puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 31 de diciembre de 2012

On 12:56 by PuertodeTazacorte in    22 comments


Debo comenzar escribiendo que no estoy ni a favor de las opiniones de UB, ni las del PSOE/PP, en relación al Kiosco de la Avenida del Emigrantes, tampoco soy jurista, solamente expreso mi opinión particular sobre el tema.

Partiendo de las declaraciones efectuada en Elapurón por el grupo de Gobierno en donde dice  que el antiguo kiosco fue dejado fuera de ordenación en el planeamiento que se aprobó definitivamente en 2005 y teniendo en cuenta los que dice la Ley en relación a fuera de ordenación: “No pondrán realizarse en edificios o instalaciones calificada como fuera de ordenación, obras de consolidación, aumento de volumen, modernización o incremento de su valor de expropiación, pero sí, las pequeñas reparaciones que exigieren la higiene, ornato o conservación del inmueble.”

Y partiendo del principio de que la desordenación de un edificio o instalación, no implica <>, ni  su inmediata desaparición, ni su condena, como bien económico-social, en cuanto el mismo, seguirá existiendo y prestando el servicio para el que fue erigido hasta que llegue el momento de su desaparición, bien por consunción, bien por llevarse a efecto las previsiones urbanísticas.

En el caso que nos ocupa, el anterior kiosco

y  el objeto de la concesión, que consistía en la reforma de la edificación anterior y mejoras en acerado, conexiones de alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones, y cuya concesión administrativa incluía un canon de 14.000 € anuales... Por lo tanto una vez que fue derribado el antiguo kiosco, este ha dejado de existir.


Por lo tanto, considero que se estaba realizando una nueva obra, en donde había una instalación fuera de ordenación.  ¿Es legal o no dicha obra?

Sinceramente creo que es ilegal y tengo mis pequeñas dudas, como es que el Ayuntamiento no actuó desde que observó los primeros cimientos y levantamientos de la primera planta y esperó a la segunda planta, para paralizar la obra.

Se podría o no legalizar dicha obra o estaríamos dentro de un delito urbanístico... Para saber si estamos antes un delito penal, deberíamos de estudiar:
                            1.- Clasificación y calificación urbanística asignada por el planeamiento municipal.
                            2.- Parámetros urbanísticos definidos por la ordenanza del Plan.
                              3.- Evolución previsible y normal del planeamiento urbanístico.
                            4.- Entidad de la obra realizada (una rehabilitación o una ampliación parcial no se incluyen dentro del tipo).
                           5.- Viabilidad de obtener licencia de obra.

Y como dicha edificación es disconforme con el planeamiento se dispondrá su demolición (sin indemnización, previa la instrucción del preceptivo expediente conforme a lo establecido en la legislación urbanística aplicable.), pero claro fue una obra en concesión administrativa, por lo que me pregunto ¿Quién indemniza a quién?, ya que puede existir alguna reclamación vía judicial.


              

22 comentarios:

  1. Pobre Gonzalo, y no digan que no lo veía que estaba todos los días hablando con dicho dueño. Pero ya esta a costumbrado a los juicios, le quedan dos mas XD (Por suerte no son encontra del ayuntamiento)y el Señor Pachi tan miquis miquis con las leyes ¿que le paso? No digan que no están en el mismo barco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo a unos pocos oligofrénicos se les ocurre dar el voto a un señor que, al menos yo, jamás antes había visto viviendo en Tazacorte...Creo que es el único pueblo que da un voto a un concejal que ha brillado por su ausencia en este pueblo!!! jejeje...

      Eliminar
  2. Con Franco no pasaban estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. y este artículo ¿quién lo firma?

    ResponderEliminar
  4. No son tan transprentes y legales como quieren hacernos creer estos socialistas. GONZALO, MARCHATE YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Transparentes y legales? El PSOE y el PP es la misma cosa, el PP-SOE. Hasta Franco era más socialista que esta gente del PSOE.

      Mientras siga gobernando el bipartidismo, el PPSOE, nos seguirán dando por culo a todos.

      Creo que el agua de las cloacas es más transparente.

      Eliminar
  5. Aquí todas las culpas se las echan a Gonzalo, pero y los demás del grupo de gobierno que. La alcaldesa se jarta de decir que esto es un equipo. También dice la alcaldesa que cuando se dieron cuenta que era ilegal lo mandaron a parar. Si todos los días estaban por el Puerto, a quien van a engañar. Querían dar un pelotazo y punto. La responsabilidad es de todo el grupo de gobierno PPSOE

    ResponderEliminar
  6. Y ahorita viene el Kiosco de Juan y las pistas de pádel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios no me hables de las pistas de padel, que engañaron a mi amigo, eso no se hace, pero el ojo de Dios no duerme... ¿estais rabiando socialistas porque al del padel velia le va muy bien? y el señor Marcos a mirar como un juron, porque el no sabe hacerlas en el puerto y va a mirar a las de la laguna? pateticos socialistas...

      Eliminar
  7. Ellos mismos acaban siempre llenandose de contrariedades........para eso se paga a una asesora traida de Los LLanos, bla,bla,bla....si piensan que con el amiguismo sacan al pueblo adelante, se los veo crudo.......menos mal que ya queda poco mas de 2 años.para acabar este capitulo, Dios mio mira que este libro ha salido malo y eso que el preambulo avecinaba cosas interesantes.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya les queda menos, cuento los dias...

