puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 15 de abril de 2013

On 10:25 by Yonatan Lorenzo   1 comment


EL MAL ESTADO DEL C.E.O JUAN XXIII


El estado del C.E.O Juan XXIII es lamentable y eso lo constatan diariamente todos los padres que tienen alumnos en el Centro.También lógicamente los profesores y algunos miembros del grupo de gobierno que tienen allí estudiando a sus hijos.

Considerando la situación económica que atraviesan todas las administraciones públicas con los continuos recortes por parte del gobierno central, no es lógico que el actual grupo de gobierno declare que no hay medios económicos, para dicho fin, pero sin embargo,sí que los hay para otras cosas. Por ejemplo, sin ir más lejos, se modificaron y renovaron  sus despachos de una manera desmesurada y hace poco se terminó de pintar la Casa Consistorial.

El concejal de obras, el pasado abril del 2011, publicaba en los medios de comunicación que la administración local acometía una multitud de obras urgentes en el centro, pero la realidad es que el centro sigue sin que tenga las condiciones mínimas que requiere,y es por ello, por lo que denunciamos la pasividad de los responsables en este tema.
El exterior del Centro necesita mejorar su imagen y reponer el encofrado en dos o tres zonas,  la parte trasera y los remiendos de delante necesitan un pintado que se resuelven sin un gasto excesivo para la administración.

En cuanto a los techos del interior y los pasillos,se debe instar a la Consejería de Educación para que lo haga, ya que pensamos que son las que necesitan una atención prioritaria.

Un nuevo centro como se decía, es una obra que se dilataría más en el tiempo. Y el que tenemos, con una buena intervención, contaría con unas condiciones adecuadas, hasta que el otro fuera una realidad.

Hace algunos meses nuestro grupo desde la oposición  presentaba una moción sobre un Pacto Local por la Educación, que aprobó el Pleno por unanimidad. Esto que se plantea, este sencillo arreglo,está recogido en la filosofía y en los acuerdos que se tomaron.¿Por qué no se hace? Se intenta una vez más echar la culpa del deterioro al Grupo de Gobierno anterior, responsable según parece de todos los males del municipio.

Creemos que ya está bien.El colegio hay que arreglarlo,mejorar sus instalaciones en general, es más importante que arreglar los despachos,y tan importante como pintar la Casa Consistorial. La educación y la escuela son siempre una inversión de futuro. Nuestros hijos y nuestros jóvenes merecen lo mejor.

¿Estamos esperando acaso a que los padres tomen la iniciativa y se planten ante el ayuntamiento exigiendo que se adecente el Centro Escolar donde cada día asisten nuestros hijos?

Comité local de UB-CC en Tazacorte a 12 de abril de 2013

1 comentario:

  1. No si esperan por la carpintería lo llevan claro, un carpintero y tienen a otro en jardines.
    Me encanta el buen hacer de estos mandatarios.
    De lo único que están pendientes es en aburrir al pobre hombre para que se largue y no tener que pagarle nada

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.