puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

On 12:49 by PuertodeTazacorte in    20 comments


Buenas noches señores, ¿recuerdan mi segunda carta en el que hacia una llamada de atención a esas asociaciones de defensa de animales? Bueno, pues como era de esperar han hecho caso omiso a mi reivindicación hasta tal punto, que solo me quedan 3 cabras y 2 ovejas. Bueno, como también se comentó que era una carta de "una muerte anunciada", pues casi se hace efecto ese anuncio, dando gracias a Dios por la fortuna y buena suerte que me prendió, porque si no, no cuento lo que viene a continuación:
 En el mes de agosto de 2012, Air., S. R. L., su mujer C. y su suegra R. C, se metieron en nuestro terreno con un bate de beisbol y con tubos, encontrándome yo dentro de mi vehículo, su hijo con el bate de beisbol me apaleó, rompiendo parte del coche y al darme, en la mano izquierda, me creó una lesión irreversible que consta de la pérdida de musculatura en mano. Vista de estos hechos el juez les puso una orden de alejamiento de 20 mtrs. de nosotros, hasta la espera de juicio que todavía no ha salido. Viendo que seguían sin salirse con la suya han seguido increpándonos todo este tiempo con insultos y amenazas, pero como uno pasa de seguirles el juego, llegaron a tal punto y por razones que desconocemos, que el día 19 de febrero de 2013, aparecieron en nuestro terreno S. R. L., su hijo Air., su esposa C. y su suegra R. C, saltándose la orden de alejamiento la cual "se la pasan por sus partes" palabras suavizadas, que tenían amigos en el ayuntamiento y otras autoridades mientras nos lanzaban piedras, dándole a la casa, rompiendo tejas, arrancando arboles por un valor mayor a 500 €. Y sin saber todavía porque, se acercaron a nosotros con una rabia difícil de explicar, S. me tiró una piedra dándome en el tobillo, y su hijo Air, a unos 4 mtrs me lanza una piedra a la cara, que si no llego a poner el brazo me mata. Consecuencia de parar la piedra con el brazo derecho, es tener que ir de urgencias al centro de salud de Santo Domingo, que el médico de guardia temiéndose lo peor y siendo acertada su inquietud, me remitió directamente al Hospital General de La Palma, donde al hacerme una radiografía se ve claramente el hueso cúbito hecho añicos. Posteriormente me cito el traumatólogo para el día 26 de febrero de 2013, una vez bajada la inflamación para ver como iba la lesión. Tal fue la pedrada que necesité una operación de urgencia para ponerme una placa y 6 tornillos para sujetar el brazo, ingresando el día 27 y operándome el 28 de febrero de 2013, estando hospitalizado hasta que me dieron el alta el día 2 de Marzo de 2013. Aparte de vivir de los animales, soy artesano, y vivo de mi artesanía, tengo un puesto en el mercadillo de Puntagorda, ahora no sé si podré seguir con mi arte y si no, como sobrevivir.
Pero por desgracia esto no acaba aquí, el sábado 23 de febrero de 2013, estando yo con el brazo enyesado a la espera de mi cita con el traumatólogo del día 26, estábamos  reunidos varios amigos que vinieron a vernos, le dio por salir a uno al escuchar los perros ladrar sin cesar. Al salir vió a S. R. L. salir de la cuadra con una garrafa roja caminado deprisa hacia las cuevas, a su vez presenció como había una llama en la cuadra, y comenzaba a arder la vegetación que estaba alrededor, llamándonos de inmediato para intentar parar el fuego. Según vi las llamas llamé al 112,  pero según lo hacía aparecían los municipales por ahí, quedándose abajo con S.  y familia en vez de subir a echar una mano. La incompetencia de la policía no queda ahí, sino que la familia de S. se nos puso a insultar y a amenazar y el municipal no fué capaz de llamar al orden en ningún momento, además de no ir a guiar a los bomberos ni al camión de Medio Ambiente que vinieron a socorrernos, que no encontraban la entrada a nuestra casa, sino se queda hablando con los vecinos. Tuvo que pedírselo un bombero porque si no, no se mueve. Que sepan que se quemó la cuadra y a día de hoy todavía ha venido ninguna competencia a tomar fotos ni datos del fuego.
Así estamos como estamos. Pues esto es el relato de lo que ocurre cuando las autoridades competentes no actúan simplemente aplicando la ley. Y hasta ahora todas las amenazas las han ido cumpliendo ¿Dónde está el límite?
P.D.: Estas palabras han sido tecleadas por un amigo ya que yo no puedo debido a mi convalecencia.

