puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 3 de mayo de 2012

On 13:22 by PuertodeTazacorte in    16 comments

La zona básica de salud de Tazacorte cuenta con el centro de salud de Tazacorte y el consultoria local "Puerto Tazacorte". La atención continuada se cubre en el Centro de salud de Los Llanos de Aridane.

Este artículo lo hacemos partiendo de unos rumores procedentes de algún sector del área de Salud de La Palma, en donde se rumorea: Que el consultorio local "Puerto Tazacorte" se cerrará y que si su ATS titular está más de un mes de baja por enfermedad, se contratará por parte del Servicio Canario de Salud un sustituto/a durante el primer mes. Volvemos a repetir son rumores.

Ahora si tenemos en cuenta lo publicado en el periódico eldía, de fecha 01/05/2012, en cuanto a los que los sindicatos creen que en un mes se cerrarán centros de salud y servicios: "A sanidad ya no le queda de donde tirar y en junio, si no antes, se verá obligada a cerrar  centro de salud y consultorios, a reducir la plantilla y a suprimir servicios para poder recortar los 270 millones de euros que le corresponden de los 800 para alcanzar el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno Central". LLegamos a la conclusión que esos rumores presuntamente van a resultar ciertos,

Los administradores de este Blog no pensamos permanecer de brazos cruzados ante la posibilidad que se cierre el consultorio local "Puerto Tazacorte." Y tomaremos unas series de medidas:

1ª.- A través de este artículo le
 vamos hacer una pregunta a nuestra Sr.a Alcaldesa. ¿Les ha comunicado el Servicio Canario de Salud el cierre del consultorio local "Puerto Tazacorte"?. También instamos a la Alcaldía que se ponga en contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, gobernada por el CC, para que informen por escrito sobre el posible cierre del consultorio Local, así como los costes originados por mantener el consultorio local "Puerto Tazacorte" en funcionamiento, por ejemplo:  gastos de luz.

2ª.- Según sea la contestación de la Alcaldía y de la Consejería de Sanidad, este blog organizará una asamblea con los vecinos/as del Puerto de Tazacorte, para decidir las medidas e intentar  que no se aplique el presunto cierre de nuestro consultorio local. Y si tenemos que llevar nuestras movilizaciones a la calle, así lo haremos.

"PARA NUESTROS POLITICOS"

"Los recortes, la supresión de prestaciones y los nuevos copagos que vengan,.... responden a una decisión política que se presenta erróneamente como la única alternativa para preservar el sistema. Hay datos que muestran la falsedad de tal aseveración y que son posibles otras intervenciones que a su vez nos permitan cumplir con objetivos económicos. Es por tanto inaceptable este ataque al corazón de nuestros derechos."


                                         Fdo.- FEGORE

NOTA: LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ES GOBERNADA POR CC.

16 comentarios:

  1. Ante tantos recortes, la señora Alcaldesa debe tomar medidas tal y como se presenta en este artículo. Para ganarse el sueldo hay que currarselo,además la concejeria de sanidad es de los tuyos, lo tienes fácil, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Reportero Renè Acosta3 de mayo de 2012, 14:43

    Amigos del blog, estos recortes se los hacen a la poblacion, por vque saven que la poblacion no va a prostetar,pero si nos damos cuenta los recortes vienen, a los ciudadanos/as, y a ellos recortes ningunos, en mi opiniòn que nos estàn metiendo una dictasdura ala sorruas, y cuando nos vengamos a dar de cuenta, ya estaremos vendidos, porque encima nos han quitado el titulo de ciudadanos/as por el de objeto reproductor de dinero, y si no tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE LAMENTABLE, QUE SE PUBLIQUE COMO USTED MISMO ESTA DICIENDO UN RUMOR...
    QUE PRETENDE: ¿ALTERAR A LA GENTE???

    ResponderEliminar
  4. debido a que el tema es bastante delicado y tratándose de simples rumores o habladurías, creo que no se debería echar leña al fuego, hasta que no se confirme dicha noticia (si es que es cierto).

