puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 25 de mayo de 2012

On 10:39 by LuisMiMarLo   4 comments



...El Placer de la lectura entretiene e ilustra. Muchas personas habituadas a leer, hablan de la naturaleza y costumbres de países, sin haber salido quizás, del círculo en que nacieron.


    La vista se recrea y sorprende anta la perspectiva de los lugares que contempla, y, el conocimiento descriptivo de los monumentos y demás, maravilla de tal manera a al gente, que sin haberlos visto nunca, llegan a tener exacta idea de ellos, como si les fueran familiares.



¡Venturoso el pueblo en que la enseñanza es una necesidad!

    Es muy tierno y grato una tertulia en el seno del hogar, en la que siempre el corazón sensible halla el refugio de un recuerdo,

     El maestro instruye, los padres educan.

     Los sentimientos, la índole, las pasiones, se desarrollan al pie de la cuna, bajo el techo del hogar y al calor de las costumbres.

     Hoy, es uno de los días en que he leído mucho, y al mismo tiempo, pensaba en lo triste que sería no saber leer.

      Toda edad es buena para a prender. Las personas que no poseen esta facultad, llave de toda sabiduría no disfrutan del suave influjo que da el roce de las ideas ajenas. También hay mucha gente que sabiendo leer, se hastía de un libro.



      No tengo horas de soledad ni melancolías, porque no hay ningún libro que no tenga una página que no temple la sangrienta herida de un dolor moral.

        Lo que hace falta es saber escoger la obra que se debe leer, cuyo contenido guarde relación con el estado, en que encuentre el ánimo.

        Todos tenemos contrariedades, decepciones, pero leyendo el pensamiento goza y todo lo demás se evapora, como esas fantásticas nubes vespertinas que pasan rápidamente.

         ¡Cuantos dolores han perdido magnitud o terror ante las verdades inmortales de esas páginas!.

Silvia Lorenzo

4 comentarios:

  1. Por desgracia es un habito que se esta perdiendo las nuevas tecnologías están ganando la partida.Pero a mi me sigue gustando el olor a papel eso es algo que no cambio por nada,esa sensación es algo mágica y cuanto mas viejo es el libro mas mágico se vuelve lo que contiene.

    ResponderEliminar
  2. Salvador, estamos en el siglo XXI. El siglo XX pasó a la historia.

    Si te gusta el olor a papel mientras lees, puedes ponerte un papel viejo cerca de la nariz mientras ves el texto en el monitor del ordenador.

    Con la lectura electrónica puedes modificar el tamaño del texto, la forma del texto, el color del texto. Lo que importa es el contenido del libro, no la forma ni los ácaros que contiene.

    Los libros viejos ya están todos digitalizados, hasta el Sutra del Diamante.

    Quienes no se adapten a los nuevos tiempos, peor para ellos. Yo tengo una biblioteca digital que guardo en un CD y así no me ocupa media casa, ni los libros se llenan de polvo y bichos.

    El libro de papel está obsoleto.

    Estamos en el siglo XXI, pero el sistema educativo sigue anclado en el siglo XX y por eso todavía se ve algún libro de papel en la aulas.

    ResponderEliminar
  3. A ver amigo yo también tengo biblioteca digital,estoy en el siglo XXI,pero no me negaras que el libro antiguo tiene su encanto,o si no ya me dirás las ferias del libro que sentido tienen y la cantidad de gente que se dedica a coleccionar libro en formato papel.El problema de todo es la educación sea digital o no lo importante es leer y aprender y no creerse que se sabe todo.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo o mejor dicho ambos estáis en lo cierto, yo tengo la casa llena de libros y me gusta, luego cuando quiero leer o buscar algo nuevo para saber o comprobar como es el libro utilizo el ordenador, es más mis hijos, tienen el ordenador para todo en el instituto hasta los trabajos se los enviaban a los profes vía email.Pero lo que no me han pedido ni les atrae son las tabletas digitales, ni ningún oto método de lectura digital, han aprendido a leer en papel y yo también considero que el libro en papel no desaparecerá, tiene su encanto, y más yo que cuando encuentro una frase interesante me gusta subrayarla, los libros como digo siempre son para utilizarlos y si no tienen nada puesto o se nota manoseados parecen que son de exposición, y no se deben comprar para exponerlos si no para leerlo. Por lo que sea digital o papel lo importante que cada uno a su gusto y como más lo disfrute lea y lea mucho, su mundo se abrirá y su imaginación también.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.