puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

On 21:57 by PuertodeTazacorte in    19 comments

 Algunos personajes que han tenido, para ellos, la desdicha de perder unas elecciones después de bastantes años en el poder absoluto municipal, al pasar a la oposición andan vagando de acá para allá, dando tumbos no solo políticos sino también personales, simplemente por el hecho de que no asumen de que ya no son gobierno sino oposición. Lamentablemente, en nuestra Villa y Puerto de Tazacorte, estamos asis- tiendo desde las pasadas elecciones municipales a un hecho un tanto paraanormal desde el punto de vista político y es que la oposición lejos de ejercer concienzudamente y coherentemente como tal, se ha empecinado en establecer una oposición cómoda pero al mismo tiempo de mosca cojonera, en donde el “no a todo” parece ser que constituye su único caballo de batalla.

 Fotograma del film “Polstergeit” 

 No nos asombramos los bagañetes que ya desde que el actual grupo de gobierno conformado por la coalición PSOE-PP tomara posesión de la Alcaldia de la Villa y Puerto de Tazacorte comenzaran a aparecer ciertos “polstergeits políticos” en la casa rosada. No, nos referimos a muebles que crujen, ni a sombras extrañas, mas propias de un capítulo de “Cuarto Milenio” que de un Ayuntamiento como es el de Tazacorte. Pero algunos siguen empeñados en jugar un papel de fantasma político y aún no se han dado cuenta de que ya su relevancia política pasó a mejor vida. 

 Lo acontecido en uno de los últimos plenos del consistorio bagañete ya es que clama al cielo, en donde al portavoz de la oposición se le llamó al orden en dos ocasiones, por no observar las mínimas reglas de cortesía municipal que debe contemplar cualquier pleno municipal que se precie. No señores/as de U.B., la cosa no va por ahí, eso no es oposición, eso es pataleo y re- vanchismo, eso no es UNIÓN y menos bagañeta y lo que se quiere perpetuar en el tiempo es esa desunión y cuando la historia hable de este ciclo político, dirá que fueron ustedes los artífices de la mayor desunión que jamás haya contemplado esta Villa y Puerto desde su creación en el año 1.925 y que siguen ustedes queriendo perpetuar en el tiempo.

 Fantasma político bagañete


Fdo.: Curva de Marina

19 comentarios:

  1. Be bee siempre se a dicho que los fantasmas vagan en pena después de muertos por cosas que los atormenta o por cosas que no cumplieron esa es la función de los fantasmas que ya no están entre en este caso la política.
    Pienso que es peor ser fantasma en vida y presumir de perfeccionista y saberlo todo supuesta-mente con todas las soluciones y los problemas de los bagañetes y no saben ni donde están parados ,lo que se oye en la calle que algunos andan de fantasmas y jueces dictadores ejecutando acciones que no son del agrado de muchos,tiempo al tiempo siempre es mejor un solo fantasma
    aunque asuste,que un tripartito como aprendices de brujas
    beeee

    ResponderEliminar
  2. La actitud de la oposición es desunir,estoy de acuerdo,pero y la actitud de la alcaldesa clama al cielo,no se puede tener mas prepotencia y altanería,.

    ResponderEliminar
  3. Portavoz de Ub y alcaldesa cual pelea barriobajera,y los pp. Mirando pa otro lado.no sirve ninguno pa nada,ah t la de la doctora...en ese estado no se puede ir a un pleno,vaya tela

    ResponderEliminar
  4. Desde luego sr. curva de marina es usted un dechado de virtudes tiene usted un ojo clinico digno del mejor analista político.

    La pregunta es qué oposición hace su partido??
    O es qué ahora todo es perfecto.

    Algo que si es cierto y no xq yo lo diga sino por la sabiduría poular: "Dos no se pelean si uno no quiere"
    y entiendalo usted con su agudeza habitual

    ResponderEliminar
  5. Que yo sepa, Unión Bagañeta no perdió las elecciones. Seis concejales de UB, cinco concejales del PSOE, dos concejales del PP. Si sabemos sumar sabremos quien ganó las elecciones. Otra cosa es que le hayan arrebatado la alcaldía por un pacto.

    ResponderEliminar
  6. Usted Curva de Marina que supuestamente fue al pleno y dice que la oposición es “no a todo”. Le pongo un ejemplo, en la pasada legislatura, Unión Bagañeta presentó una moción sobre la dación en pago de la vivienda con el tema de las hipotecas, pues esos mismos concejales que ahora son grupo de gobierno no votaron a favor, si ha leído bien, no votaron a favor. Esa misma moción la presentó Unión Bagañeta este último pleno y ahora sí que votaron a favor. Dígame usted como se come eso. También dígame usted en que se basa para decir en este medio tantas barbaridades en un solo día.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja alguno a visto la cara del concejal de hacienda en los plenos? Dos plenos mas y le da un patatú, es tanta la roña que no puede.

    ResponderEliminar
  8. Cortesía se pide para todos y eso no es asim.

