puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2012

On 21:28 by PuertodeTazacorte in    No comments


Me hace falta un respiro, pienso que en estos tiempos nos vendría bien a todos. Me hace falta como el agua. Estos días me muevo entre la indiferencia y la rabia. La rabia sale de mí a veces contenida y a veces iracunda y la indiferencia a veces es un buen recurso ante determinados personajes.

Veo cómo estos días se quema mi tierra y todos sufrimos y digo bien, todos, pero también veo cómo sale a relucir ciertos personajes siniestros y sin moral alguna. Creo, y creer en mí últimamente se ha hecho más queun acto de fe, una necesidad. Creo en la buena gente, que perdió todo por el fuego, creo en los voluntarios que se la jugaron, creo en mis amigos de Radio Murión, que estuvieron toda la noche dando la cara y atentos a cualquier cosa, creo en Don Jesús de Alfa-Tango que estuvo toda la noche al pie del cañón informando de cualquier incidencia. Pero no creo en quien no dio la cara ese día, y no hace falta nombrar a nadie. Si no vale para ese cargo mándese a mudar. Ya sabe por qué se lo digo. Tampoco creo en el que va por ahí amenazando con prender fuego en otro sitio de la isla. Espero que te pillen y lo pagues pero bien, lo pagues con la cárcel.

Tampoco creo en ciertos independentismos baratos y sutiles que insultan mi inteligencia. Amar a la tierra, quererla, sentirla, notarla, no es exclusivo de los señores independentistas. Amar a la tierra es más que una bandera y cuatro peñas. Amar a la tierra es querer a sus gentes, sus lugares. Amar tanto que de amar se muera, como Santa Teresa, eso es lo que siento por mi tierra. Lo que no soporto es que nadie me insulte por vivir en otra tierra, a la que también amo, que también me acoge y que también me acuna. ¿A qué viene ese sentimiento de desprecio a los que ciertos personajes llaman España? ¿Es que no somos todos lo mismo? ¿No hablamos igual? ¿No llevamos todos sangre roja por las venas? ¿O es que es exclusiva la sangre de los independentistas? Pregunto. 

En fin, que a mí me duele igual que a ustedes, no se hagan dueños de ningún sentimiento, y si se hacen dueños de algún sentimiento, háganlo con todas las consecuencias, piénsenlo y sobre todo no hagan el payaso que ya se les conoce, que la gente aunque lo parezca, tonta no es. La telepatofobia se cura pensando bien. Sólo me queda un deseo, que no vuelva a arder mi tierra, me haría un daño enorme.


JUAN SALVADOR PÉREZ HERNÁNDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.