puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 27 de mayo de 2012

On 13:29 by FE GO RE in    3 comments

         TU ARMONIA

Se rompió tu armonía, se derrochó por tu cuerpo un rio negro, una cicatriz sin sentido.
Se olvidó tu verde, tus silencios rotos solo por tus aves míticas.
Se inundó tu cuerpo de una cicatriz oscura, abyecta y profunda.
Nadie hizo nada por ti. Te miraste en el espejo de los años y te viste herido por una cuchillada fría y sin piedad, a traición sin darte una oportunidad.
Tus hijos tristes lloramos por tu imagen deformada por la brutalidad de un falso Parnaso.
Nadie escuchó a nadie, nos volvimos en tu contra y sacrificamos tu belleza.
Se rompieron tus años de tranquilidad en los que, los que aún te echamos de menos, nos ahogamos en lágrimas, lágrimas rotas lágrimas desechas.
Nadie hizo nada por ti, todo fluyó con una calma lacónica en la que sobrevivimos indiferentes a tu deterioro indecoroso e impúdico.
Se acabó tu brillo, tu belleza, tu sensualidad calmada, tu armonía cultivada.
Te mintieron mendigando un pedazo de pan, hambre para mañana.
Se acabó todo y no hicimos nada, ahora quejarse no tiene sentido, ni hora, ni lugar, es todo mas frio.
Rincón de mi corazón, mis pisadas por tu verde se acabaron. Se acabaron mis alegrías cuando veía a Helios despedirse cada día en tu belleza serena y tranquila, tras tu espaldaque era la mía.
Se acabó tu belleza y lo único que me va quedando de ti es el recuerdo de lo que fuiste y de aquello que perdiste. Será por mi nostalgia a veces triste, a veces de rabia...
Quizás lo único a lo que aspiro es que a pesar de todo aún me queda tu calor y la sangre que aún me fluye por las venas, sangre de recuerdos de tu belleza porque siempre fuiste bello, pueblo mío, pueblo herido.
Solo pido a Dios que el milagro se obre y tu sangre vuelva a ser verde y no de un gris contaminado.
Lo último que debemos de perder es la esperanza…lo único que nos va quedando es tu fuerza, no la pierdas pueblo mio. No pierdas tus ganas de seguir vivo, no pierdas tu orgullo a pesar de estar herido.


Juan Salvador Pérez Hernández (Un bagañete exiliado del mar)

3 comentarios:

  1. Hola amigo.Es un magnifico poema que comparto como todos los tuyos en su totalidad.Mas que un poema Juan es un grito de desesperacion que brota desde lo mas profundo de nuestro sentimiento bagañete,ante un hecho que ya no tiene remedio,tal vez por que no hemos querido o podido defender a nuestra tierra,estas y otras cosas peores tendràn que pasar si Dios no pone su mano para evitarlas, son pequeñas tragedias cotidianas que vamos a tener que sufrir unos mas que otros,y luego vendràn las excusas y las pataletas infantiles por no haber puesto remedio en su dia a tanto pasotismo y a tanta mezquindad.Recuerda a Granada amigo mio y lo que le sucediò a Boabdil.Tazacorte y lo digo con dolor,y deseando que no suceda o que yò no lo vea,tendrà que llorar amargamente ante tanta decidia y tanto pasotismo por parte de sus hijos que no han querido o no han sabido defender sus legitimos derechos a existir como uno de los municipios con mayor capacidad de futuro por sus gentes y su posicion geografica tiene la Isla,podria haber obtenido muchas oportunidades turisticas, sin ocasionar ningun trastorno paisajistico,asi me lo comentaron grandes y expertos personajes que la visitaron de incognito sin pedir nada a cambio y quedaron maravillados de sus potecialidades como municipio.Podria decir algunas cosas mas, pero no seria honesto por mi parte ofendernos a nosotros mismos, en nuestros mejores sentimientos,como es el haber tenido el privilegio de nacer en ese lugar, y ser un Bagañete mas y a mucha honra.Un fuerte abrazo amigo.Gracias por tu preocupacion que sabes es la mia,me retirare a llorar como mujer lo que no he sabido defender como bagañete.Que Dios y nuestro querido S.Miguel bendiga y proteja a nuestro pueblo. T.Martin

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Tomas,gracias. A pesar de todo seguiré quejándome de la desidia de los hijos de nuestro pueblo.Pero también me reconforta que hay una gran mayoría de bagañetes que piensa lo mismo que yo expreso en mis escritos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. AMIGO ,,QUE POEMA LLENO DE VERDAD ,,VERDAD QUE SALE DE UN CORAZON DESILUCIONADO , ¿QUE PODEMOS HACER LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE EL PROGRESO Y LA HISTORIA SE PUEDAN COMPAGUINAR ?,,,PONIENDOLE CORAZON Y GANAS SE PODRIA HACER LAS COSAS PARA TENER EL PUEBLO DE ANTAÑO QUE PUEDA CONVIVIR CON EL PASADO CADA UNO EN SU LUGAR ,PUES NO ES LOGUICO QUEDARSE ANCLADOS EN EL PASADO ,PERO SI MATAMOS NUESTRO PASADO NOS QUEDAMOS SIN HISTORIA Y UN PUEBLO SIN HISTORIA ES UN PUEBLO MUERTO ,,UN GRAN ABRAZO GABOTA EN MADRID,,

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.