puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

On 8:54 by PuertodeTazacorte in    35 comments


Partiendo de declaraciones realizadas en los medios de comunicación por  algún que otro vecino/a de nuestro municipio  y de lo publicado en eldía de fecha de hoy, en donde se recoge: “Tazacorte .- Carmen Acosta juega con ventaja. Su Gobierno cuenta con dos funcionarios ya incluidos en la tabla salarial del ayuntamiento desde hace años, por eso rebajó el coste político a tres sueldos y 30.000 euros menos. La Alcaldía asume tres concejalías en una y percibe 1.900 euros netos y otros dos concejales unos 1.500 euros. Acosta dice que "está negociando con el comité de empresa el camino a seguir, pero sin duda hay que volver a reducir gastos del capítulo uno". Eso sí, aclaró que "no podríamos estar aquí las horas que estamos por 640 euros".

Informamos que a los vecinos y vecinas de nuestro Municipio se debe de informar con claridad, ya que el coste político no es de tres sueldos, sino de cinco, debido a que el artículo 178 de la LOREG establece que son incompatibles el cargo de concejal o concejala con la condición de funcionarios o restantes personal en activo del respectivo Ayuntamiento. Por lo tanto en el caso de la Villa y Puerto de Tazacorte, en dónde un policía Municipal y  otro funcionario optaron para el ejercicio de cargo de concejal, ambos funcionarios pasaron  a la situación de servicios especiales y tienen como concejales, en sus funciones el régimen dedicación exclusiva , percibirán las retribuciones como concejal y no como funcionario. Por lo tanto el coste político es de cinco concejales y no de tres, que supone más o menos para las arcas municipales un importe de 159.000 euros anuales (retribuciones, Seguridad Social, etc.).  El coste político por habitantes es de 28,59 euros.

Por otra parte dentro del capítulo 1, en el concepto de gastos de personal y no coste político (retribuciones. Seguridad Social, gratificaciones, contrataciones, productividad, formación, etc.), también se recoge lo que percibe los dos funcionarios que pasaron a servicios especiales. Imaginasen que hay una moción de censura y ambos funcionarios, pierden la condición de concejales con dedicación exclusiva, pues pueden solicitar de inmediato su incorporación a sus anteriores puestos de trabajos, dentro del Ayuntamiento.

Pero en  ese caso el coste político reflejado en los presupuestos, sigue siendo el mismo 159.000 euros,  que puede ser utilizado por el nuevo grupo de gobierno.

Siendo el coste total del Capítulo I (Que incluye también el coste político)  en los presupuestos  del 2012, que sin duda se aprobarán la semana que viene,  de 2.713.964,95 euros, siendo el coste total por habitantes de 488,12 euros.

No vamos a valorar si los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva, incluyendo la Alcaldesa,  son altos o no, debido a que el MVT en su programa electoral dijo que los sueldos no deberían de pasar de 1500 euros brutos. Pero deseamos que cuando se informen a los vecinos/as del Municipio de los sueldos de La Alcaldesa y de los concejales con dedicación exclusiva se informe en sueldo bruto y no neto.

Para terminar deseamos que todos los políticos  tengan en cuenta el ejemplo del Alcalde de Garafía y que sean justo con sus sueldos de regidores,  En algunos ayuntamientos sus regidores  realizan su labor por amor al arte y no perciben un salario mensual por tomar decisiones que afectan a sus poblaciones.


Fdo.- El Coordinador General

35 comentarios:

  1. Ahora lo tengo más claro.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco, se va descubriendo la tan nombrada "transparencia" de nuestros gobernantes......!Todo por el pueblo!. Si el anterior la transparencia era opaca, es este ya es tintado.......ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. Hace un año cobraban 6 de 7 , el alcalde era funcionario tambien, pero nadie decia nada. Se pagaban sueldos por no pasar ni por la oficina, se pagaban sueldos por llegar a las 10 para fotocopiar los carteles del victoria, se pagaban sueldos por ir a comprar al supermercado de La Esquina....No seamos cinicos, estos cobran menos y hacen mas, el resto es demagogia barata. Un trabajador tiene que cobrar por su trabajo. Si el trabajo de alcalde no estuviera remunerado SOLO GOBERNARIAN LOS RICOS porque los que trabajamos por un sueldo estariamos mas preocupados en sacar adelante nuestars hipotecas y familias que de estar pendeinetes de otras cosas, asi que los unicos que porian hacerse cargo del ayuntamiento serian los que tienen dinero , Y ESOS SON LOS DE SIEMPRE, LOS QUE NOS HAN MANGONEADO DESDE SIEMPRE, LOS CACIQUES, que gobierne la gente de la calle con un sueldo digno, acorde a lo que trabajan.

