puertodetazacorte@gmail.com

martes, 7 de agosto de 2012

On 20:16 by PuertodeTazacorte in    1 comment
A don Francisco de nacionalidad Alemania:

El fuego no le dejo nada,fuego que comenzo en la zona de las moraditas que llego hasta tacande, quemando todo lo que se le ponia por su paso, sin compasión como una vestia salvaje sin control, de la misma manera que le llego a don Francisco,  todo el trabajo de 20 años reducido a cenizas, yo estuve el sabado 4-08-2012 a las 6 de la tarde, es cuando hice las fotos tan destructivas y como el fuego le devoro su casa, dejandosela solamente en las paredes laterales,ni puertas, ni ventanas, nada de nada, hoy estan durmiendo en un garaje, pequeño durmiendo en una colchoneta en el suelo tres personas la mujer,la suegra, y el. Todo tres en la misma colchoneta y todo por un fuego de extrañas procedencia pero la casa de don Francisco y todas sus cosas, devoradas por el fuego hasta un tractor quedo total derretido.
Este señor se dirigió a un radio de la zona de los llanos, para pedir ayuda a aquellas personas que puedan ayudar y quieran, en ropas algun ropero algunos muebles ropa, y ropas de cama etc. etc. y la unica ayuda que recibio fue la burla y decirle que se buscare un traductor, donde se le entiende muy bien en las dos grabaciones que yo le hice, se le entiende muy bien, pero es mejor ignorar que ayudar,seguramente que si esta persona que le mando a buscar un traductor se le quemare la casa y se quedare, sin nada y estuviera en un pais extrajero seguramente cuando pida ayuda y le mande a buscar un traductor, seguramente no le gustaria.
Don Francisco esta muy enfadado con el radio, yo le esplique que el radio no tiene que ver nada que es cosa del programa, donde haveses parase que las burlas son cosas de DIOSES,desde elcanaio.net y nuestro compañeros del blog del puerto de Tazacorte, intentaremos de llegarles a aquellas personas caritativas y nobles, y no digo cristianos por que en esta isla hay muchas religiones y tengo amigos entre estas religiones y no quiero ofender a nadie, nombrando los cristianos, que cuando se pueda ayudan de corazon, al mismo tiempo aprovechamos la ocasión para que esta ayuda se extienda tambien aquellas personas necesitadas nos acordemos de los demas, hay un refran que dice puedes estar haciendo tu casa muchos años pero en un segundo se te derrumba.Pensemos que hoy acido a el y su familia pero mañana puede ser tu.















Reportero Renè Acosta ( articulo de opinión)

1 comentario:

  1. Sr. René Acosta, me parece entender que usted el otro día durante la audición del programa matutino de Radio Murión, “El Soplete”, me parece o que no oyó dicho programa o tiene usted referencias
    de terceros, porque lo que usted vierte en este artículo sobre dicho programa no se ajusta para nada a la verdad. En ningún momento, se tomo una actitud de burla hacia las necesidades inmediatas de este señor de nacionalidad alemana. Antes al contrario, se intentó desde el primer momento ayudar a este señor, pero víctima en ese momento del nerviosismo, que entendemos por el trance por el que está pasando, pero con su voz entrecortada por la emoción del momento unido a su escaso español, la verdad que se hacía bastante dificil su comprensión y la única “burla” que yo vi al respecto es proponer a este señor “que se buscara un intérprete”, esto dicho en tono muy comedido y no faltando en ningún momento la cordialidad hacia él. No hubo ni más ni
    menos al respecto. Yo escuché dicho programa y en ningún momento hubo el menor atisbo de burla hacia ese señor, usted o escuchó un programa distinto o simplemente no lo escuchó y habla de oidas. Si así fuera, me parece lamentable que cargue usted las tintas contra una radio en la que siempre ha tenido los teléfonos abiertos para
    poder expresarse y encima plasme usted en un artículo de este Blog – en donde usted colabora con sus artículos-la tergiversación de tales hechos.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.