puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 10 de mayo de 2012

On 4:50 by PuertodeTazacorte in    No comments
 
La Confederación Coveinca y las federaciones vecinales Alcorac Guanche, Movecan y la asociación de vecinos La Vega de San José Cono Sur, denunciamos públicamente el incumplimiento de la Ley de Grandes Ciudades.
  
No se ha comunicado en 9 meses La Permanente del Consejo Social, el Pleno se ha convocado 2 veces.

 1.- El primer Consejo Social fue para presentar a los concejales de Distritos y su Coordinadora Dña. Carmen Guerra, y el segundo y último fue convocado en menos de 48 horas, sin convocar al consejo Permanente, imprescindible dicha convocatoria para tener el tiempo suficiente de desglosar las diferentes partidas del Presupuesto de Las Palmas de Gran Canaria. Nuestras quejas se centraron principalmente en las partidas de los cinco distritos, los cuales se inflan en su personal, quedando dinero sólo para 4 voladores.

 Siendo otras de las partidas importantes, la de los Servicios Sociales, donde todo el mundo ha hablado del Cuerno de África, cuando deberíamos hablar del cuerno de Gran Canaria, principalmente en este municipio.

 Tenemos un paro de desempleo galopante que está produciendo en los barrios llegar al umbral de la pobreza de mucha gente, por lo que pedimos que en los mismos se abran comedores para ayudar a las personas necesitadas, ya que Caritas y otras organizaciones se ven desbordadas, siendo preocupante la necesidad que tienen los mayores y jóvenes que están acudiendo.

 En cuanto a los Presupuestos Municipales 2012, Alcorac Guanche y Movecan como miembros del Consejo Social, votamos en contra, quedando aprobados de la siguiente manera:

 • 11 votos Si - Grupo de Gobierno Municipal
 • 9 Abstenciones
 • 2 VOTOS EN CONTRA de las asociaciones de vecinos

 Entre otras cuestiones solicitamos un Plan Especial para La Vega de San José, ya que el cierre de la calle dificulta el tráfico rodado de entrada y salida al barrio y además, desde que se cerró dicha calle para crear 450 aparcamientos, y ni tan siquiera han empezado las obras.

 El Macro Palacio de Justicia nos va a traer un caos sin precedentes en La Vega de San José. Los 89 juzgados que estarán operativos en dicho Mamotreto, con sólo el personal que va a trabajar en dichos juzgados serán más de 1.300 personas y se calcula diariamente entre 3.000 y 4.000 personas las que van a desarrollar diferentes gestiones en este macro palacio.

 Las 17.000 personas que viven actualmente en La Vega de San José, no tienen equipamientos sociales, no cumpliéndose, por lo tanto, la Ley de la Ordenación del Territorio, por lo que el Plan Especial es para que el Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, formalicen cuanto antes dicha comisión.

 También denunciamos el vertedero del Salto del Negro, que está obsoleto y no se compactan los vertidos de forma reglamentaria, por lo que declaramos que ya no es un vertedero, sino UN GRAN BASURERO. 

Aprovechamos la participación de la Vicepresidenta del Cabildo en el Consejo Social, Dña. Rosa Rodríguez, para decirle tanto a ella como a D. José Miguel Bravo de Laguna, que los vecinos estamos esperando por la constitución del Consejo Social y su Permanente del Gobierno de la Isla.

 Por lo que, en conclusiones, consideramos que el Partido Popular tiene el tiempo suficiente de 3 años para cambiar el rumbo actual de los barrios para mejorarlos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.