    ResponderEliminar
  9. Realmente esperaba un cambio politico, pero lo que veo y siento es un cambio de democracia a dictadura. Vas por la calle y se ve a la gente con miedo a hablar impresionante....... Este es el cambio que la señora alcaldesa nos prometio....... De mal en peor ....... Les aseguro que siempre he presumido de ser bagañeta pero ahora me averguenzo ........... ESTOY REALMENTE INDIGNADA.......

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero es que puede decir alguien que esta oposición, está llevando a cabo una labor de verdadera oposición? ¿Se les nota acaso que están arrimando el hombro? ¿Hacia donde empujan sus esfuerzos que no sean sus propios intereses? Y no nos vengan a hablar de que "ganaron" las elecciones, que ya sabemos y recordamos como sacaron mayor número de votos. Oiga, que 200 escobas son muchas escobas para barrer Tazacorte y que esos votos emitidos por correo desde Los Llanos (más de 200)fueron muchos votos. Oiga, que los bagañetes tenemos memoria y solo hace un año de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahnnnnnnn,ahora hay que arrimar el hombro,y si lo arriman y hacen algo,me refiero a UB,es mentira que lo hicieron y se llevan los laureles los que gobiernan,baban,el que quiera lapas que se moje el culo,y ademas en esos tan recalcados y nombrados por ustedes 18 años,¿que hombro arrimo la oposicion?,yo solo vi guerra,y ahora piden paz,y no se engañen no lo hacen por Tazacorte,sino por puro interes politico y personal, y los cambios prometidos ¿donde estan?,mucho blablabla.... pero ningun hecho. Y habre el ojo Pachi,ya veras que al final no se puede hacer nada por culpa de tu partido,por los recortes del Sr. Rajoy,Tazacorte esta undido no por la situacion economica,sino por la mala gestion de UB,España sin embargo al reves esta undida por la situacion economica,no por la mala gestion del PS,y el Sr. Rajoy es el mentiroso no los Sres.Rubalcaba y Zapatero.

      Eliminar
  11. Anónimo 01:11AM, quien te contó esa milonga de 200 votos del correo de Los Llanos. Un ejemplo mas de todas las mentiras que se han dicho de Unión Bagañeta. No te has puesto a pensar que los que ahora gobiernan se pasaron toda la campaña electoral mintiendo, mintiendo y mintiendo o es que todavía no te has enterado.

    ResponderEliminar
  12. Lo que clama al cielo es el sectarismo y la falta de valores de, medios como el apuron y elblogdelpuerto Se que no lo van a publicar pero para ustedes.no han entendido nada un foro de opinión es otra cosa .ustedes lo que quieren es un sitio para debajo del anonimato faltar al respeto a gente que te aseguro que no les llegan ni a las suela del zapato.sigan sensurando lo que no les gusta eso es democracia de la buena

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes anónimo de fecha 27 de Abril 09:39, en este blog no somos sectario, ni tampoco apoyamos a un partido en concreto, cada uno de nosotros tenemos nuestras propias ideologias, si dejamos de publicar algún comentario es debido que es muy ofensivo, pero nunca hemos rechazado un ar´ticulo vengan de quien vengan. Y si tenemos que protestar por algo lo hacemos.

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja, entonces las 200 escobas barriendo eran almas en pena? O votantes en pena? Vamos por favor! A ver quien dice milongas si usted o si yo?

    ResponderEliminar
  15. Las mentiras no podrán ser eternas, aquí se ha engañado con M. Chacón a la cabeza, ahora toca demostrar las mentiras y gobernar, no podemos seguir mirando patrás hay q tirar pa lante pero con estos mentirosos va ser imppsoesible

    ResponderEliminar
  16. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Yo estoy esperando a que esta gente se ponga trabajar y deje de mentir.
    Hasta ahora se han aprovechado del trabajo y de los proyectos de UB, que dejaron muchas cosas masticaditas....
    Cuanto me alegro de quela gente de mi pueblo ya va conociendo la verdad y la falta de capacidades de algunos que están en la política como si estuvieran en la escuelita.....jajaja
    Mucho antes de lo que se esperan.......
    Rajoy va a poner las cosas tan difíciles que estos pobrecitos no saben la que se les viene encima.

    ResponderEliminar
  17. Como puede afirmar la dirección de este blog que no son sectarios?
    Es que este articulo no es una absoluta falta de respeto hacia personas que cuentan con una carrera política a sus espaldas?
    Definitivamente en mi pueblo la envidia se volvió tiña y hay muchos manchaditos...
    A caso no saben que las mentiras tienen las patas muy cortas?
    Y que todo lo que se publica hay que poder demostrarlo?
    Que fácil veis las cosas por aquí......pero las tortillas se viran y si no al tiempo.
    Al tiempo Señora Alcaldesa......el tiempo lo pone todo en su sitio...

    ResponderEliminar
  18. Nada , nada, no se preocupen que CC- UB vuelven ha salir, con un A.P y un J.M como en sus mejores tiempos y una N.Y. en los asuntos sociales (suyos), lo de ahora es solo un retiro espiritual y político. Un poco de paciencia señores, no nos pongamos nerviosos antes de tiempo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.