puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

On 4:53 by PuertodeTazacorte in    9 comments

Comienza ya a hacer buen tiempo, con alguna que otra excepción, ya dice el refranero español: "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo" y ya empieza a verse numerosos bañistas concurriendo en la playa del Puerto de Tazacorte, bueno en lo que aún está libre de callados y todavía nadie ha dado la orden municipal de que se empiece ha adecentar la zona de baño. De seguir así, cada año, metro a metro vamos perdiendo zona de baño en El Puerto. Aquellos que pensaron que la arena se repondría de una forma natural hoy están comprobando que ese proceso se produce muy lentamente y que el trasvase masivo de arena que se produjo en todo este tiempo ha acarreado unas consecuencias imprevisibles para el entorno de nuestra playa.
    Este impacto medio-ambiental - a día de hoy, seguimos esperando en El Puerto de Tazacorte el pronunciamiento y protesta de los grupos ecologistas- ya empieza en la extracción del Barranco de las Angustias, con lo cual, la arena que podría aportar el mismo al entorno marino, se ve mermada en gran parte por dicha actividad "económica" realizada en un Espacio Natural Protegido,  que por aquí nos seguimos preguntando ¿quién y como coño lo protegen?
 

Los que hemos acudido a la playa estos días, aprovechando esta especie de tregua que nos da el tiempo, también hemos comprobado la ausencia de socorristas en la playa, este hecho parece que pasa desapercibido para nuestro grupo gobernante. Este último término hasta puede sonar burlesco, porque vaya manera de gobernar, gestionar y administrar que se estila por aquí.
      Es lamentable el aspecto que presenta la playa, como bagañetes que somos, no podemos sentirnos orgullosos de la misma. No es ese el aspecto con el que se encuentra el visitante incauto que atraido por una guia le ofrecen unas fotos tomadas desde lejos, pero que al extender su toalla sobre la arena comprueba que le han tomado el pelo. Y el verano está a la vuelta de la esquina...las elecciones también, a ver si alguien lo remedia, porque los que ahora están o no saben o no quieren o ambas cosas a la vez.


Fdo.: CurvadeMarina

9 comentarios:

  1. Cada año lo mismo, no se si es por dejadez, por falta de interés o porque la orden desde la banda de allá sea, "¡para el Puerto nada! pero el abandono de esta playa es ya un caso perdido. Será porque piensan los demás municipios con playas que pueden perder turistas si estos ven como es esta zona Palmera, la que más horas de sol tiene de toda la isla. Yo digo que si costas no mete mano en adecentarla y dejarla ya perfecta todo el año, lo que hay que hacer es expropiarla y que sea el municipio bagañete quien se haga cargo de ella, ...quizás sea una locura lo que he dicho, pero es que ya da vergüenza que año tras año pase lo mismo y no se vea la solución...

    ResponderEliminar
  2. El post me parece grotesco, pueril e innecesario, a la vez que poco oportunista y apatrida y te garantizo que no soy de UB.

    ResponderEliminar
  3. Según usted se debe invertir ahora arreglar la playa, aunque usted aún reconoce que no es tiempo de ello. Pongamos un suponer: Se invierte una parte sustancial del erario municipal en acondicionar la playa y viene una mala mar y la vuelve a "desconchar". Habría que oirles en ese supuesto en este blog. Me encanta cuando juega a ser Ingeniero y habla de escorrentías y obras hidráulicas. En mi modesta opinión y si me admite un consejo las obseciónes no son buenas. La obsesión proviene del latín que significa “asedio”, que trata de una perturbación anímica/emocional que es recuerrente en la persona que la padece y es una idea fija que puede estar vinculada a: una idea socio-política o religiosa, un ser amado o una persona del contexto. Encaja por varios motivos.

    ResponderEliminar
  4. Yo para poner la toalla tuve que retirar unas cuantas piedras, de seguir asi el año que viene me veo poniendo la toalla o la tumbona al lado del barco colorado que está en la avenida, por lo menos estoy mas cerca de los bares y me acerco y pido la cervecita.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias anónimo 6 de abril de 2011 11:18 , nadie juega a Ingeniero, pero a caso no están los políticos de turno, para buscar la mejor solución al problema que padece la playa cada año. Y aceptar la mejor propuesta, aunque conlleve ir en contra del grupo gobernante, que se encuentre gestionando nuestro Municipio. Nos podría decir cuanto se ha gastado el Ayuntamiento en la Playa, y que sea documentado. Y si me admite un consejo, creemos que ya somos mayorcito para saber lo que es la obsesión y olvidese de la aferracción del Poder. Por lo tanto "LA VERDAD ES SIMPLE;LOS HUMANOS LA COMPLICAN CON SUS DEIDADES Y AFERRACCIONES DE PODER"

    ResponderEliminar
  6. me extraña que digan que el post "parece grotesco, pueril e innecesario, a la vez que poco oportunista y apatrida".. pues yo creo que más lo es el ver año tras año la playa y todo el Puerto de Tazacorte en este lamentable estado y que los que gobiernan no hagan nada por solucinarlo..

    ResponderEliminar
  7. Algunos querran volver a la playa de callados antigua y de camino el Montecarlo y el Teneguia hechos con badana.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro municipio a parte del plátano, la pesca, también vive del turismo que nos visita cada año. Quizás hay que recordar a los mandatarios, que las personas que nos visitan de otros países, lo hacen con la intención de disfrutar de nuestro clima cálido, y que no solo hace calor en verano. Con esto quiero decir, que los visitantes de otros países pueden venir tanto en Julio, como en Diciembre, y que tenemos que estar preparados para ello. No hay mas que recordar hace unas semanas la afluencia masiva de extranjeros en nuestro barrio. La solución a la playa la saben ellos de sobra, y la sabe todo el mundo, y es la construcción de un dique sumergible, o el dar unos metros mas al actual, con el fin de que cuando el mar se pone bravo, no destroce la playa como lo hace cada año. Pero bueno, quizás a ellos le sea mas rentable la contratación de maquinaria cada año para estas labores, que hacer el dique sumergible o reformar el actual. Luego uno se pone a pensar en la obra del muelle nuevo, y no puede reprimir el reírse de todo esto. ¿Cómo es posible que haya dinero para la construcción de un muelle en el que no entrará un triste barco, y no haya para arreglar el otro?

    ResponderEliminar
  9. El dique sumergible tiene el inconveniente de que no permitiria la normal dispersion de la arena y sedimentos aportados por el barranco cada año y se iria acumulando, por lo que habria que dragar la playa cada dos o tres años. La solucion mas factible seria elevar la altura del muelle viejo colocando una hilera mas de prismas a todo lo largo.Es mi opinión.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.