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeee... Ya nos estamos dando cuenta de que tanto el grupo de gobierno como su "vocero" (M.CH)mienten día a día. Ya era hora que alguien ponga los puntos sobre las ies. Chapo al coordinador general

    ResponderEliminar
  5. Ya me parecía que este periódico(El Día)eran todo noticias siempre en contra del mismo lado. Miren como este señor alaba el sueldo de la alcaldesa de Tazacorte, se le nota el plumero demasiado.

    ResponderEliminar
  6. También hay que contar la concejal que cobra de dinero público del cabildo, además la Alcaldesa en la legislatura pasada cobraba el sueldo de parlamentaria que hoy reclamamos muchos que se baje, ostentando el deshonroso puesto del 0 inciativas, 0 comisiones con dos dipudaos más. Lo digo porque ahora podría bajarselo para compensar.

    ResponderEliminar
  7. Hay mi madre, pero si lo dice M. Chacón es "palabrita del niño Jesús", les aplaudo señores de MVT por abrir los ojos al pueblos, sí señor CLAP,CLAP, CLAP

    Ya toca, ya

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes anónimo de mayo de 2012 14:17, si informar al pueblo es cosa de cinicos y de demagogos, entonces según usted debemos de callar a nuestras bocas y no informar, creo que el pasado pasado es y lo que importa es el presente actual y el futuro que les podamos dejar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo de 9 de mayo de las 14:17 te dejo una noticia sobre un alcalde que se "arralla un millo " por cobrar como cobraba el ex http://eldia.es/2011-12-12/SUR/1-Rafael-Yanes-renunciara-sueldo-alcalde-Guimar.htm , no se si te puedo pedir una reflexión, en fin ...

    Y por cierto Clap, Clap, Clap al alcalde de Garafía

    ResponderEliminar
  10. Chapó por el M.V.T. Es evidente que, este partido politico se esta ganando a pulso los dos concejales que no lograron. En politica hay que trabajar duro, con transparencia y espero que José Antonio y sus compañeros tengan más suerte para el 2015. En este sentido, han realizado un articulo de investigación muy transparente, cuestión que, Carmen esta dejando mucho que desear en este aspecto. Un saludo y felicidades al M.V.T.

    ResponderEliminar
  11. Empiezo a darme cuenta que se hace más oposición desde fuera del Ayuntamiento que la que hace la propia oposición (U.B.) desde dentro.

    ResponderEliminar
  12. Al anonimo del 9 de mayo de 2012 20:16 la oposición si que la hace lo que pasa es que no le publican nada, en este blog saben lo que le estoy diciendo.

    ResponderEliminar
  13. Es increible ahora si que es verdad, pues sepan ustedes que esto lo venia diciendo UB desde hace tiempo, pero claro aquí no se publicaba jajaja

    ResponderEliminar
  14. que bien ya no estan detras del grupo de gobierno como algunos para que le den trabajo a la mujer, ya se está luchando por el interés general.Muy bien MVT ustedes no son como otros que se arriman al sol que mas calienta para conseguir algo a cambio,sigan asi de auténticos

    ResponderEliminar
  15. se les olvidó que al sueldo del concejal de hacienda hay que añadirle el plus de la mujer, no se podía haber pensado que ese puesto podria ser para alguien en paro o es que solo su mujer es la que está capacitada en este pueblo para hacer ese trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Anónimo 9 de mayo de 2012 21:37 y Anónimo 9 de mayo de 2012 21:39 les debo de comunicar que si a la oposición del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte no les hemos publicado nada es por culpa de ellos, ya que no nos envian nada para su publicación (Aunque tienen su propia página web) y lo poco que les hemos publicado es que se la han dado a un compañero para su publicación e incluso estando el administrador fundador de este blog en ese mismo lugar, por ejemplo lo último publicado fue las enmiendas que presentaron en la aprobación provisional de los presupuestos municipales.

    ResponderEliminar
  17. Un bagañete dijo:

    Chapó por el M.V.T. Es evidente que, este partido politico se esta ganando a pulso los dos concejales que no lograron.

    De haber sacado esos dos concejales que usted dice, hubiera habido más pluralidad política en Tazacorte y no el continuo rifi-rafe político entre PSOE y U.B. Otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  18. Ya estamos hasta cansados de decirles a los de UNIÓN BAGAÑETA-COALICION CANARIA, que tienen las paginas del Blog del Puerto a su disposición para que publiquen notas o artículos sin ningún imperativo por nuestra parte, solo se les pide que lo que deseen que sea publicado sea mandado con membrete del partido y firmado para darle la oficialidad que se merece, igual que hacen todos los demás partidos. Si no lo han hecho hasta ahora es su problema.. repetimos que tienen este blog a su dispocición... Personalmente, me gustaría muy mucho el ver lo que piensan y tiene que decir los jóvenes, que son el futuro politico de Tazacorte, que se afiliaron al UB y que en las anteriores elecciones se presentaron en esta plataforma y que hoy están callados. Aquí tienen un medio que les da la facilidad para oír sus palabras sin censura y con respeto.

