puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

On 13:04 by PuertodeTazacorte in    1 comment

  • El proyecto, impartido a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad, está dirigido a  niños y niñas de seis y siete años
Tazacorte, 26/11/2012.- Aunque los índices de accidentalidad vial infantil están en descenso, los niños siguen constituyendo uno de los grupos de mayor riesgo, ya que son mucho más propensos a sufrir accidentes en su condición de peatones: su nivel de atención es más bajo, desconocen las normas, son imprudentes por naturaleza, tienen problemas de visión por su estatura, etc.
Es por ello el interés del grupo de gobierno de realizar actividades formativas en Seguridad Vial, por lo que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, del Ayuntamiento de Tazacorte, y a través de su responsable, Pachi Hernández, se está desarrollando un proyecto para la formación de sus alumnos más pequeños en Educación Vial, inculcándoles hábitos de conducta adecuados y fomentando aquellos valores y actitudes que contribuyan a compartir el espacio en el que nos movemos con respecto a los demás.
Actualmente se imparte, en el Colegio Juan XXIII del municipio, la formación de cincuenta niños y niñas, de 1º y 2º de Primaria, los cuales están aprendiendo, de una manera fácil y amena, a identificar los elementos de las vías, como parte fundamental para la organización del tráfico y la circulación de los peatones. Así, conocer cuanto antes las señales de tráfico, tanto las horizontales como las verticales, semafóricas y de los agentes es esencial.
También, se considera fundamental fomentar aquellas conductas viales seguras, para aplicarlas en la vida cotidiana, tanto en las calles del municipio como en las zonas de ocio, centros educativos o lugares cotidianos. Acciones como andar correctamente por las aceras, conocer los lugares donde se debe jugar o donde ir en bicicleta, evitarán accidentes innecesarios.
El proyecto, que se impartirá próximamente en el CEIP El Puerto, tiene, entre otros objetivos, acercar la seguridad vial a los más pequeños, pero sobre todo fomentar una conducta adecuada, que fomente los valores para la convivencia ciudadana.
Para el concejal, Pachi Hernández, “es de vital importancia que los niños sepan comportarse como peatones en el entorno próximo y respeten las normas de circulación, diferencien los elementos de la vía pública y conozcan por dónde, cómo y cuándo pueden cruzar, las zonas en las que se puede jugar y cómo hay que caminar por las aceras”.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.