    ResponderEliminar
  5. Hay que prestar atención de donde parte el rumor y según parece ya se habla de esta posiblidad de cierre del Consultorio del Puerto de Tazacorte en ámbitos sanitarios (Consejería, Hospital y entre el personal de enfermeria y administrativos, etc, si el rumor parte del kiosko del Morro o "yo le oí decir a uno en "Trópico" que iban a cerrar el consultorio del Puerto". En ese sentido desde este Blog quisiéramos equivocarnos y que ese rumor solo se quedara en eso... en un rumor. Pero peor sería decir en futuro que "lo sabiamos y no dijimos nada".
    Ah nadie se nos oculta que los recortes en Sanidad para Canarias van ha ser muy duros (se habla de 500 millones)y que algunos Centros de Salud pueden ser refundidos o reubicados en otros atendiendo simplemente al número de cartillas sanitarias que atienden. Entonces no es descabellado pensar que el del Puerto de Tazacorte ya esté en la mira de la Consejería de Sanidad.
    No se ha tratado ni mucho menos de ser alarmistas, pero si de informar a los vecinos de una posibilidad que está sobre la mesa de la Consejeria de Sanidad. Creo que, en este caso, es nuestra Alcaldesa a quien le corresponde ahora mover ficha y preguntar a la Consejería ¿que hay de cierto o no sobre este rumor?

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  6. Aqui nos quejamos y protestamos a toro pasado, cuando ya han ocurrido los hechos, y eso cuando protestamos, en ese sentido tengo que darle la razón a Rene Acosta, se protesta poco.

    "Despierta pueblo despierta, rompe las cadenas..."
    Esto lo canta Taburiente desde hace más de veinte años pero aquí en La Palma ni nos hemos enterado.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes Anónimos de fecha 3/2012 10:10 y 10:17 AM, EN PRIMER LUGAR, NO pretendo alterar a la gente, solamente prevenir, resulta que cualquier rumor que hemos publicado en este blog, al final se ha convertido en realidad, el último fue que el área de Puertos del Gobierno de Canarias, se iba en convertir en un ente público y resulta que al partir del pasado 1 de mayo ya tenemos un nuevo ente o entidad, llamada Entidad Empresarial de Puertos de Canarias e incluso como rumor dijimos que las obras del puerto iban a hacer reducida y así sucedió. Y por último no pretendo echar leña al fuego, solamente realizo un artículo con una pregunta y me dirigo a la máxima autoridad de mi pueblo, para que de explicaciones, si lo que se dice es cierto o no, ya que no soy solamente quien dice que se van a cerrar centros de salud y consultorios, también lo dicen UGT y CCOO, supongo que ambos anónimos han leido el enlace que puse sobre lo que dicen ambos sindicatos en el peródico "Eldía".
    HAY UN REFRAN QUE DICE "QUE CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE" Y EL OTRO ES "VALE MAS PREVENIR QUE CURAR"...

    ResponderEliminar
  8. Brigida Mendoza Betancor es de Coalicion Canaria, no del Psoe...pero no olvidemos quienes son los que estan metiendo los tijeretazos. La crisis no es nueva, llevamos con crisis desde el 2007 y el centro de salud del puerto sigue abierto. Que cambio para que piensen en cerrarlo?

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Anónimo May 3, 2012 01:55 PM, en el tema que la Consejería de Sanidad es gobernada por Coalición Canaria, Usted tiene razón, pero debemos de tener en cuenta que en el gobierno de Canarias gobiernan CC y Psoe, tampoco me olvido de quienes son los que estan metiendo los tijeretazos, a nivel del Gobierno de España es el PP. Ya hemos dejado atrás el año 2007 hace bastantes tiempo, ahora nos encontramos en el año 2012 y la crisis económica es más jodida (No para los políticos) y tal vez sea en el plan de ajuste de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias donde se contempla el cierre o no del consultorio local del Puerto de Tazacorte y como ciudadano de pie desconozco dicho plan, por eso he instado a la Señora Alcaldesa que se informe bien sobre las intenciones de la Consejería de Sanidad en los asuntos que afecte a nuestro municipio.

