puertodetazacorte@gmail.com

martes, 5 de junio de 2012

On 10:20 by LuisMiMarLo   No comments

"Más de 11.000 personas ya están en el paro y el Cabildo pide más recursos para frenar el desempleo." ... el apurón  5 de junio 2012.


EL TRABAJO



       ... Me maravilla contemplar esa gente de campo, que con la espalda encorvada acaricia la tierra. Aquel que se sube a un banco para sacar la flor de un piña. Esos prados donde pastan los animales llenos de hierba y ese aire embalsamado de esencias de  los matos que con la llovizna parecen que huelen más. Es muy consolador este tesoro con que dios enriqueció al hombre "comerás el pan regado con el sudor de tu frente".

       Estas palabras grandiosas dirigidas al hombre son acertadas, porque la ociosidad es la vergüenza de la naturaleza, el azote de las artes, la dueña de la ignorancia, la madre de la pobreza y el sepulcro del hombre vivo...

       .... Y también hay un refrán que dice: "la ociosidad es la madre de todos los vicios."

       La persona que busca trabajo lo encuentra siempre. Aquellos jóvenes que no han aprendido ningún oficio por alguna circunstancia y cuya primera educación, deja algo que desear, esta el campo, porque andar de acá para allá despierta el sentido de observación, el conocimiento. Hay personas rústicas, nacidos y criados en la soledad del campo, que no saben escribir y sin embargo bajo el calor del sentimiento improvisan versos sentidos que halagan el oído y nos conmueven porque expresan cosas.

      El campo siempre necesita de una mano amiga y esos momentos libres cuando cansados represéis al hogar, adquirir conocimiento amando a los buenos libros que ilustran el entendimiento y alimentan al corazón.

      Tenemos que huir de la ociosidad. Tazacorte es pueblo de agricultores, y es tierra donde el platanal es un jardín, porque esas manos que lo atienden convierten en lo más áspero y torpe, un vehículo exquisito que es: el canto del corazón ¡Trabajo!.

      El trabajo es una ley orgánica, a la que obedecen todos los seres, es necesario sea cual fuese la condición en que haya nacido, porque al aceptar cualquier oficio que se estime poco importante, como dice don agustín Fernández de la guerra (sacerdote), "si el empleo no honra, había que honrar al empleo". No degrada la profesión que produzca honradamente los medios de vivir.

      El genio crea. el arte demuestra. 

                                                                     Silvia Lorenzo


"No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad."

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.