Un saludos a todos los lectores del blog del Puerto de Tazacorte

Atentamente

S. R. H.

20 comentarios:

  1. A ese señor S. y su hijo deberian llevarselos presos o extraditarlos hasta que salga el juicio porque si se han pasado las leyes por el forro, me imagino que lo seguiran haciendo, da verguenza ser un ciudadano de esta isla bonita, La Palma, da rabia intentar sobrevivir de la ganaderia y artesania, y mientras uno intenta ganarse la vida honradamente los demas amargandote la existencia, parece ser que estamos en una isla tercermundista.

    ResponderEliminar
  2. Soy de Garafía y estoy indignado de lo que está pasando. Soy un ganadero y leí el articulo lo que decía del ayuntamiento.Yo se que hay corrupción en el Ayuntamiento y por eso está a favor de S. R. L. porque trabaja en la biblioteca. Ya no se puede llamar Garafía, sino Pueblo Sin Ley o tendremos que salir a la calle y tomar la justicia por nuestra mano. Volvemos a la época del oeste, solo nos falta llevar armas pegadas a la cintura. Que esto da hasta vergüenza que esto este ocurriendo en Garafía encima por culpa de un Madrileño y una ecuatoriana,. Que podremos esperar para los palmeros si las autoridades apoyan a gente así y encima de fuera ¿que nos queda a los Garafianos? nada más que se acuerdan de nosotros para las elecciones y cobrar impuestos, porque encima este señor no paga la retribución al Ayuntamiento y todo lo tiene ilegalmente, hasta la luz la tiene ilegal porque la tiene como agua de riego y no tiene nada plantado, solo tiene las cuevas, que encima no son suyas, y hace negocio con ellas. Y después a uno le ponen un montón de impedimentos y papeles para hacer cualquier cosa, todo es compadreo...

    Fdo. Un Garafiano harto del ayuntamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que está pasando, no tengo suficiente información así que no puedo opinar sobre ese tema, pero por lo que leo en esta respuesta parece como si un garafiano tuviese más derecho sobre Garafía que cualquier persona de fuera.

      Un madrileño, o cualquier persona de la Unión Europea, tiene las mismas obligaciones y los mismos derechos que todo el mundo, esté en Garafía o esté en Chipude.

      Ahora, eso de los ataques con piedras y bates de béisbol es otra historia, aparte que no entiendo muy bien lo que está pasando, ¿pelea entre vecinos?

      Una cosa está clara. Nadie tiene más derecho que otra persona por haber nacido en un determinado pueblo.

      Eliminar
    2. No es por despreciar a la gente de fuera, de hecho conozco gente que no es de aquí, y son personas encantadoras, si no porque la gente de aquí no llega a esos extremos.

      Eliminar
  3. No entiendo bien todo esto que está ocurriendo.
    No pertenezco a ninguna asociacion pero si tengo apoyo y contacto con algunas, pero por lo que he leido, esto va más allá de eso y va de denuncias, juicios etc y me parece que la disputa es por alguna cuestión entre algunos vecinos. En ese aspecto no sé que pueden hacer las asociaciones porque si los hechos ya están denunciados ahora toca como siempre esperar a que "la justicia" se pronuncie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿La isla de La Palma está en España? ¿España está en la Unión Europea? Estas cosas se me parecen más con países como Haití.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está pasando en Garafía es un digno guión para una película, pero la triste realidad es que no es un guión sino que lo estan sufriendo personas honestas, trabajadoras que quieren vivir tranquilos y en paz. Me pregunto todos los dias que sucede con la autoridad, porque no hacen algo para que esto se pare o es que hay que haber muerte de por medio para que en este país la gente reaccione.
    Es una auténtica verguenza.

