puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

On 4:35 by PuertodeTazacorte in ,    No comments


Como dicta la tradición el Viernes 30 de Noviembre en la Tasca lagunera El Despacho, situada en la estrecha y melancólica calle de San Antonio, se probará el vino nuevo, acompañado por Castañas guisadas y todo ello al son de buena parranda, en honor de San Andrés, Patrón de los viticultores y de sus admiradores.

MIÉRCOLES 28/11/2012. Dice el refrán que “Por San Andrés, el mosto vino es” y todos los que vivimos en esta tierra sabemos que es cierto y que además el ciclo festivo tradicional del Archipiélago está estrechamente ligado al campo, a su cuidado y a su labor.

Es por ello que desde la lagunera Tasca El Despacho, en su firme y decidida apuesta por lo nuestro y por las tradiciones canarias, queremos celebrar como San Andrés se merece su noche, probando el vino nuevo, que en esta ocasión será de La Matanza, acompañado por Castañas guisadas de Arafo y al son de una parranda de timples, guitarras, laudes y bandurrias.

En estas fechas y como no podía ser de otra manera la vid, nuestra uva, ese material precioso utilizado para la elaboración del vino y que sigue siendo el fruto de la selección realizada por el agricultor en base a criterios nacidos de su experiencia, merece nuestro homenaje, reconocimiento y admiración.

Queremos de esta manera hacer una humilde contribución para evitar que el cambio de nuestra sociedad, antaño agraria y rural pero que en las últimas década miró casi en exclusiva a otras actividades, cause en nuestras islas y en nuestros jóvenes el abandono de nuestras tradiciones y expresiones festivas.

¡Arrállese un millo compadre!

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.