puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2012

On 10:16 by PuertodeTazacorte in    No comments


2.809 desempleados  y 777 empresas, tienen que hacer frente, en estos momentos, a una situación social dramática pues,  todas las actuaciones que se han realizado desde el Gobierno de la Nación, el de la Comunidad Autónoma o desde gobierno municipal,  no sólo no han podido detener esta sangría que mes tras mes se va produciendo sino, precisamente, todo lo contrario. Los Llanos de Aridane tiene unas cifras alarmantes de paro.

Como administración local, entendemos, desde Alternativa XXI, que el grupo de gobierno, PP-PSOE, tiene la obligación de atender y realizar mayores esfuerzos para intentar paliar las situaciones de emergencia sociales derivadas de esta crisis económica, pero también es cierto que no hay mejor actuación que intentar crear las condiciones idóneas para que nuestra ciudad genere puestos de trabajo. Unos puestos de trabajo en diversos sectores productivos que garanticen una estabilidad económica y laboral de nuestra ciudad y de sus ciudadanos.

Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, señala que, parece como si algunos creyeran que con fotos, tendenciosos titulares o anuncios en prensa, es suficiente para generar empleo. Otros creían que por el hecho de estar respaldados por unas siglas y llegar al poder, el empleo, la crisis y hasta la prima de riesgo, se solucionarían de repente. La realidad llanense es, por dura que nos parezca, la siguiente: cada vez menos empresas, trabajadores y nuestros comercios que abren hacen malabarismo para no cerrar en un plazo de apenas medio año.

Jafet Barreto, afirma que, ya es hora de dejar las excusas a un lado y que todos nos pongamos a trabajar, sin excluir a nadie, porque cada asociación, sindicato o partido político tiene algo que aportar. Es necesario apoyar a los emprendedores, simplificando trámites, disminuyendo los plazos de concesión de licencias, para que no se trabaje en precario. Es primordial la convocatoria de ayudas eficaces no sólo de asesoramiento, sino de pequeños locales durante un periodo de tiempo.

Asimismo, recalca que, la bolsa de empleo municipal debe convertirse en una herramienta útil, donde acudan todas las empresas a buscar empleados de Los Llanos de Aridane. Es necesario por tanto, darla a conocer entre los empresarios, etc.

Por todo ello, consideramos que, desde el Ayuntamiento  junto con todas las entidades locales y el tejido social y productivo de Los Llanos de Aridane, (sindicatos, partidos, asociaciones vecinales, empresariales, etc.) se tienen que iniciar conversaciones y negociaciones destinadas a impulsar un plan municipal para la generación de empleo y la dinamización económica, comercial y empresarial de nuestra ciudad. Un plan con contenido real y un compromiso de ponerlo en marcha, en el que se aborden medidas concretas, plazos y objetivos realistas y un seguimiento efectivo para medir el efecto de las iniciativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.