puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 25 de mayo de 2012

On 14:58 by LuisMiMarLo   8 comments


LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DE TAZACORTE PROMUEVE EL AUTOEMPLEO 

Se trata de fomentar la emprendeduría, como acción prioritaria, por la repercusión directa que tiene en la generación de nuevos puestos de trabajo

Tazacorte, 25/05/2012.- Apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de su idea de negocio, actualización de la bolsa de empleo y formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio, son los tres ejes estratégicos en los que trabaja actualmente la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del los Ayuntamientos de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Más empresas, más empleo

Asesorar y apoyar distintas iniciativas empresariales: Con este servicio se facilita tanto a las empresas existentes como a los futuros empresarios toda la información necesaria para la puesta en marcha de la actividad empresarial. Se colabora en la elaboración del proyecto de manera individualizada, informando de las formas jurídicas que puede adoptar la empresa, de las fuentes de financiación existentes, así como de las diferentes ayudas publicas a las que pueden acceder los emprendedores, realizándose los tramites administrativos necesarios para hacer realidad el proyecto empresarial.

Bolsa de Empleo

Poder disponer de una Bolsa de Empleo municipal actualizada cuya finalidad es agilizar y mejorar el funcionamiento de la misma para la generación de empleo. Los demandantes de empleo del municipio que se inscriban en la misma recibirán además información sobre formación y orientación para su inserción laboral.

Programa formativo

En el próximo semestre la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio tiene previsto impartir, entre los demandantes de empleo y emprendedores, diferentes jornadas para incentivar y promocionar la creación de empresas en el municipio, entre ellas destacan: “Jornada de Autoempleo: El autónomo”; “Franquicias: Alternativa empresarial”; “Como afrontar una entrevista de trabajo”; “Líneas de Financiación para mi empresa”, entre otras.
En este sentido, el Concejal de Desarrollo Local del municipio, Carlos Camacho Acosta, indico que “el fomento de la emprendeduría es una de las acciones prioritarias de la Concejalía por la repercusión directa que tiene en la generación de nuevos puestos de trabajo”. Asimismo indica que "es fundamental que las personas que se embarcan en el proyecto de montar una empresa manejen todos los instrumentos necesarios para navegar en el mercado con las máximas garantías de no naufragar".

Para Carlos Camacho, "el autoempleo es una opción más que tenemos al alcance de nuestras manos para crear nuestro propio puesto de trabajo y salir de las listas del paro". En ese sentido, recuerda la línea de ayudas que ofrece el Gobierno regional para fomentar el autoempleo. Además, el concejal resalta el hecho de que a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio el emprendedor pueda obtener toda la información al respecto "algo que forma parte de la apuesta de la Concejalía por facilitar y promover el autoempleo entre los demandantes de empleo".

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN: CARLOS CAMACHO ACOSTA   679387756


8 comentarios:

  1. Ahora con las llamadas "licencias express" para locales de menos de 300 m2., esas medidas llegan un poco tarde para un ayuntamiento tan necesitado de economia como el de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  2. Un poco casi siempre es nada o menos que nada para casi todo el mundo. ¿14000 euros? Me suena a dinero para las arcas del ayuntamiento. Multas a diestro y siniestro sin ni siquiera tener la deferencia (pensaba que era obligación) de parar para comentar y cumplimentar la infracción/sanción. Apretar el cuello del pueblo es el paradigma de actuaciones en contra del propio consistorio. Dinero y más dinero para tapar el sol con un dedo. Yo y tu queremos otra cosa. ¿El quiosco de Peti? debería estar abierto hasta que hubieran esos 14000 euros que algún otro (no sé bien quien en estos momentos pero casi seguramente nadie del pueblo o al menos no el que sobrándolo el afán emprendedor le falta el dinero)pusiera para quedarse la concesión por el tiempo estipulado. No se hacían bien las cosas pero tampoco creo que ahora se esté obrando como se debe en numerosos campos burocráticos. Es de sabios rectificar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si si Don Carlitos hay que promover los nuevos emprenderores y las nuevas empresas, como la que va a montar su distinguida esposa, que por cierto creo que es de turismo no? estrella turismo, jajajaj ya vamos teniendo clientes antes de tener el negocio, se ven las plumas antes de llegar los pajaros

    ResponderEliminar
  4. Y como se explica el curso de archivos que se esta dando en Tazacorte y que casualidad todas son de Los l
    llanos.......ahhhhhhh!!!!!!para emplear en Tazacorte, si señor, sigan con esa politica.Es que desde el Inem saben que aqui no hay gente cualificada

    ResponderEliminar
  5. Es vergonzoso que antes era si guana a todas las decisiones que se tomaban en los bares y de ahi la deuda tan grande y el desastre en este pueblo y ahora nos quejamos que si hay transparencia

    ResponderEliminar
  6. Me he llevado una sorpresa enorme al ver el comentario firmado con mi nombre, Josanlope, que yo no he escrito. Pido responsabilidades a los responsables del Blog, por su falta de seriedad al no contrastar los nombres y permitir que usen el mío. Algún desaprensivo e impresentable ha tratado de desprestigiarme, pues yo estoy a favor de la gestión del actual equipo de gobierno y de la promoción del autoempleo. Señores responsables del Blog, les pido una explicación e, incluso, disculpas por las molestias que me han causado. Por último, espero que no se repita porque me veré obligado a utilizar la vía legal para salvaguardar mi honor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes JALP, Les pedimos disculpas, pero nosotros no podemos saber realmente quien lo escribió, ya que los comentarios van directamente al servidor de google y es el correo de ese servidor, quien nos reenvia los comentarios. Ya hemos tomada la medida de quien desee realizar un comentario tenga que hacerlo a través de una cuenta de correo de google (Usuario con cuentas de Google), es la única forma de que sepamos de quien realmente escribe.

    ResponderEliminar
  8. Para JALP: TE REENVIO LOS DATOS DE TU CORREO:
    de: JALP noreply-comment@blogger.com
    para: puertodetazacorte@gmail.com
    fecha: 30 de mayo de 2012 15:07
    asunto: [EL BLOG DE EL PUERTO DE TAZACORTE] Nuevo comentario en el blog NOTA DE PRENSA DEL AYTO DE TAZACORTE
    enviado por: blogger.bounces.google.com
    firmado por: blogger.com
    : Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación.

    Ruego, que nos envie un correo personal al puerto de Tazacorte: puertodetazacorte@gmail.com

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.