    ResponderEliminar
  19. Mientras no se haga una purga política en Unión Bagañeta y se vayan las viejas carrozas, D. Juan Miguel, D. Angel Pablo, Dª Nieves Yoli etc.. este grupo no valdrá ni la papeleta que piden para que les voten.

    ResponderEliminar
  20. No estamos en condiciones de partidismos,ni de corporativismos,ni de rangos,nide cargos....ni de reivindicaciones y exigencias por dedicaciones exclusivas y responsabilidades. Estamos en época de austeridad,de solidaridad y apoyo a los más necesitados. Es época de servir, no de servirse... es época de ser austeros con lo superfluo, no con lo necesario y vital.Dejémonos de avaricias personales, dejémonos de demagogias políticas, dejémonos de frivolizar con la crisis... no utilicen su posición y poder para marcar diferencias y distancia con el pueblo. Es hora de demostrar calidad humana,integridad, humanidad.. es hora de remangarse la camisa hasta los codos, es hora de demostrar que el pueblo nos duele como nuestra propia familia, es hora de ser desprendido, altruista ,positivo y solidario... es hora de demostrar que Tazacorte nos importa y que ser bagañete es algo más que un gentilicio. Es hora de dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  21. Soy un joven que me simpatiza UNION BAGAÑETA. Tengo mis ideas y mis opiniones sobre las políticas que se hacen en nuestro pueblo. Pero lo que no estoy dispuesto a oír es a gente que esté quien esté gobernando están todo el día detrás del C..L..o de los gobernantes y esto lo sabe muy bien este luismimarlo. Si me simpatiza UNION BAGAÑETA y seguiré opinando lo que me venga en gana.OK.

    ResponderEliminar
  22. Un bagañete indignado10 de mayo de 2012, 19:17

    Estoy harto de ver a la Alcaldesa salir en los medios, cual si fuese la listilla de turno o bien se cree la Alcaldesa de el programa de '' El soplete'' en radio murión. Como se nota que Tomás le Da realce a Psc y a la figura de Carmen y luego dice que respeta la pluralidad democrática. !No Tomás Martín, no eres imparcial! Perdona, te aprecio un montón y por eso me duele el partidismo hacia Carmen, no es de recibo para otros partidos locales de Tazacorte. Un saludo. Estoy indignado.

    ResponderEliminar
  23. Yo también oí el soplete, ahora vean lo que dio el voto útil,los que apoyaron a los que gobiernan se daran cuenta de que ya no son tan útiles

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos/as todas las opiniones que en este articulo aparese, tienen sus logicas segun del punto de mira que se vea.
    Yo me presenter por el partido M.U.P.C. partido independendista, y en nuestro programa poniamos, que ningun alcalde/sa nob deveria de cobrar mas de 1200e y no haber concejales liberados, los mejores concejales son las asosaciones de vecinos y son gratis,posimo que el presidente del cabildo no deveria de cobrar mas de 1500e al mes, ni haber concejales liberados, las asosaciones de vecinos de toda la isla son los mejores concejales/las y son gratis imaginesen todo el dinero que se podria ahorrase,y retirar la cantidad de enchufados que hay a cambio de votos otro ahorro mas, pero nadien escucho nuestras sujerencias sino, y siguieron con los mismo, y ahora esperar cuatro años para aber si se sabe eligir o equivocarse de nuevo,M.V.T la lavor que esta haciendo es muy buena y trasparente,se meresen por lo menos aberles tocado una representacion mucho mas alta,pero el pueblo siempre vota a los mismo, y hay que cambiar aber donde esta la mejor representantes para el pueblo, en cambio el P.S.O.E. lo estan haciendo vien en mi opinion por que sin tener un centimo y los logros que han echo tambien tiene su reconocimiento,pero claro nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE lo está haciendo bien porque la alcaldesa es su prima.

      Sr René, si lo que quiere usted es cobrar 1500 € al mes póngase a trabajar y punto, no espere a conseguir una poltrona independentista porque me parece a mí que poca gente le va a votar.

