puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 29 de abril de 2012




CONSEJOS :

MITOS y REALIDADES sobre la ESTERILIZACIÓN
MITO:
Es mejor que tengan el primer celo.
REALIDAD:
Las evidencias médicas indican justamente lo contrario: De hecho las evidencias indican que las hembras que son esterilizadas antes de tener su primer celo aumentan sus expectativas de vida y tienen mejor salud durante toda su vida que las que no lo son. Actualmente muchos veterinarios esterilizan cuanto antes a su mascota. Consulte a su veterinario cuando es el momento oportuno de esterilizarla.
MITO:
Mi hijo debería experimentar el nacimiento de un cachorro.
REALIDAD:
Haz click para ver la foto a tamaño original                                                                                                                      
Aunque el niño pudiera ver el nacimiento de un cachorro (cosa improbable porque la mayoría de partos suelen ser de noche y en condiciones de aislamiento por parte de la hembra) la lección que aprenderán es que los animales se reproducen y paren de la misma manera que los seres humanos, cosa que en cualquier documental se puede comprobar.
En vez de esto, debería explicársele a los niños que el verdadero milagro de la vida consiste en que previniendo el nacimiento incontrolado de animales se salva la vida a miles de ellos.
MITO:
Mi cachorro es que es de raza y tiene pedigree.
REALIDAD:
Haz click para ver la foto a tamaño original

Uno de cada cuatro animales que son abandonados son de raza y tienen pedigree.
Hay una super población de animales ya sean cruzados o de raza pura con pedigree.
MITO:
Mi perro/a o mi gato/a es tan especial que yo quisiera tener un cachorro justamente de ellos.
REALIDAD:
Su perro o su gato puede ser muy especial y tener unas características indiscutibles, pero no quiere decir esto que su descendencia vaya a ser una copia exacta de su mascota.
Criadores y veterinarios que siguen el rastro de determinadas líneas de sangre nunca han podido garantizar que la descendencia tendrá las características especiales que un determinado individuo. Las posibilidades de que eso ocurra con la descendencia de su mascota son todavía más remotas.
De hecho una gran cantidad de cachorros de la descendencia, podrían adquirir determinados caracteres indeseables, que en su mascota no aparecían, pero que las ha transmitido a la descendencia.
MITO:
Yo no quiero que mi macho castrado se sienta triste o como si no lo fuera.
REALIDAD:
Las mascotas no tienen un concepto de su identidad sexual o de su Ego. La castración no va a cambiar la personalidad básica de su mascota. Él no sufre ningún tipo de crisis de identidad ni reacción emocional cuando es castrado.
MITO:
Con la castración mi mascota se va a poner más gordo y va a ser mas perezoso.
REALIDAD:
El hecho es que muchas mascotas engordan y se vuelven perezosos porque sus dueños los alimentan demasiado y no les dan el ejercicio correcto.
MITO:
Si lo castro mi animal va a dejar de ser protector.
REALIDAD:
La castración o la esterilización no afecta al instinto natural de proteger a la casa o a la familia. En la personalidad y el carácter de un perro influye muchísimo más la genética y el ambiente que las hormonas sexuales.
MITO:
Es carísimo ESTERILIZAR a mi perro o a mi gato.
REALIDAD:
El precio de la esterilización de su animal depende entre otros factores, del sexo, de la edad, del tamaño, del veterinario, y de otro tipo de variables.
Pero independientemente del precio, la esterilización de nuestro animal tiene un precio relativamente bajo .en comparación con la salud que a su mascota le aporta y la prevención frente a embarazos y cachorros no deseados que acabaran abandonados.
MITO:
Yo encuentro buenas casas para los cachorros que obtengo de mi mascota.
REALIDAD:
Haz click para ver la foto a tamaño original
Usted puede encontrar buenas casas para los cachorros de su perra o de su gata, pero cada casa que usted encuentra para los animales de su perra significa una casa menos para los animales que se encuentran en los albergues abandonados y en muchos de los casos la muerte de muchos de ellos.
También en menos de un año cada uno de los cachorros que usted ha colocado puede tener descendencia, añadiendo más animales a la población, con lo que usted, indirectamente, sigue colaborando en mantener una superpoblación de animales con lo que se consigue agravar aún más el problema del abandono de animales.

Fuente: Sirius Canarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.