puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2011

On 22:23 by PuertodeTazacorte in    19 comments




       El amigo Tomás Martín y sus contertulios en Radio Murion han vuelto a encender El Soplete a través de las ondas. Critica mordaz, poner el dedo en la llaga, verdades como puños y sobre todo defensa a ultranza de La Palma y de Tazacorte en particular, dicho de otra manera: lo que a todos nos gustaría decir sin miedo a que "nos cojan los besos".
 
      Son muchos los que se han enganchado a Radio Murion por la mañana -así nos lo han hecho saber - a través del enlace del Blog, vía ondas de radio nos enteramos casi al momento de lo último que acontece en La Palma y en Tazacorte en particular que para eso Tomás se encarga de hacer patria allá donde esté.
      Hemos, creo, contribuido a hacer cambio en Tazacorte, nosotros desde el Blog y ustedes desde las ondas de radio, solo haciendo uso de la opinión y de la libertad de expresión. ¿Que a muchos no le ha gustado?. Seguro. Pero si algo ha caracterizado al Blog y al Soplete ha sido la independencia, no vamos ni iremos al dictado de nadie, ni ganas que tenemos.
 

*  Ulogiaaa, ya arranchaste la comia?

*  Que vá Manolo, se me fué la mañana

*  Baiii...si vengo con una garuga del carajo

* Manolo déjate de remangos, que en naita te acotejo algo de comé

* Seguro que estuviste toa la mañana ancaja de tu hermana

* Pos noo! estuve escuchando el Soplete en larradio que ya lo vuelven a dar otra vez

* Buena variadaaaa!!

* Siéntate paí que ahora te jago la comía y no te pongas trompuo conmigo, que yo no te he preguntao de ande vienes

* Vengo del Ayuntamiento de preguntar si habia trabajo pa mi

* Y que te contestaron Manolo?

* Que eso ahora lo estan desbaratando too y que ahora son listas abiertas

*Y eso que senefica?

* Ulogia senefica que te apuntas y te llaman si eres ajeitado

* Pero Manolo si tu votaste a Union Bagañieta

* Da lo mismo Ulogia, esta gente de ahora no mira eso, sino que uno arrejunda trabajando

* Bueno Manolo, ya está la comía, un fisco de escacho y dos caballas, que la cosa está jodia

* Tu lo que tienes que hacer es dejarte de tanto soplete por las mañanas y habilitar la casa y la comia

* Cállate Manolo, que te me pareces toito a tu madre  pa descanse.








Fdo.: CurvadeMarina
 


19 comentarios:

  1. Ya era hora de que se pudiera hablar libremente sin que te crucificaran.Las verdades duelen pero son necesarias.

    ResponderEliminar
  2. Bien por el Soplete "la voz de los indignados"...
    Ya era hora de que un programa de radio refleje el sentir de muchos bagañetes y de todos en la isla de La Palma. Muchos somos los oyentes que comulgamos con las cosas que se dicen en las tertulias radiofónicas de Tomás y Emilio y que hacen que encender la radio por las mañanas y oír EL SOPLETE en Radio Murion 91.0 FM sea algo ya habitual a partir de las 9 de la mañana.

    ResponderEliminar
  3. amigo Luis, no te olvide de Alejandro

    ResponderEliminar
  4. vecinos por un puerto ambiental25 de junio de 2011, 13:00

    Nos parece muy bien lo del soplete y lo el blog,pero nosotros como bagañetes y vecinos del puerto vemos que lo de los permisos del ambiente musical en el puerto sigue siendo igual, an cambiado los mandatarios de nuestro ayuntamiento pero el sitema sigue siendo el mismo que los anteriores impedimentos para todo, esto no cambia que bonito es todo en elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Ah.. es verdad, el Señor Alejandro Herrera, que le da un toque melodioso con su voz sudamericana (es simpático oírle reír de fondo cuando Tomas y Emilio están en una de las de ellos!!!).. a estas tertulias mañaneras. Felicidades a todos por tan estupendo programa....