    ResponderEliminar
  6. En este articulo voy a decir tres cosas nada mas relacionada con este articulo:
    El primero da verguenza ser un cuidadano de La Palma, residente en Tazacorte, y leer todo esto cada vez que entro en el blog para ver tantas injusticia, y tanta maldad.
    Lo segundo me han dicho que el señor S.R.L. el peligroso vecino que está de ocupa en las cuevas, tiene una pagina publica que se pueden ver diferentes fotografias de rituales, etc. donde ganan dinero ilegalmente. guatatiboa en tigotán esta es la dicha pagina anteriormente.
    El tercero y ultimo a todos los garafianos dejensen de tener tanto miedo y esperar a la justicia y echesen a la calle todos como un pueblo para quitar tanta injusticia en sino la del pueblo.
    Me gustarian que no vetaran este comentario ya que no se ofende a nadie y aqui queda marcadas las palabras de un Bagañete.

    ResponderEliminar
  7. No hay justicia!!! Es lo unico q me viene a la mente tras leer esto!! Como es q intentemos ganarnos la vida con nuestras manos y pasen este tipo de cosas...y encima matando animales!q pasa en garafia????

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy una persona de Barlovento, un ganadero honrado y me enterado hace poco de esta noticia me parece de muy poca educación meterse en un terreno ajeno sin permiso y además con una orden de alejamiento, será que ya a mi edad no estoy acostumbrado a estas cosas sino a la vida de antes, buena educación, respeto entre vecino, vivir compartiendo lo poco que tenemos, bueno sera que la justicia no hace nada, daría vergüenza que este señor o el culpable de estos echos salga impugne.
    Saludos se despide una persona de edad.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes yo al enterarme de estos acontecimientos y recordando el programa de Ana Rosa Quintana en su día en que uno de los afectados iso mención a que iban a acabar uno de ellos muerto y por lo que leo en estos comentarios y en el del propio afectado, parece mentira que sigan ocurriendo actos de estos yo he llegado a la conclusión de que si esto sigue así, vamos a tener que lamentar una desgracia en nuestra isla por no hacer justicia ¿a donde vamos a llegar?, vamos a tener que llegar hasta este punto.
    Atentamente una trabajadora social.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer el articulo el señor S.R.H. espero que se encuentre mejor de su operación. Por otro lado al culpable y sus cómplices espero que lo metan en la cárcel, a quien se le ocurre tirarle una piedra a otra persona da igual la razón, ya que no estamos en la época de los trogloditas donde todo lo solucionaban con piedras y palos. La Ley la tienen olvidada, pero hay dos leyes, una es como dice el Bagañete la gente del pueblo tiene que salir y detener estas injusticias, a esta se le llama la ley del pueblo. Y otra es la de los policías y los jueces que están especializados en detener la tiranía y las injusticias va más lenta pero es una ley.
    Muchas gracias por leerme. Mucha suerte.
    Atentamente. Lourdes.

    ResponderEliminar
  11. Señores estamos perdiendo de vista el norte, desde cuando los problemas se resuelven con piedras y palos, la justicia está instalada, y ella acabará de una forma o de otra el conflicto, y además si la Ley decreta algo, hay que cumplirlo señores, ya que la justicia como dijo un jurista significa; la justicia es la constante y la perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho, vive honestamente, no hagas daño a nadie y da a cada uno lo suyo.
    Se despide Luis Gutierrez. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes:
    Me gustaria decir tantas cosas y no se puede, pero me parece vergonzoso que las personas no se puedan llevar bien, no digo que todos sean unos santos porque yo mismo tengo muchas cosas que he echo y no quiero mensionar, pero por un poco de tierra como si se la fueran a llevar al cielo o al infierno, lo unico que se llevan las personas son los sentimientos y lo que ha echo por los demas, no las tierras.
    Las personas como yo que ya son un poco mayor que tiene su familia y quieren ganar el pan para alimentarla, es vergonzoso que quieras dar ese pan a tu familia y gente que no tiene educación no nos dejen alimentarlas.
    Muchas gracias por dejarme escribir estas lineas se despide Adelto.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Soy un señor de la Breña, ¿Qué se necesita para que te den agua y luz?,según las investigación se necesita, un certificado técnico competente debidamente visado (aparejador arquitecto, etc), y que este sellado por el colegio competente, en el que ha de constar el plano de la vivienda en el que se especifique la superficie util y construida número de cuartos (de baño, dormitorio, etc), plano de situación de la vivienda, plano de situación catastral, certificado de empadronamiento, escritura en propiedad publica, fotos de la vivienda, certificado municipal sobre el uso de la vivienda, pero tras seguir con la investigación y preguntar me han dicho y demostrado que ese terreno esta a nombre de otra persona y elevado a público, ¿Cómo es que el ayuntamiento con estos tramites ha seguir le dan una cedula de habitavilidad a quien no corresponde?
    Atentamente
    Gustavo