    ResponderEliminar
  10. Si gobernara Unión Bagañeta, seguro que la culpa era de Unión Bagañeta. Ahora no gobierna Unión Bagañeta y todavía se están buscando culpables. Échame la manta en tierra con todos los aparejos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo dijo :

    Si gobernara Unión Bagañeta, seguro que la culpa era de Unión Bagañeta. Ahora no gobierna Unión Bagañeta y todavía se están buscando culpables. Échame la manta en tierra con todos los aparejos.

    Basta ya hombre de tanto victimismo barato, aquí nadie le ha echado la culpa a U.B. ustedes cuando no tienen la culpa ( y tienen mucha responsabilidad de como han dejado Tazacorte), se autoinculpan, se flagelan así mismo como penitentes, por haber perdido el tener la sarten bagañeta por el mango.

    ResponderEliminar
  12. Jejejeje, eso es un chiste, para flagelación ese nuevo grupo de gobierno que no hace sino quejarse. No hay dinero, no hay dinero, pero para contratar los favores electorales y para los sueldasos de los concejales si que hay.Échame la manta en tierra con todos los aparejos...

    ResponderEliminar
  13. Basta ya si,de política barata,Tazacorte mal por mala gestion del gobierno saliente,actual gobierno PS con apoyo de PP,España mal por crísis económica,actual gobierno PP; Tazacorte no se puede hacer mas por situación económica que nos encontramos,España lo que hace es para joder a los españoles ,somos los mejores,gobernando o en la oposicion,y lo peor es que son tan fanáticos que se lo creen,siempre somos los mas listos: PSOE = Partido Sociolisto Español.Lo bueno lo hacemos nosotros por lo listos que somos,lo malo o lo que no hacemos es que el Gobierno Central por........ no nos deja.No lo olviden nos voten o no nos voten,lo mismo en el gobierno que en la oposición,somo los mas listos,digo los mejores.

    ResponderEliminar
  14. Una de cal y otra de esperma5 de mayo de 2012, 22:22

    No vale ningun jodido politico, pero ninguno, ninguno, ninguno no hay uno que escape.

    ResponderEliminar
  15. Hay que ser hipócrita,ahora dice el Sr. Rubalcava que hay solucion,repentinamente la encontró, o nos siguen engañando,como hacia el Sr. Zapatero que para seguir chupando y malgastando decia que España iba bien,hay que ser cínico,porque no uso esa solucion cuando gobernaba ¿¿¿¿¿¿??????

    ResponderEliminar
  16. Lo que pasa es que la élite intelectual, la gente mejor preparada en este mundo, se dedica a crear empresas productivas, mientras que la gente mediocre se dedica a la política para ver si chupa del bote. La gente que no vale para otra cosa se mete en política, y así nos va.

    Debería haber una ley que prohíba presentarse como candidato a un individuo que tenga menos de tres carreras universitarias.

    Con la tecnología actual, el pueblo podría representarse a sí mismo votando todas las leyes a través de Internet, que todos los ciudadanos voten diariamente las leyes que les atañe, pero eso no interesa. Interesa que el pueblo vote a sus representantes y cuando estos alcancen las poltronas, donde decían "digo" dicen "recortes sin vaselina".

    Creo que estamos controlados por un poder oculto comercial. Los presidentes dicen una cosa en la oposición, pero cuando suben a la poltrona tienen que decir y hacer lo que la mano negra global mande.

    Aquí van a recortar todo lo recortable, hasta la libertad, pero tendremos que seguir pagando para que nos recorten el pelo.

    Debería existir una ley que si un político dice una cosa en la oposición y luego hace otra cosa en la poltrona, zas, pena de muerte.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.