    ResponderEliminar
  6. que se jodan los que selebraron la victoria del PSC y el P.P al dia siguiente de las elecciones en el trenesito, el trenecito lere me dijo anoche lere que si queria lere que me jodieran lere.

    ResponderEliminar
  7. Saludos para todos amigos.Gracias por vuestras amables palabras hacia este programa de radio El Soplete, que no es mio es vuestro,Bagañete como todos nosotros ,pues ha nacido en Tazacorte y se oye en todo el mundo.Esta sustentado en diversas opiniones y alimentado con vuestras sujerencias.Vds amigos son nuestros ojos,la vision diaria de todo lo que sucede a nuestro alrededor,sois la parte mas importante de la noticia,la imagen, y nosotros los que realizamos el programa simplemente ponemos sonido a vuestras reflexiones con nuestra voz.La Palma es una Isla maravillosa que ha estado aletargada durante mucho tiempo y no por falta de ideas,pues las hay en abundancia,no amigos no, en esta Isla hay grandes pensadores,pero tenemos un grave problema en nuestros genes palmeros,y es nuestra forma de ser,nobles, confiados,y hasta a veces de forma ciclica,con perdòn, un poco "sananos"como decian nuestros mayores,nos han llevado por caminos estrechos,que en estos tiempos que corren no podemos permitirnos el lujo de seguirlos y por ello salta nuestra rebeldia,que tambien es ciclica,repito lo llevamos en los genes.La Palma al igual que su Santo Patron S.Miguel esta en eterna lucha entre el bien y el mal,o sea que la Isla es mitad Angel y mitad Diablo.Y hay que reconocer que desde hace unas pocas semanas,hemos entrado en el ciclo de la Rebeldia,en fin que para algunos somos Diablos,por quitarnos la eterne mordaza con la que nos privaban de nuestros derechos y ahogaban nuestras inquietudes como pueblo libre. Por eso amigos de nuevo os doy las Gracias por vuestro grito de libertad y elegir el camino que debe seguir nuestra Isla para encontrar de nuevo su rumbo.Los palmeros seguimos siendo un pueblo noble y ahora mucho mas,pues hemos roto las cadenas que tenian atada nuestra LIBERTAD.Los sopletes se utilizan y se seguiran utilizando, para romper todas las cadenas que quieran volver atar de nuevo la libertad de un pueblo a expresarse libremente,esa amigos sera nuestra mision ,y lo haremos utilizando la palabra,espada defensora de vuestros derechos que tambien son los nuestros,por todo ello y en nombre de mis compañeros Alejandro,Emilio y yò,al igual que todos los demas de las emisoras hermanas de Radio Cadena Canarias,os damos las GRACIAS,Vds amigos sois de verdad El Soplete.Un fuerte abrazo.T.Martin

    ResponderEliminar
  8. tono selebralo ahora. jejejejejejeje jajajajajajaja.el trenesito biene y va

    ResponderEliminar
  9. Paciencia amigo con lo de los permisos para musica ambiental,dar un poco mas de tiempo a los nuevos gestores municipales,aunque es verdad que el verano ya lo tenemos encima,tengo la esperanza que las ordenanzas permitan encontrar algun "recobeco" para hacer realidad ese hecho de que la musica sirve para calmar y refrescar tambien nuestros calores veraniegos,y agrada a quien quiera escucharla.

    ResponderEliminar
  10. Cuantos años llevaba los anteriores en el gobierno. ¿18 años? ¿y quieren ustedes que los que han entrado ahora en unas semanas arreglen todos los desaguisados y estropicios que hicieron en estos en 18 años?. Denles un poco mas de tiempo y verán los cambios para bien. Lo de la música en las calles, supongo que lleva un estudio y reglamento de las normas de espectáculos en la vía publica y como no las hay, hay que crearlas y eso lleva su tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Jolines,con la jota que se me escapò,lo siento me fui por la G de Aragòn y sin casi darme cuenta me encontre bailando la jota,Sugerir es = a opinar y Vds sugieren ahora mucho mas que antes.Sin embargo lo mas importante es que se escuchen nuestras sugerencias.Gracias y saludos cambio mi jota por un fisco de escacho.

