puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 18 de abril de 2013

On 14:24 by Yonatan Lorenzo   4 comments

NOTA DE PRENSA:

         


Ya informamos de las malas gestiones con las concesiones administrativas efectuadas por el Grupo de Gobierno del PP -  PSOE en Tazacorte. Advertimos, de la ilegalidad de las instalaciones que se estaban construyendo (kiosco) en la Avenida del Emigrante en el Puerto de Tazacorte.

No se ajustaban a las bases de las concesiones, y lo que era mas grave, estas no se ajustaban al Plan General de Ordenación Urbana. Nuestro Planeamiento es claro respecto a los usos que se permiten en las zonas verdes, si indudablemente permite el uso de kioscos, también señala y recoge las dimensiones que estos tendrían, y los elementos de construcción de los que estarían hechos. Con claridad dice, que estas instalaciones tienen que ser fácilmente desmontables y que tienen que tener una superficie de unos 20 metros cuadrados.

Hace ya más de cinco meses advertíamos que la edificación, de casi dos plantas de altura, y de hormigón, no se ajustaba a los usos permitidos, tanto por sus elementos estructurales como por sus dimensiones.

Se lo poníamos de manifiesto al actual grupo de gobierno municipal y le solicitábamos que se nos informara. Transcurrido todo este periodo de tiempo no se nos ha contestado. Hace escasamente dos semanas se derribaba el kiosco, entendemos que por no ajustarse en sus elementos estructurales ni de superficie.

Desde Unión Bagañeta le queremos dejar claro a nuestros gobernantes del PP y del PSOE, que hay que cumplir y hacer que se cumpla el Plan General de Ordenación Urbana, en cuyo texto y en relación a este caso en particular, de las zonas verdes, es bastante explícito.

En política no se puede hacer las cosas a ver si cuelan, pues a la larga salen mal, tan mal, que en el caso que nos ocupa, las arcas municipales han dejado de percibir 10.000 euros de canon.


Esto es un Kiosco con unos elementos estructurales fácilmente desmontable




Esto sin lugar a dudas no es un kiosco fácilmente desmontable


4 comentarios:

  1. Los bloques del kiosco del sobrino del morro son facilmente desmontables? ¿ se entiende que un escalichador es una herramienta para desmontar algo "facilmente desmontable"?

    No se habran perdido mas de 10.000 euros dejados de cobrar durante todos estos años en las concesiones? A mi me da que si.

    A mi me dijeron que el kiosco se boto porque no lo hicieron como mandaban los planos asi que bien botado esta.

    ResponderEliminar
  2. HEMMMMMMMMMMMMMMM.
    Creo que son diferentes los bloques que se refiere y el kiosco del puerto lea o pida información antes de decir burradas.

    ResponderEliminar
  3. Pues el kiosko de la plaza del morro no de madera, ¿ deberian haberlo botado en su día?

    ResponderEliminar
  4. Son casos diferentes, infórmate antes.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.