puertodetazacorte@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

On 17:10 by LuisMiMarLo   7 comments
Este blog hace días que oye las quejas de algunos vecinos de la zona de Marina donde dicen que les están haciendo por esa zona una " fea cicatriz al paisaje delante de sus casas" con las obras de la circunvalación a Tazacorte.
  
El  Blog del Puerto acudió al lugar equipado con una cámara y estas son las fotos que de allí enseñamos. 
Juzgue usted y díganos si está a favor o en contra de lo que ven en ellas... 


Y nosotros aprovechamos para hacer estas preguntas: 
 Si dicen que esta obra, que anda ya en sus comienzos, está condenada a no terminarse por la falta de dinero... ¿Como es que siguen estropeando la  vista de este bonito paraje  verde de plataneras  que rodea a la Villa y Puerto de Tazacorte?.
































7 comentarios:

  1. No sabemos si se verá concluida la via de circunvalación, pero de momento y aplanando un poco más el terreno tenemos aparcamientos para todo el Valle.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tazacorte existe? Yo pensaba que Tazacorte se trataba de un proyecto que nunca se llevó a cabo.

    ResponderEliminar
  3. QueVerde era mi Valle23 de mayo de 2012, 8:37

    Ay mamaann!! Chiquita escarbadera!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy muy pero que muy a favor de la circunvalación,tazacorte peatonaaaaaaaaaaaaaalllllllllll

    ResponderEliminar
  5. en Tazacorte lo ke sobran son platanos

    ResponderEliminar
  6. Esto da verguenza,pena y trizteza. El trabajo que pasaron nuestros abuelos sorribando los terrenos,plantando,buscando agua para el riego, haciendo paredes de piedra,atarjeas, pozos y pocetas...dejándose la vida en sus celemines para sacar adelante a sus familias y que vengan ahora cuatro vividores y se carguen la vega platanera más importante y rentable de Canarias. Esto es un pelotazo en toda regla! Qué beneficio le reporta a Tazacorte ésta circunvalación.. que razón de ser tiene ésta autovia de tres carriles, cuando el puerto está parado y con una concesión administrativa a una empresa privada.
    Quieren dejar aislado a Tazacorte a cambio de que el Hotel La Hacienda de Abajo tenga una entrada comoda y de fácil acceso. Politicos traidores! Yo les ponia una yunta de bueyes y los hacia replantar todas las plataneras. La tierra es fundamental y más en una Isla; de la tierra se come y se vive , siendo el principal activo en epocas de crisis y penurias... las carreteras, las rotondas, la informatica, los moviles y los politicos agradecidos y corruptos, no te van a solucionar el sustento.

    ResponderEliminar
  7. Una de las cosas de las que Tazacorte podía presumir era de su paisaje, del verdor que lo cercaba, pero a la vista de estas fotos no sé dónde estará el límite entre la ambición política recaudatoria y dónde el sentido común. Si la intención es darle vida al muelle, abrir una vía para que el valle embarque y desembarque por el muelle de Tazacorte estaría medio justificada esta escabechina medio ambiental y paisajística pero ….. ¿se ha contado con el beneplácito de las autoridades portuarias para el uso comercial del muelle de Tazacorte? Mucho me temo que siguiendo la historia “de toda la vida” cualquier iniciativa que recorte funciones al muelle de la capital no contará, lógicamente, con el apoyo de estos, y ya harán, como siempre, la fuerza necesaria ante las autoridades oportunas para que el proyecto fracase. Por lo expuesto me temo que lo único que se conseguirá será una fea cicatriz negra en el verde del pueblo y una sangrante agonía del pueblo y el muelle seguirá como siempre

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.