puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

On 15:14 by PuertodeTazacorte in    12 comments


Casi podemos asegurar tener la firme convicción "compartida por cada vez más vecinos de la villa  del Puerto de Tazacorte que hay fisura entre los miembros del grupo de gobierno.
La muestra más evidente de "esta fisura  está en la concejalía de Obras", ya que "les han disminuido atributaciones de  sus funciones".

Aduntamos  la Resolución de la Alcaldía núm. 28/2013, de fecha 28 de enero de 2013, publicada en el BOP de Tenerife el 01/03/2013

Dª Carmen María Acosta Acosta, Alcaldesa Presidenta del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte (S/C de Tenerife).

Hace saber:

Que por Resolución de la Alcaldía núm. 28/2013, de fecha 28 de enero de 2013, se ha revocado la facultad de dictar resoluciones del Concejal Don Gonzalo María Pascual Perea sobre determinadas competencias delegadas, de la siguiente manera:

Decreto 28/2013.- Revocación de la facultad de dictar resoluciones del Concejal D. Gonzalo María Pascual Perea.

Visto el Decreto de Alcaldía 73/2012 de 08 de marzo de 2012, por el que la Alcaldesa delega en el Tercer Teniente de Alcalde Don Gonzalo María Pascual Perea la ordenación del inicio de los trámites de los expedientes administrativos, su impulso y resolución, referidos, entre otras, a las competencias en materia de licencias de apertura, calificaciones territoriales, licencias de parcelación, prescripciones urbanísticas y expedientes de disciplina urbanística.

Visto que la Alcaldía puede revocar en cualquier momento las delegaciones conferidas, en virtud de lo dispuesto en los artículos 21.1.q) y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, artículos 43 y 44 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales y artículos 25,
26 y 39 del Reglamento Orgánico Municipal, Esta Alcaldía, en uso de las facultades que le confiere la legislación aplicable,

Ha resuelto:

Primero. Revocar la facultad de resolver, mediante actos administrativos que afecten a terceros, delegada por Resolución de Alcaldía 73/2012 de 08 de marzo de 2012, al Tercer Teniente de Alcalde Don Gonzalo María Pascual Perea, en lo que se refiere a licencias de apertura, calificaciones territoriales, licencias de parcelación, prescripciones urbanísticas y expedientes de disciplina urbanística.

Segundo.- Notificar la presente resolución a Don Gonzalo María Pascual Perea, para su conocimiento y efectos oportunos.

Tercero. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el mismo día de la firma de la resolución por la Alcaldesa.

Cuarto. Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que se celebre.

En la Villa y Puerto de Tazacorte, a 28 de enero de 2013.

La Alcaldesa.

Lo que se hace público para general conocimiento. En la Villa y Puerto de Tazacorte, a 14 de febrero de 2013. La Alcaldesa Presidenta, Doña Carmen María Acosta Acosta.


Teniendo en cuenta la disminución de atributación al Concejal de obras, tenemos tres pregunta que realizar al grupo de gobierno del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

1.- ¿Cobrará  el mismo salario el concejal de obras o se le disminuye el sueldo que cobra?

2.- ¿La Sra. Alcaldesa tomó esa decisión a consecuencia del kiosco de la Avenida del Emigrante?.

3.- ¿En la actualidad cuales son las funciones que desempeña el concejal de obras?.

12 comentarios:

  1. Se dice que quien manda en el ayuntamiento es la secretaria. Me gustaría que también responda a esta pregunta

    ResponderEliminar
  2. Si es por el tema del Kiosco, no me parece justo que ahora, el único "cabeza de turco" sea el señor Gonzalo Pascual, y la señora alcaldesa intente de esta forma depurar su responsabilidad en el tema.
    Aunque visto lo visto, parece que en este grupo de gobierno nadie sabe lo que hace su otro compañero,y con la respuesta," Ah no sé, yo no llevo eso",hacen frente, muchas veces, a las cuestiones que les presentan los ciudadanos.
    Me parece además, que el hecho de retirarle gran parte de las atribuciones que tenía el señor Pascual, menoscaba su integridad como político, porque parece más por falta de confianza que por otra cosa, y eso, debería haberlo pensado cuando le dio esa concejalía.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece una decisión acertada y a tiempo, además contemplada dentro del marco jurídico. Detyerminación que no supo o no quiso tomar Angel Pablo en su tiempoy JM se le subió a las barbas. Visto el caminar de la perrita, Gonzalo estaba apuntando maneras de convertirse en el nuevo "Callejón" de esta legislatura. Creo que no viene mal poner un poco de orden dentro del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Veremos también a Gonzalo abandonar su puesto en el ayuntamiento por "motivos personales"

    ResponderEliminar
  5. Anda, ¿no decían que eran un grupo todos? ¿que la decisiones la tomaban todos? y el teniente alcalde (Pachi) con lo legal que era (eso se suponía) ¿no tiene culpa también?, si existe la ley,es igual para todos,vamos creo yo.
    Si el grupo esta unido la culpa es de TODOS no de uno solo

    ResponderEliminar
  6. Queda clara la estrategia de la alcaldesa de pretende cargar los muertos sobre el más débil de la cuadrilla y ella quedar limpita. Basta ya de tonterías señora alcaldesa, asuma, asuma

    ResponderEliminar
  7. ¿No puede ser por esto? o ¿soy yo el único que lo piensa?
    Hoy me entere que están reparando el kinder ,dando silicona y otros arreglos,una empresa que la llaman rumasa (en broma).Esta empresa (si se puede llamar así)fue la que sello las cuevas fue la que puso trabajadores para arreglar el despacho de la Alcaldesa,(de los acabados de esa empresa mejor me callo los comentarios)¿es legal eso? ¿tiene el señor Gonzalo o alguno que ver con esa empresa? ¿sera que tienen un jubilado que estuvo asta hace poco de encargado en el ayuntamiento? dicho señor antes de entrar en el ayuntamiento ya trabajaba para esta empresa.
    ¿Seré yo retorcido de mente? también espero que no me borren este comentario, solo son dudas que tengo

    ResponderEliminar
  8. Lo pregunto(me olvidé de los signos de interrogación). Y también me pregunto si el señor Pascual ¿De verdad se cree que el recorte de sus facultades obedece a razones de operatividad? ¿Se lo han hecho creer? ¿O se lo han hecho decir?

    ResponderEliminar
  9. El periódico el Día le adornó bastante la noticia a la alcaldesa y a Pascual

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues ya tomada esta decisión de recortarle atribuciones por operatividad ¿Cuándo veremos recortado su sueldo? porque a menor responsabilidad menor sueldo ¿no?

    ResponderEliminar
  11. no me nombren los sueldos que le sale a mas de uno las chillas ! visto lo visto coma yo caliente ......!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.