puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 31 de mayo de 2012

On 12:34 by PuertodeTazacorte in    1 comment


NOTA DE PRENSA

Muchos afiliados del Partido Popular de La Palma están en contra de la gestión de su presidente, Asier Antona. Consideran que, un partido político, es algo más que un club de amigos y una finca particular.

En ese sentido, cuestionan la unanimidad de los “70 amigos” de la Junta Directiva Insular puesto que, evidentemente, no recoge la postura, el clamor, de toda la masa de los afiliados de base. Escandalosamente, por primera vez en la historia de este partido, el Congreso Insular del PP, que se celebrará el próximo 22 de julio, no será asambleario, abierto a todos los afiliados del partido, por lo menos para que, una vez cada 3 años, depositen su opinión, al contrario, se ha elegido la fórmula de elección de compromisarios.

Todo ello, sin duda, debido al temor que tiene Asier Antona al rechazo de sus afiliados, ya que, a nadie se le escapa que, mediante esta vía elegida de compromisarios, se garantiza unos resultados más favorables entre sus amiguitos  del partido, en nómina, de los diferentes pueblos, que serán los que opten, con toda probabilidad, a tal elección. Recuerdan que, en el Congreso Insular del PP pasado, por el que resultó designado Asier Antona, no se informó, por parte de la mesa del congreso, los votos a favor, ni las abstenciones. ¿Por qué, serían más las abstenciones que los votos a favor?.

Son muchos los afiliados que cuestionan, además, la competencia, el liderazgo y el buen hacer de Asier Antona, incluso recuerdan que, en un momento dado, siendo éste asesor de Gabriel Mato en el Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, además, tuvo que contratar los servicios de J. José Rodríguez, debido a la incompetencia de Asier Antona.

Por todo ello, Jafet Barreto, el que ha sido dirigente de las juventudes del PP en Los Llanos de Aridane, señala que,  “en esta vida, hay muchas cosas de las que me siento orgulloso y una de ellas es, sin duda, la de militar, en un momento dado, desde los 18 años en el PP. No me han pagado por ello: soy un afiliado de base más, de los que han pegado carteles, de los que puedes encontrar en la calle, de los que te hablarían de las propuestas del partido, de los que piensan que su granito de arena importa, de los que creen que, entre todos, podemos hacer un mundo mejor”. “Mis ideales no me impiden ver la realidad, lo que ocurre, día a día, a mi alrededor, cosas que afectan a esa lucha cotidiana que comparto con un montón de amigos y compañeros, con gente que ni siquiera conozco pero que, han demostrado en las últimas semanas que no son una masa adormecida y que ansían cambios, no sólo para ellos: para todos”.

Afirma que, “es el momento de volver a conectar con la ciudadanía, de ser el partido que más se parece a La Palma, de no continuar con la caza de brujas hacia los afiliados que, simplemente, difieran en criterio a Asier Antona, es el momento de dignificar la política, de no premiar a imputados y de no acoger, desde luego, con los brazos abiertos, a tránsfugas”. “Hay que hacer de la actividad pública, vocación de servicio, hay que dar ejemplo, en política se está para servir, no servirse, y haberlos haylos, desafortunadamente, de los que no tienen ni oficio ni beneficio, ni un solo día cotizado en el sector privado”. Por lo que, como comprenderán, “adoptan toda clase de artimañas, irán en contra de aquellos que sean críticos o, simplemente, posean mayores capacidades, siempre y cuando, les permita continuar con su principal sustento de vida, la teta pública”. “Los que, asuman algún tipo de responsabilidad orgánica, tienen que estar por encima, siempre, de este tipo de situaciones que, con toda la razón del mundo, contribuyen a generar más desconfianza hacia la clase política por parte de la ciudadanía”.

Otro PP de La Palma es posible, creemos en esta idea, que el mejor ejemplo de democracia es un Congreso Insular asambleario


1 comentario:

  1. Jafet, compañero. Tú, de buena tinta sabes que, este partido a nivel insular esta dividido y, por cierto, a mi entender, Asier Antona es un estratega nato. Este señor- por decir algo- siempre le ha interesado los cargos orgánicos dentro de la escala de pseudo-aduladores de papa Soria, defendiendo cualquier mentira o vendiendo mensajes de campaña electoral. Yo, por lo menos no trago con ruedas de molino. Un saludo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.