puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 28 de enero de 2012

On 6:50 by PuertodeTazacorte in , , ,    1 comment

En los Llanos de Aridane, en el barrio de los Barros. Hace unos 37 año aproximadamente, una empresa de energía eléctrica, realizo la compra de los terrenos, con la idea de hacer unas oficinas, los antiguos propietarios vendieron, pensando que en realidad eran unas oficinas, y las oficinas no llegaron, en su lugar, pusieron un transformador para todo el valle, quien vendieron al ver que empezaron a poner el transformador, que con el tiempo, ha ido creciendo cada vez, y hoy es mas parecido a una planta eléctrica que un transformador, estas gente cansados/as de hacer escritos de reclamaciones, sin resultado y cada momento esta planta eléctrica creciendo cada vez mas, cansados de luchar con un gigante, decidieron hacer una asociación de vecinos, unir las fuerzas y la voz de un barrio que esta sufriendo y viendo como se van muriendo de cáncer, y otras enfermedades.

En la asociación su presidenta, Doña Cristina y su vicepresidenta doña Ana de Aridane, que son las dos mujeres que están  en la ultima foto de izquierda a  derecha. Yo cuando me acerque
en un punto algo alto para tomar unas fotos, notaba como  unos dolores de cabeza y u n ruido insoportable, pobre de aquellos que tenga enfermo de migrañas porque difícil de pararles, esta asociación esta luchando para que le quiten este infierno de allí y lo pongan donde no hada daño, en una zona urbana y esta llena de  cables de alta tensión y de torres, y de momento ni ayuntamiento, ni l empresa han mejorado la situación, quizás lo que le queden es hacer unas manifestaciones para pedir soluciones, y que lo cambie por las oficinas que en principio  tenían.








                                                         Reportero René Acosta.

1 comentario:

  1. renè esto es mal para todo el mundo de los barros esto tenian que haberlo hecho mucho màs tiempo atràs no ahora pero bueno nùnca es tarde si la dicha es buena

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.