puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

On 16:31 by LuisMiMarLo   15 comments
DÍA DE LAS CRUCES EN TAZACORTE

Seguimos el recorrido por Las Cruces en Mayo, en nuestra ruta hacía el casco antiguo de Tazacorte, y nos paramos en LA CRUZ de CUATRO CAMINOS..


Llegamos a la calle Medina Quesada, donde un grupo de vecinos, con ilusión han hecho este año esta bonita cruz para festejar el 3 de Mayo...


Bajamos por la carretera general y entramos hacia la Cuesta de Zapata, donde podemos ver la hermosa CRUZ de ZAPATA en la esquinas de la calle Ángel Santana López...


después de cruzar el casco de Tazacorte , nos dirigimos hacia el Museo del Plátano, y seguimos el camino que nos lleva hacia La finca San Antonio donde veremos estas DOS CRUCES..


Bajamos hacía el Puerto de Tazacorte y nos paramos en el barranco de Tenisca donde encontramos la CRUZ del ALGODONERO,...


...y para terminar nuestro recorrido de Las Cruces en La Villa y Puerto de Tazacorte, lo hacemos visitando la emblemática TRES CRUCES, donde podemos ver una vista panorámica de todo el municipio bagañete acompañando a las cruces.


15 comentarios:

  1. Mientras haya cruces el pueblo seguirá sumido en la ignorancia y el borreguismo.

    Hay que ver el mal que la religión católica le ha hecho a este pueblo y a este país, y así nos luce el pelo a todos.

    Hoy fui a comprar un cupón de la Lotería Nacional y me lo vendieron con el cuño del Arcángel San Miguel. ¿Por qué tengo yo que aguantar ese cuño en el boleto? ¿Volveré a comprar lotería ahí? ni en sueños.

    A Tazacorte hay que cambiarle el nombre y llamarlo Catolicorte.

    Según tengo entendido las cruces era un instrumento de tortura que los romanos empleaban para crucificar a la gente.

    Alabar y ponerle cruces a una herramienta de tortura también es para mear y no echar gota.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Crucifixi%C3%B3n

    Muchos católicos se prestan para vestir las cruces, pero dejarían morir de frío a un mendigo. Las cruces son de madera y por ende no tienen frío.

    Mientras exista la religión la humanidad jamás podrá convertirse en una civilización avanzada.

    Hay que ver el daño que Franco y la religión católica le han hecho a Catolicorte.

    Que pena que Canarias no hubiese sido conquistada por los ingleses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar se critica o no se acepta una cosa que no gusta,y usted es mas facista que Franco,usted quiere un FACISTICORTE,donde todo tiene que ser,como usted diga,sin respetar LA LIBERTAD de los demas,yo estoy orgulloso de ser cristiano,aunque usted me vea como un ignorante y un borrego,pero eso no me preocupa porque seguro que usted ve borregos e ignorantes a todos los que no piensen como usted,nadie le obliga a comprar donde usted no quiera,busque cupones no se tal vez con el cuño del Diablo,igual los hay y le gustan,no se si usted colabora economicamente para ayudar a mendigos, a la gente que pasa hambre o tantas calamidades que hay por desgracia en este mundo usted critica a los catolicos que dejarian morir a un mendigo ;un domingo mensual todo lo que los catolicos ponen en el cepillo de la Iglesia va íntegro a Cáritas,dice el mal que ha hecho la religion catolica,digale eso a todas las familias que en esta crisis estan diendo ayudadas por esa iglesia que usted critica a traves de cáritas,casas de acogida de comidas,etc.etc.y esa civilizacion avanzada en la que usted cree que esta haciendo por las necesidades del mundo, pongame hechos no palabras,los hechos de la Iglesia ahí están,pues benditos borregos e ignorantes por compartir lo mucho o poco que tienen con quien lo necesita y ademas sin preguntar que religion o ideales tiene.Por último,tambien me siento orgulloso de ser:Bagañete,Palmero,Canario y Español,si usted quiere ser inglés, nadie se lo impide,aunque sea usted un dictador tiene libertad para elegir su nacionalidad.

      Eliminar
    2. Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica

      • 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

      • 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

      • 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahor...ran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

      • Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

      • Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

      • Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

      • 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

      • 937 orfanatos; 10..835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

      • El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
      histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

      A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

      Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.

      Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

      Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues muchos de ellos viven de nuestros presupuestos...y se lo gastan parta enriquecerse, darse buenos festines y tirar de tarjetas de crédito....

      Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

      Algunos, no sé por que principios, no lo harán, pero sí que no tienen escrúpulos en recurrir a cualquier estamento de la Iglesia a solicitar favores...y demás...


      ¿POR QUE NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA; RADIO Y TELEVISIÓN?

      Eliminar
  2. Ya veo qe está, no una sino dos en San Antonio,puse el comentario en el primer recorrido pensando que te la habias saltado.

    ResponderEliminar
  3. Contestando al talibán católico, el Vaticano es corrupción desde que Cristo perdió la sandalia:

    http://www.clarin.com/mundo/europa/nuevo-escandalo-corrupcion-sacude-Vaticano_0_694130638.html

    ResponderEliminar
  4. Cristo sigue perdiendo voluntariamente, sigue dando su vida para mi salvación,y eso no lo cambia ni el Vaticano,ni un poseido como tu, y si creo en Dios y en los santos porque se dejan poseer por su Espíritu y muestran con su vida en la tierra esa santidad haciendo el bien y amando a los demas,recientes Juan Pablo II , Teresa de Calcuta, entre tantos y tantos a lo largo de la historia,tambien creo en el demonio y que tambien sigue actuando poseyendo a personas y predicando y haciendo lo contrario a Jesus;Jesus paso haciendo el bien como siguen haciendo sus discipulos; y el diablo haciendo lo contrario es decir el mal como sus discipulos,el exorcista es una pelicula,pero que las personas son poseidas (por el bien o por el mal) no es pelicula sino una realidad:"por sus obras los reconocereis","el que no esta conmigo esta contra mi".