      Si usted puede presentarse como cabeza de lista de un partido político, cualquiera podrá presentarse también. En las próximas elecciones voy a formar mi propio partido político y pondré a una lagartija como candidata a la presidencia del Cabildo. A lo mejor conseguimos algunos votos más que usted y hasta puede que quede elegida la pobre lagartija, gracias a los votos de castigo de los votantes que están hasta los mismísimos de los políticos, y gobierne mejor que muchos políticos de poca monta.

      Zapatero se cargó el PSOE y el "socialismo" en este país, aunque puede que Rajoy termine haciendo bueno a ZP.

      Vivimos en un país de chiste, pero por lo menos todavía no vivimos en un país de miedo, y como gente "tan preparada" como usted logren alcanzar un día algún "carguito" que Dios nos coja confesados y a echarle gasolina a las pateras.

      EL PSOE me la chupa, y los independentistas también.

      Eliminar
    2. Digame su dirección y le envio un diccionario de la RAE

      Eliminar
  25. Lo de Don Tomás en el soplete es de baba con la alcaldesa, la verdad que deberían guardarle una silla en el programa porque es a la única que le hacen la ola. Sea usted imparcial Don Tomás!!!

    ResponderEliminar
  26. luismimarlo no necesita que personajillos que insultan tras un anonimato como tu, lo escuchen. luismimarlo se enorgullece porque puede hablar directamente con sus representantes políticos en su municipio ( y por suerte, hasta con los de fuera!) y estos se paran a oírlo porque tiene cosas que decirles o preguntarles. ¿Se lo hacen a usted?

    ResponderEliminar
  27. Todo esto y mucho mas lo viene diciendo UB desde hace mucho tiempo .abran los ojos señores ! ! Esto es lo que quieren para tazacorte ? Que pena !! PPPSOEIU mismo perro distinto collar.Viva Canarias , mi país

    ResponderEliminar
  28. Si luismimarlo,a mi también me escuchan los de aquí y los de fuera. Pero no estoy todo el día con el JI JI, JA JA, que wapa esta la alcaldesa.

    ResponderEliminar
  29. Lo q es de verguenza es la manpulación informativa que hasta ahora se desarrollaba, El apurón ha llegada a hablar del tocado de la alcaldesa en San Miguel, que rigor informativo, del acaudillado M. Chacón ni hablemos pq ya no sé si está al servicio de un empresario vasco dueño de radio Llorón, o de su partido PSOE conquien celebra de rojo, los blogs hasta ahora recalcitrantes, aplaudo que el MVT se desmarque y que haga honor a la verdad por el bien de Tazacorte y sus gentes.

    PD: Al sr. Luismimarlo, agradecerle su labor de fotos antiguas, pero se le ha visto el plumero, me indigné con el video que hizo de la guardería, en una inversión que Tz nunca hubiese soñado usted estaba destacando 4 detalles sin importancia y a tiempo de reclamarlos, cuando debiera estar alabando la infraestructura y luchando para ponerla en marcha, por ejemplo, en esta y otras cosas me desilusionó poruqe hasta las eleccione smontuvo usted una imparcialidad exquisita, ahora ya no puedo decirle lo mismo.

    ResponderEliminar
  30. Tazacorte está despertando!!
    Por fin se dan cuenta del quitate tú pa' ponerme yo de estos.
    Por no hablar de las incapacidades, algunas de ellas las evidenció Arnaldo (IU) el otro día. ¿Para qué un sueldo al concejal de fiestas y su secretario cuando sólo hay dos fiestas al año?¿Y el concejal de hacienda si el trabajo lo hacen los interventores y su sra. esposa?¿Y sigan bailando..?

    ResponderEliminar
  31. A mi lo más que me jod, perdón que me da rabia, es la prepotencia de la alcaldesa. Con ver el perfil de facebook te lo dice todo Carmen A Alcaldesa de Tazacorte. Cuando menos presuntuoso es. Máxime cuando se tiró casi una legislatura en el PAR y no hizo nada más que cobrar, indignaito me tiene porque como alcaldesa va por el mismo camino:

    En el PAR 0 intervenciones, en Tz 0 inversiones y ya en los plenos pa mear y no echar gota, proque no sé quien es peor si ella o el portavoz de UB

    ResponderEliminar
  32. Esto es de pena, en vez de hablar de ideas,de propuestas para mejorar estamos sacandole el cuero al primero que pase por rencillas personales....asi no vamos para delante. Y si, la alcaldesa es lo mejorque le ha pasado a este pueblo desde 1925, con sus defectos yaciertos,pero no lleva un año y Tazacorte ha ganado solvencia,credibilidad y fundamento. Eso se dice en Tazacorte y mas alla del puente Cariaco donde muchos delos que aqui opinan hace tiempo que no lo cruzan....

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.