puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 22 de enero de 2012

On 10:41 by PuertodeTazacorte in    1 comment
La revista tinerfeña Hespérides publicaba el 23 de enero de 1927 dos páginas completas con publicidad comercial de la hoy villa y Puerto de Tazacorte.
 
La variada oferta publicitada pasados 85 años toman hoy un interes especial. El largo listado de nombres propios de seguro va a ser objeto de reencuentro entre hijos y nietos de aquellos empresarios de la década de los años veinte que apostaron por la publicidad en la prensa.
 
En esos tiempos Tazacorte contaba con una completa oferta comercial: Hotel Estrella y Casa de Huespédes, comisionistas y representaciones, lozas, materiales de construcción y ferreteria, peleteria "moderna", servicio de autobuses, cada dos horas, desde El Puerto hasta El Paso, tejidos, víveres "(especialidad en embutidos)", sucursal en El Puerto de la empresa Juan Cabrera Martín y por último el tan renombrado "Café El Manicomio", también dedicado a víveres y regentado por Agustín Gómez Acosta.
 
Sin lugar a dudas estos sectores comerciales nos aportan una "radiografia" del vivir cotidiano de Tazacorte, con la relación de la oferta de los empresarios que debían estar de acuerdo con la demanda diaria de los vecinos. 
 
Proyectos e ilusiones empresariales distantes y que que hoy revivimos gracias a esta pequeña crónica para el blog de El Puerto.

 
 
María Victoria Hernández

1 comentario:

  1. Parece mentira que Tazacorte hace tantos años fuera tan productivo,y ahora....se hunde.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.