    ResponderEliminar
  5. Poseído dice. Muchacho, deja de consumir hostias caducadas, que se te va a fundir los plomos de la cabeza.

    Si el infierno existiera entonces estaría lleno de curas franquistas.

    San Miguel me la chupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que no crees en nada,solo crees en ti mismo,y ya lo dije todo tiene que ser como tu quieres,yo a pesar de ser un borrego y un ignorante ya te dije lo que soy y de lo cual me siento orgullloso,se que soy un imperfecto y aunque tu no sabes de eso porque te crees perfecto,un pecador que necesito escuchar,y respetar a los que no piensan como yo,los que lean los comentarios, a traves de ellos decidiran ,quien respeta y quien no,pero si te tengo que decir que vives engañado,porque te crees un defensor de la libertad,digo te crees porque por tu forma de expresarte muestras lo contrario,Franco y Hitler a lado tuyo fueron unos santos,te asemejas mas a Hitler o peor,el queria una raza perfecta, y para ello mandaba a asesinar a los que él creía imperfectos tu creo que lo harias personalmente.Y puedes seguir faltando al respeto a los Santos,a la Iglesia, a los curas,a mi,a pesar de todo y aunque no lo creas Dios te ama y yo en nombre de Jesús digo: Padre, perdónale porque no sabe lo que hace.

      Eliminar
    2. Tómate la medicación.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, yo por lo menos reconozco que estoy enfermo y necesito ayuda y medicación y reconozco los errores que ha cometido la iglesia a traves de sus representantes como humanos que son,y te digo mas Juan Pablo II ya pidio perdon publicamente por ello,por eso no dejaré de creer en la Iglesia,como no dejo de creer,ya que estas hablando de medicación, en la mecidina porque un médico se equivoque no englobo a todos los médicos por ese error,en eso nos diferenciamos los que seguimos a Jesús a traves de su Iglesia y los que como usted siguen seguramente al Sr. Carrillo y quieren borrar según ustedes por vuestra "perfección" todo lo relacionado con Franco que no defiendo pero que ahi esta,y muchos videos hay en You tube sobre ello y de milagro no me indicó que viera alguno,como lo hizo con el escandalo del Vaticano, en fin,nada de eso va a quitarme la fe,mosotros sabemos lo que somos y lo reconocemos,al reves de ustedes,que siempre se consideran victimas,cuando tambien fueron verdugos,porque no creo que una persona tan culta y perfecta como usted no conozca la historia de Paracuellos de la cual tambien hay videos,ah me olvidaba,ustedes siguen al Sr. Carrillo y seguramente como él no reconocen su verdad,bueno en fin,siga usted a su o a sus maestros que trans miten,por creerse victimas: venganza,guerra,amenazas,odio,falta de respeto,y todo lo que estáis predicando y transmitiendo por creeros "perfectos" que no cometeis errores,que yo seguire predicando lo contrario porque reconozco y se lo que soy.Ah y como sigo "enfermo" voy a tomarme la medicación,a usted no le recomiendo nada,como esta "perfecto",solo desearle buen día.

    ResponderEliminar
  7. Mi medicación para hoy:

    Señor, hazme Instrumento de Tu paz.
    Donde haya odio, siembre yo amor;
    Donde haya injuria, perdón;
    Donde haya duda, Fe;
    Donde haya desaliento, esperanza;
    Donde haya oscuridad, luz;
    Y donde haya tristeza, alegría.


    Oh Divino Maestro,
    Haz que no busque ser consolado sino consolar;
    Que no busque ser comprendido sino comprender;
    Que no busque ser amado sino amar;
    Porque dando es como recibimos;
    Perdonando es como Tú nos perdonas;
    Y muriendo en Ti es como nacemos en Vida Eterna.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vayas a rezar a las iglesias, no le des la espalda a los curas sin protegerte previamente con el correspondiente tapón de corcho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije y te repito que puedes seguir faltando al respeto a quien quieras no voy a dejar de ir a la Iglesia por ello, ni te voy a responder faltandote al respeto, si quieres seguir viviendo así, y te sientes feliz, eres libre de hacerlo,que Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Dios no puede bendecir a nadie simplemente porque ese fulano no existe.

      Dios no hizo al hombre a su imagen y semejanza, sino que fue el hombre (el egohomo sapiens) quien hizo a ese dios a su imagen, semejanza y estupidez.

      CURA: Es aquella persona a la que todos llaman "padre" excepto sus hijos, que lo llaman "tío" y terminan enchufados como funcionarios.

      Luego están los niños robados por una monja, pero esa es otra historia. Eso sí que es una falta de respeto hacia la humanidad.

      País.

      Eliminar
    3. Bueno,no voy ha hacer de esto un culebrón,como dijo Pilato "lo escrito, escrito esta",tus comentarios y los mios, escritos están,ya es repetir lo mismo,yo estoy seguro de donde vengo,para que vivo, y adonde voy,y el camino que tengo que seguir para llegar,soy feliz y estoy en paz y así soy feliz, si tu eres feliz por otro camino adelante y te deseo toda la suerte para que llegues a tu meta. Como llevamos caminos totalmente opuestos solo repetirte cuerte y adios.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.