puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 30 de abril de 2012

On 13:03 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Las cosas a veces no pasan por azar, es un plan muy premeditado de mentes muy retorcidas a las cuales estamos pagando los resultados de dichos planes.

No es cuestión de ponerse paranoide, pero son años de políticos nefastos, aprovechándose de su pueblo y han caído y a la larga por otros peores.

Por que no ponen ahora imágenes de Haití, de Sudán etc. países que los ponían en TV a cada momento, ¿Sería para que nos fuésemos acostumbrando a ver miserias y que ahora no nos quejemos de los que nos pasa y pensemos que podríamos estar peores?, estas cosas siguen sucediendo pero ahora lo que interesa es meternos miedo a nosotros con los rescates y la recesión y demás zarandajas.
Todo los que nos viene en los medios informativos nos viene en su mayoría manipulado, o con un mensaje subliminal.

Hace mucho que no escribo analizando los primeros días del gobierno actual, y no por falta de ganas, a veces he tenido que contar más de mil para aplacar mi más enérgica repulsa, por lo que hacen algunos y lo que dejan de hacer otros, y para no lastimar susceptibilidades ya que me muevo en grupos afines a ideas de cambio, pero llega el momento que no puedes tragar piedras de molinos y dices lo que piensas aunque esto me cueste muchos conocidos con ideas afines, pero ya soy grandito para que me estén vapuleando los mismos que a veces dicen defender los intereses de todos y solo buscan los suyos propios.

No iré a ninguna huelga o manifestación que esté convocada por los dos grandes sindicatos mientras no vea a la cúpula de estos dos partidos entre rejas, aunque me conformaría con que fuesen expulsados y sus cuentas fiscalizadas.
Tampoco iré a una manifestación que enarbole al PSOE  como institución, pues estos niños tienen gran parte de culpa de lo que está pasando y ahora quieren usar a colectivos para que vayan a la calle a protestar, jaja!
15M Y DRY,  creo que hay muchísima gente muy preparada, pero han entrado zorros dentro del gallinero, esa es mi humilde opinión, pero si creo que deben de seguir ahí, y expulsar a todo el que se exceda en sus funciones, así como tomando un poco de más iniciativa en plano político, pero esto no es más que una mera reflexión muy particular.

En toda revolución siempre ha habido un líder, aunque haya acabado mal, pero ha sido más productivo que donde hay muchos, sino veamos el caso de Argelia, donde los blogueros con menos libertades para andarse por las redes, tiraron del poder a un dictador. ¿Pero qué pasa ahora? Que el poder es muy goloso y lo mismo hay fracturas dentro de ese grupo, esperemos que llegue a buen puerto.
Mientras, en España, andamos muy atrasados al respecto y poco apoyados por quienes nos pueden apoyar, estamos divididos, mal informados, algunos con miedo, otros con el estomago agradecido, cosa que a veces es loable cuando se tiene una familia que alimentar.
Cuando se sacan una leyes tan importantes como la reforma de la constitución, las reformas laborales, las reformas en sanidad, deberían de salir los políticos a explicar las cosas, pues sino caemos en la tentación, no de quien quiera informarnos si no echarnos a pelear entre nosotros y que castiguemos al mensajero, creo que hay cosas que se deben explicar bien y no asustar a la gente con mentiras. Y que conste que esto no es un alegato anti huelga ni mucho menos, sino una reflexión mía porque  creo que la gente debe de ir a una manifestación realmente informada y que sea por y para el bien de los que van, no de los políticos o sindicatos que se aferran a la mala coyuntura para continuar  manteniéndonos desinformados. Creo que debería de haber una huelga en contra de los recortes de primera necesidad y de la poca empatía de la clase gobernante y de los banqueros hacia sus paisanos, así como las grandes multinacionales que en su día eran del pueblo y fueron vendidas para explotarnos inhumanamente, y de las leyes reaccionarias que están legislando contra su propio pueblo.

No veo que ningún gobernante se tire las manos a la cabeza por la situación tan critica que estamos atravesando  en el plano laboral con sus correspondientes consecuencias; no poder pagar el agua o la luz, o la hipoteca de tu casa y verte en la calle, depresiones, suicidios, hambre, situaciones que atraviesan miles de familias, sino se habla de la reforma laboral, y ya estamos viendo el resultado para la que fue creada y ojalá me equivoque,  pero esto va a peor, solo se habla de recesión, prima de riesgo y que España debe de tomar medidas más austeras, pero siempre por la clase obrera.

Pues ¡NO! ya es hora de que cojan la cárcel los políticos que no han hecho nada, los corruptos, los que han cerrado sus ojos, los jueces que están politizados y han dejado que nuestra tierra sea expoliada, con un tribunal de cuentas y una fiscalía anticorrupción que no sé estos dos últimos de que han servido, unos sindicatos que han mirado para otro lado mientras el trabajador perdía sus derechos.

Yo espero que esta manifestación del día uno de Mayo no sea politizada y que no se use al pueblo para fines puramente personales, sino que sea algo que se vea que verdaderamente sale del pueblo, para cambiar muchas cosas que hay que cambiar y que son anticonstitucionales y antidemocráticas, y que habrá que tomar medidas drásticas si queremos un cambio para vivir medianamente bien, sin separatismos como pasa en muchos pueblos de Canarias, pero me temo que todo esto lo veo a años luz de que suceda, así que suerte a todos.


Fdo-: Educado Paz



2 comentarios:

  1. Felicidades Sr. Educado Paz,por su valentía en exponer su criterio; en el cuál comparto muchas cosas; a la situación actual, pero por desgracia creo en mi humilde parecer,que sigue siendo una manifestación con fines políticos,y espero que no pase nada grave,que sea una manifestacion pacifica,que sepan sujetar a esos desaprensivos que se aprovechan de esto para enfrentamientos y rencillas,que haya piquetes para evitarlos.En la anterior por desgracia no fue asi los piquetes fueron para lo contrario insultar y agredir a los que con todo su derecho no fueron a ella.

    ResponderEliminar
  2. Reportero Renè Acosta1 de mayo de 2012, 0:37

    Hola don Alberto Paz, yo no salgo de anonimo si no, no seria yo.
    Me gusta tu comentario y tu opiniòn,de prencipio a final, espero que muchas gente se animen y espogan sus opiniones, haber si esto cambia, por ejemplo la ley electoral cuando la hisieron por que no fue por un referendo, ciendo una ley que nos afecta a todos/as, cuando sacan la ley de sueldo vitalicio por que no hacen un referedo, que el pueblo diga si o no, no interesa esto que tenemos es peor que el franquismo,de democracia ni un pelo de desgracia todo. ( ES MI OPINÌON )

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.