puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 7 de marzo de 2013

On 18:37 by PuertodeTazacorte in    17 comments


El programa estrella de Radio Murión ha metido, nuevamente, un gol a las radios locales de la Isla Bonita al entrevistar, en la mañana de hoy, a José Fernando Cantalapiedra.

Abogado, político vinculado a la extrema derecha española, al liderar La Falange, en contexto nacional  y, en virtud de una serie de  diferencias con Manuel Andrino, las cuales llegaron incluso hasta  los tribunales, encabezó el movimiento de Frente Nacional.

Fernando Cantalapiedra ha sabido alejarse de las posiciones falangistas más comunes, buscando homologarse con los partidos neofascistas europeos y, como trasladó en las ondas de Radio Murión, en una entrevista desarrollada por Emilio Melián, Alejandro Herrera y Jafet Barreto,  no descarta lograr la cuota electoral en nuestro Estado que, actualmente, ocupa en Francia María Le Pen.

Lo cierto es que, dado su ideología radical, su discurso fue bastante coherente, impregnado de cierto sentido común pues, ni más ni menos, dijo muchas de las cosas que los ciudadanos pensamos sobre temas de interés general.

Una entrevista muy crítica como pudo significar la realizada a Sánchez Gordillo, que pudo levantar pasiones o detractores pero que, al fin al cabo, pone de manifiesto que, Radio Murión es, ante todo, la voz de la ciudadanía, una radio Libre.

Fdo: Mirlo Blanco

17 comentarios:

  1. Se han juntado varios fachas en esa radio. ¿Discurso coherente? Lo que hay que oír.

    ResponderEliminar
  2. Pues habran metido un gol con la mano, porque recordando el pasado falangista en la isla de La Palma, es como mentar la soga en casa del ahorcado.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la actual falange se sienta orgullosa del pasado.

      Eliminar
    2. Si claro..., estarán muy avergonzados de lo que hicieron sus maestros,igualito que los neo-nazis,pobrecitos míos...

      Eliminar
  3. "...Lo cierto es que, dado su ideología radical, su discurso fue bastante coherente, impregnado de cierto sentido común pues, ni más ni menos, dijo muchas de las cosas que los ciudadanos pensamos sobre temas de interés general..."
    Mirlo…, si no se te ve el plumero que baje Dios y lo vea...A ver si va a ser verdad que tío Paco lo dejó “todo atado y bien atado”…
    Hay que tener mucho cuidado en qué tipo de mentalidades y cabezas huecas puede “calar” este tipo de discurso populista y sobre todo oportunista.
    Está demostrado y por desgracia muy bien documentado en la historia, que el pueblo en los malos tiempos, cuando tenemos que buscar culpables de nuestra desgraciada situación laboral y económica , como no podemos descargar nuestra ira con los verdaderos culpables de nuestra situación porque los vemos como poderosos e inaccesibles, los buscamos más a nuestro alcance, entre los más débiles que son en definitiva y según nuestro básico criterio, los que nos están quitando el trabajo y son el origen de todos nuestros males; los de otras razas, los inmigrantes y todos aquellos aún más desamparados y endebles que nosotros mismos con los que nos podamos desahogar para calmar nuestra frustraciones, nuestra ira y nuestra sed de justicia.
    La filosofía de estos personajes oportunistas que suelen aflorar en épocas de vacas flacas como la mala hierba, suele ser la de GROUCHO MARX: estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.
    Así que amigos…, mucho cuidado con los falsos profetas, tenemos que recordar la historia para no caer en los mismos errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Paco? La Falange tiene poco que ver con el franquismo. De todos modos Franco hizo posible la Seguridad Social, el pleno empleo, etc.

      Creo que Franco era mucho más socialista que los del PSOE.

      Más fascistas que los del PSOE o los del PP, creo que no hay.

      Eliminar
  4. Una buena entrevista. radio murion eata creando escuela.

    ResponderEliminar
  5. Decirle al pueblo lo que quiere oír es una técnica muy rebuscada entre los políticos, especialmente entre los fachas, basta con ir recogiendo quejas por las calles y los lugares púbicos y luego amplificarlos en cualquier medio(sin escrúpulos) de comunicación por narices coincidirá con lo que pensamos la mayoría .Se denomina populismo.
    Lo que sí debería resultar vergonzante y escandaloso para todos los palmeros y los canarios en general, es que una radio que se define a sí misma como libre y popular se preste a darle cobertura informativa y lo que es peor, divulgativa al representante de una horda cuya huella en la historia de España es de violencia, brutalidad, tortura y asesinato, especialmente en Canarias donde, como todos sabemos (y si no consulten con libros, padres y abuelos) nunca hubo resistencia armada durante la guerra civil…,los únicos tiros que se escucharon por nuestras islas fueron los de las injustas ejecuciones de los familiares de la mayoría de todos nosotros, llevadas a cabo por estos sanguinarios y violentos “camisas azules”
    Muy bien Radio Murión…¡¡…arrá yate un millo…!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero cuando partidos como el PSOE hacen política de derecha, termina resucitando Franco.

      Eliminar
  6. "...desarrollada por Emilio Melián, Alejandro Herrera y Jafet Barreto..."
    La Pinta, la Niña y la Santa María..., espero que Tomas, por juiciosa coherencia, no se haya metido en ese jardín de plantas carnívoras…

    ResponderEliminar
  7. Para mi se acabó radio murion. Queda enterrada de por vida

    ResponderEliminar
  8. Personaje muy apropiado para la catadura moral de la emisora, se ve que cada vez se va definiendo mejor el perfil de los señores que pululan por una radio que en lo de meter la pata se lleva el premil ondas

    ResponderEliminar
  9. Cada dia es mas revulsivo lo de esta radio. Amarillismo, mentiras, insultos y ahora negadores del holocausto y salvapatrias ( como el dueño, claro). Indignante.

    ResponderEliminar
  10. Si,y tambien les debemos las fosas comunes de Fuencaliente, Montes de Luna y las que faltan por descubrir.

    ResponderEliminar
  11. Es que hay que tener valor para oirla, yo superé eso hace tiempo y ahora leo estos artículos y es que me meo de la risa, ahora resulta que llevan a estos residuos franquistas y pintan como un gran logro...Hay que joderse!! Estos señores guiados por su líder espiritual vasco no saben ni donde tienen la mano derecha.. bueno se ve que la derecha si.

    ResponderEliminar
  12. Por favor como es posible que a un tio como Cesar se le permita hacer todos los comentarios que el quiera y en contra de el que el quiera, y cundo se le hace una crutica a este Sr. no se la publican, viva la burocracia, igual que a la alcaldesa

    ResponderEliminar
  13. Aqui no falta sino una entrevista a los seguidores de Blas Piñar, que en Tazacorte los habian, mira a ver si recuerdan alguno, pues se lo voy a decir, el cabeza de lista del CCN, no se acuerdan.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.