puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 6 de junio de 2012

On 21:44 by LuisMiMarLo   No comments
EXPOSICIÓN DE PINTURA 

"Una Década en Canarias"

A beneficio de la Residencia de Mayores de Tazacorte

 


KATTY SOFÍA GARCÍA

Casa de la Cultura de la Villa y Puerto de Tazacorte
de 30 de mayo a 15 de Junio de 2012
horario: 10:30 a 12:30
             18:00 a 20:00

      
Sofía García Joaquín (Katty), nacida el 5 de Agosto de 1965, emigra a Venezuela donde estudia artes plásticas con diversos artistas:
Antonioni, Franciscano, Maximiliano.

. Año 1986. Viaja a Brasil donde expone un grupo de obras bajo el título "PRIMAVERA"

. Año 1991.  Visíta Holanda, donde comparte su obra y experiencias plásticas con varios artitas de es país. Recibe diversos elogios de la crítica por la espontaneidad e intensidad de su arte, y es invitada por la casa cultura de Naimegan.

. año 1992. Ya en España es invitada por el ayuntamiento de Monterroso para exponer el día de "Las letras gallegas", además expone diversas piezas hechas a cera, blash y óleo sobre lienzo (31 cuadros).

. Año 1993. Regresa a Portugal y reside más de un año, exponiendo en Faro (Algarve), una colección llamada "Horizontes Perdidos", destacando de esta colección varias obras como: "Bajo el cielo de Holanda", "Jauría de Lobos", "Las Damas de Plató".

. 1998-2000. Se establece en Galícia, donde pinta numerosas obras al óleo, "Vida Interior". Esta colección se expone en "City of Miami Riversice Center 444sw ave" en Miami (EE.UU.), junto con pintores reconocidos de latinoamérica.

. 26 de mayo de 2000. Surge en Miami un nuevo evento cultural llamad0 "Viernes Culturales de la Historia Pequeña Habana", situado en la calle ocho, donde ha colaborado con el nacimiento del evento.

- Año 2004. Realiza varias exposiciones en la isla de Fuerteventura.

CRITICA

"La obra de la pintora Sofía García Joaquín puede considerase un a especie de expresionismo neofiguracionista, que recorre los caminos de la emoción, indaga en la memoria, resuelve conflictos interiores, a través de la poesía, maniobra en planos secuenciales que abren ventanas a la intimidad, para entregarnos finalmente un mensaje de revelación."
Roberto Persiano
Critico del periódico "Miami Herald" (historiador y escritor)

"Pinta sus obras, dentro de la maravillosa y atrayente magia, de las brumas gallegas"

Jesús Fuentes
Pintor residente en Miami.

COLABORA EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.