      Eliminar
    2. los dias los tienen contados, lo mas que siento es que seguiran haciendo de las suyas... Por cierto quien le paga el movil al consejal de cultura? cada vez que lo veo, lo veo con el movil en la oreja, espero no ser yo, o tu con nuestros impuestos...

      Eliminar
    3. Hay tarifa plana para los móviles, para la gente que hace muchas llamadas. Si recibes llamadas no tienes que pagar nada.

      Hay personas que siempre están con el teléfono móvil en la oreja, aunque no estén recibiendo ninguna llamada, simulando hablar por teléfono.

      Para muchas personas el teléfono móvil es un símbolo de alto estatus social, así que para diferenciarse de la plebe..., hacen ostentación de riqueza mostrando en público los teléfonos móviles de última generación, menean las llaves del coche mientras están tomándose un café en el bar, etc.

      Eliminar
  8. la lastima que me da es que si nadien chista , ! aqui no pasa nada !

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas las Concesiones administrativas han dado mucho que hablar. Argumentaba la Alcaldesa que había que regularizar concesiones administrativas que ya estaban vencidas y sacarlas nuevamente a concurso. Hasta aquí estamos de acuerdo. Lo que no compartimos es que no se tuviera la deferencia con los actuales concesionarios y les reconociera una mejora en los nuevos pliegos por el esfuerzo de la inversión que habían hecho. Con quien ha tenido esa deferencia es con su esposo. Si todas las concesiones están regularizadas. El por qué se sigue haciendo una actividad de cerrajería en el Almacén de los Cejas, que no paga alquiler, ni agua, ni basura, ni electricidad. Se mantiene esta irregularidad continuada durante año y medio, sumándole un coste superior a los 20.000,00 euros para la administración. Aquí sí que existe responsabilidad contable y una posible causa de incompatibilidad.Y ya que se nombra el kiosco de taburiente ¿fue a subasta o fue al dedo?

    ResponderEliminar
  10. Decían que existía inseguridad jurídica en el Ayuntamiento. Contrataron como secretaria de forma parcial a una nueva secretaria, mujer de un Concejal del grupo de gobierno. Nosotros no jugamos con los garbanzos de nadie, aunque esta señora tenga un buen sueldo en Los Llanos de Aridane, su marido otro en el de Tazacorte y ella pase a ganar un tercer sueldo en Tazacorte. Pero da que pensar ya que la independencia de la secretaria municipal puede quedar en entre dicho por parentesco. ¿Qué garantías de seguridad jurídica hay? Los ejemplos están aquí en este escrito: las subidas del agua,las pistas de pádel y la incompatibilidad de la supuesta concesión de la cerrajería de los Cejas.

    ResponderEliminar
  11. Sin lugar a dudas las Concesiones administrativas han dado mucho que hablar. Argumentaba la Alcaldesa que había que regularizar concesiones administrativas que ya estaban vencidas y sacarlas nuevamente a concurso. Hasta aquí estamos de acuerdo. Lo que no compartimos es que no se tuviera la deferencia con los actuales concesionarios y les reconociera una mejora en los nuevos pliegos por el esfuerzo de la inversión que habían hecho. Con quien ha tenido esa deferencia es con su esposo. Si todas las concesiones están regularizadas. El por qué se sigue haciendo una actividad de cerrajería en el Almacén de los Cejas, que no paga alquiler, ni agua, ni basura, ni electricidad. Se mantiene esta irregularidad continuada durante año y medio, sumándole un coste superior a los 20.000,00 euros para la administración. Aquí sí que existe responsabilidad contable y una posible causa de incompatibilidad.

    ResponderEliminar
  12. Hombre es que el concejal de obras es El. Todo lo que se apruebe en obras va bajo su responsabilidad para lo bueno y lo malo.Que detrás hay un equipo eso sin dudarlo. Lo mas bochornoso es lo del señor Teniente alcalde (don Pachi) lo que criticaba a los otros de las cosas ilegales y el es ahora peor, lo que hace sentarse por encima de los demás y van de honrados.

    ResponderEliminar
  13. Como era la letra,el cambio ya esta aquí, ya llego. Jua,jua,jua, de que se quejan ahora

    ResponderEliminar
  14. Si no se le llega a dar difusion a este pelotazo en los medios este quiosco tira palante y todos tan contentos.

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo dimite por el bien del partido,dimite por dios

    ResponderEliminar
  16. Lo que hay que hacer ya es demoler el kiosco y con el escombro rellenar el hoyo que hay en la carretera que va desde Tazacorte al Puerto, un hoyo que si te caes dentro tienen que sacarte con una grúa, ese hoyo que hay en la recta que está antes de llegar a la curva de la herradura, cerca de donde está la bajada que toma la gente que va caminando.

    ¿Quién fue el lumbrera que le echó cemento a la cuesta del Cardón? Si bajas el Cardón desde la carretera que viene de Los Llanos, cuando llegas al cruce, si el coche es bajo al suelo, se da una leche con la trompa en el suelo. Nunca había visto nada parecido, chapuza más grande.



    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.