    ResponderEliminar
  12. YO NO SE PORQUE SIEMPRE SACAN A RELUCIR EL TEMA DE LA MUSICA, TAMBIEN HAY OTROS TEMAS QUE ARREGLAR, Y YO NO TENGO PRISA SI LO ARREGLAN BIEN SI NO PUES NO, POR SUERTE TENGO DONDE TOCAR Y TAMBIEN OTRAS OFERTAS EN OTROS LOCALES.
    ASI QUE A ESPERAR CON CALMA AMIGOS QUE TODO LLEGARA,

    ResponderEliminar
  13. Buenos días queridisimo Joaquín, como has observado el tema de la música en este artículo, sugerió de un nick denominado: vecinos por un puerto ambiental , sabemos que hay muchas cosas que arreglar, pero ya hemos dicho que les estamos dando los 100 días de gracia al nuevo grupo gobernante de nuestro Ayuntamiento. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tambien veo que el bloc contribuye a rescatar el deje bagañete.

    ResponderEliminar
  15. UNA COSA QUERIDISIMO AMIGO PUERTO DE TAZACORTE, APARTE DE TODO, QUE ME DA LO MISMO YA EL TEMA DE LA MUSICA EN EL PUERTO, PORQUE USTEDES SABRAN QUE A TONO Y AMI HAN SIDO SIEMPRE EMPEDIMENTOS EN EL TEMA MUSICAL EN EL PUERTO, 100 DIAS YA SE PASO EL VERANO, Y YA ESTOY UN POCO CANSADO ASI QUE ME DA EXATAMENTE IGUAL ME IRE A OTROS LOCALES DE MUSICA QUE ME AN LLAMADO Y ASI SE ZANJA CONMIGO EL TEMA REFERENTE A LA MUSICA EN EL PUERTO, PERO QUIERO DECIR QUE REFERENTE A TODO LO QUE TENGA QUE VER CON TEMAS MUSICALES TANTO A NIVEL PERSONAL QUE TODOS LOS DEMAS NIVELES, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  16. Saludos a todos/as y en especial a los compañeros del SOPLETE. Desde del blog de EL PUERTO queremos contribuir cada día con lo mejor de nosotros/as, a través de nuestros artículos; y de esta forma hacerles llegar de primera mano lo que acontece en nuestro Municipio de Villa y Puerto de Tazacorte.

    Me gustaría poner en valor que, tanto el programa de "EL SOPLETE" como el Blog de "EL PUERTO" seguimos la misma línea ( bueno, eso me parece), es decir: tratamos que la sociedad bagañeta y público en general pueda expresarse libremente a través de los medios, sin que exista censura mediáticas, bien sea por el control de la clase política o otros medios que estén controlando para filtrar lo que no interesa que se diga, por que perjudica a otros.

    En definitiva, desde el blog- somos políticamente incorrectos- no comulgamos con partidismos ni intereses ocultos. Somos trasparentes y denunciamos lo que esta mal...
    Un fuerte abrazo a todos/as.

    Administrador del blog.

    Firmado
    GAVAHE

    ResponderEliminar
  17. Todos estais haciendo un buen trabajo, tanto los del soplete como los del blog.Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. vecinos por un puerto ambiental27 de junio de 2011, 16:41

    menos mal que vemos una persona correcta como es joaquin, si quieren der el permiso para la musica bien y si no tambien, por que es verdad lo que dice en 100 dias se termino el verano y quien se como las maduras que se coma las verdes, un saludo a joaquin que sabe lo que hace y como lo hace y sabemos que no le falta donde tocar.

    ResponderEliminar
  19. las cosas se hacen bien y para siempre, por eso hay que tener paciencia con lo de la música en el Puerto de Tazacorte. Cuando toque estudiar este problema, se estudia y se dará la solución idónea para todos. Ya sea el demandante como el demandado porque los dos tienen los mismos derechos ante la ley... Hay que tener paciencia...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.