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias:
    Me han comentado cosas sobre este asunto, y fuy un dia a casa de S. el ocupa, escuchando y observando supe que todo lo que me habian dicho era verdad, pero como es posible que una persona de esa edad pueda hacer tantas locuras, nose pero la gente deveria tener dos dedos de frente y mirar lo que hace, no me gustaria estar en el pellego de los vecinos de este señor, y espero que el señor del brazo roto este mejor se despide Ramon.

    ResponderEliminar
  15. ya veo que todo lo pasan por el olvido pero los problemas con esa familia de sebastian y pedro sigen con el ocupa y nadie hace nada, donde esta la protección de animales y la justicia, me he enterado que el ocupa sige con el mismo tema, de amenazas y de ocupa, con sus mismos tapicheos y demás, sin pagar nada, la ley tiene que ser para todos igual. la gente en garafia y estoy indignado con la máxima autoridad que es el alcalde, ese señor esta capacitado para llevar, el titulo de alcalde, se despide un ganadero procupado de su futuro en garafia un abrazo para el blog.

    ResponderEliminar
  16. Soy de garafia del barrio de cueva de agua este artículo de lo qué esta pasando en garafia en cueva de agua debería estar en la primera pagina del Bloc de tazacorte, me entere qué Rene Acosta estuvo hablando con las dos partes, él ocupa y la pareja, y le hicieron una entrevista a las dos partes y qué ese artículo no ha salido en él blog, abra algo escondido de parte del ocupa y no quieres qué salga a la luz publica o estará también compinchado con él ayuntamiento esto es un pueblo pequeño y todo se sabe, quien entra y quien sale, Rene Ponte las pilas para eso eres reportero del Bloc de tazacorte

    ResponderEliminar
  17. Soy de la familia Sánchez me dirijo al blog nose porque él escrito de ayer qué mande nose público estamos en un país democrático y con libertad de expresión creo qué en ningún momento ofendí a nadie, tanto por parte de los policías, ni al alcalde solo es la realidad y sino vengan a garafia y lo comprueban yo ni digo mentira ni callo verdad, o sino qué venga ceprona y vea la guagua y le agradecería esta publicación y la anterior ya qué la libertad de expresión todavía es libre, dá vergüenza por decir lo qué hay y lo qué cobran y uno lo tiene qué pagar todo y él ocupa todo ilegal ya estoy indignada de todo lo qué esta sucediendo un saludo de esta indignada de cueva de agua

    ResponderEliminar
  18. Somos un matrimonio de los llanos y somos protectores del medio ambiente pasamos por cueva de agua qué íbamos a San Antonio del monte y haber si era verdad él comentario qué estaban haciendo los de la guagua pues verdad y eso dá vergüenza con esa guagua en él medio del paisaje en donde esta las autoridades del ayuntamiento y ceprona qué no quitan esa guagua eso da vergüenza qué no hayan echó nada isimos comentario en San Antonio de lo qué esta pasando en cueva de agua y dice qué él ayuntamiento esta compinchado con él ocupa hay justicia nos dio vergüenza ser ciudadano de la Palma y además qué Putada ser de un pueblo tan pequeño y tanta corrupción esperamos qué Rene aga un reportaje sobre eso y lo quiten de hay. Un saludo al Blog y esperó qué pongan orden. No sabemos cómo los protectores del medio ambiente no han echó nada

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.