puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

On 21:19 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Toda persona tiene derecho a un trabajo digno y este no puede quedar reducido a una mera “lotería” La patronal y las instituciones se burlan de los trabajadores/as desempleados de La Palma Sí a la brutalidad de los recortes y a las desesperantes cifras del paro, del empobrecimiento y la pobreza, se le añade la burla que la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma y Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la citada Asociación empresarial, han decidido rifar ¡un puesto de trabajo!.
Causa indignación el aprovechamiento que estos avispados “empresarios” hacen del drama que sufren decenas de miles de familias canarias y en concreto de los más de doce mil trabajadores/as de La Palma en situación de desempleo. Unidad del Pueblo, manifiesta su repulsa ante esta degradante hecho y manifiesta que si existe un puesto de trabajo, éste debe ofertarse y no acudir a la inmoralidad de una “rifa” y exige la inmediata retirada de la misma y advertir a las instituciones que apoyan esta burla a los trabajadores/as desempleados a que se apliquen en poner en marcha políticas activas de empleo.


Para colmo, tratan de presentar esta iniciativa degradante como una donación altruista y solidaria, cuando supone justo lo contrario. Porque un puesto de trabajo no es algo que el empresariado otorgue graciosamente como un regalo, sino que es precisamente el medio por el cuál estos obtienen su beneficio, mediante la explotación de la mano de obra. Por otro lado, el derecho a un trabajo digno debe ser universal para todas las personas, y no puede ser objeto de sorteo, ni deben fomentarse la competencia entre trabajadores cuando lo que debe primar es la solidaridad de clase ante los abusos de la patronal y la banca.


1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.