenemos constancia de como se tratan por aqui los supuestos
"ESPACIOS PROTEGIDOS"

Pero como ya expuse, se trataba de inaugurar y de editar antes que la
Ley Loreg nos alcanzara, dos efímeros voladores que han estallado en la
atmósfera bagañeta y que poca o nula repercusión mediática han tenido,
personalmente creo que se ha hecho el más espantoso de los ridículos
municipales. Hasta Angel Pablo se fué a inaugurar la playa de vaqueros,
en una clara imagen populista y de acercamiento a la ciudadanía (a la
poquísima que acudió al evento).



De vaqueros, y porque no me dejaron llevar la camisa que tengo manchada de los plátanos, que si no...



No se ha visto por ejemplo la terminacion de la mal ubicada nueva depuradora, no hemos contemplado tampoco la terminación definitiva del complejo acuatico del Puerto, ni el complejo deportivo, ni la entrega de las VPO de la C/. Pedro José Viña Diaz... ¿me falta algo más que mencionar?. Seguro que si.


Fdo.: CurvadeMarina


4 comentarios:

  1. Muy buen articulo CurvaDeMarina, ja ja ja, me he reido un monton, aunque la realidad es esa y no otra desafortunadamente, poquitos voladores le quedan a CC-UB que hacer estallar en este pueblo.

    ResponderEliminar
  2. No entro en valoraciones políticas, ya que muchas no la comparto, también es verdad que he ojeado muy por encima el blog, y en mi modesta opinión presumen de ser imparciales resumando parcialidad. En fin, lo que quería aclarar, es que es normal lo de los callaos en invierno en la playa de los Guirres e invitarles a darse un saltito en verano. Para que su suegra disfrute de una playa excepcional, seguramntete la mejor de la Isla. Y si la inauguran en campaña da igual. Lo que han hecho con el chabolismo es un ejemplo de gestión y así lo recogen la prensa. No recuerdo muy bien cual pero lo he leido

    ResponderEliminar
  3. Esta vez ni las plazas que se remodelaban y volvían a presentar como nuevas, legislatura tras legislatura, les van a servir para que les vuelvan a votar. Ya estamos más que hartos de ellos. Caras nuevas, nuevas ganas y que sepan gobernar justamente para todos es lo que necesitamos en este pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora tampoco voy a entrar en valoraciones políticas, pero una vez metidos en harina estas son inevitables en un momento dado sr. anónimo, es normal que la playa de Los Guirres presente callados en verano, lo que no es normal o no seria lo normal es que la presentara la playa del Puerto de Tazacorte y así es el estado que presenta la recién inaugurada playa como consecuencia casi directa me atreveria a afirmar de la brutal depredacion que sobre la arena de la playa del Puerto se está permitiendo. He leido en algun que otro foro que la culpa de la falta de arena en la costa oeste de la isla procede de la construccion del nuevo muelle de Tazacorte, posiblemente tenga algo que ver,pero hay que preguntarse ¿qué arena va ha llegar a Fuencaliente, el Remo, Puerto Naos, etc si esta no se produce de forma natural? Sencillamente, el muelle no frena el trasvase de arena llevada por las corrientes porque no hay o no han dejado simplemente arena que pueda ser llevada hasta esas playas. Aquellos polvos trajeron estos lodos. Sin entrar en valoraciones políticas me pregunto y nos preguntamos ¿por qué esa prisa en inaugurar por parte de nuestro grupo municipal de gobierno? La respuesta es obvia, hay que inaugurar lo que sea, el tiempo se acababa. No solo me referia en mi articulo a la playa de Los Guirres, tambien hablaba de la guia turística recientemente editada,¿como va ha haber arena en Los Guirres si ya la esquilmación de arena comienza en el mismo Barranco de Las Angustias? En ese sentido le emplazo ha lleer el articulo de este Blog que antecede a este que habla sobre el estado en el que se encuentra la playa del Puerto de Tazacorte.
    Un saludo: Curva de Marina

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.