puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 14 de junio de 2013

On 23:30 by Yonatan Lorenzo   6 comments
LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE TAZACORTE CIERRA EL CURSO CON LA REPRESENTACIONES “PESADILLA EN LA PELUQUERIA” Y “¡AY HOMBRES!”


Las representaciones se desarrollaran en la Casa de la Cultura del municipio
Tazacorte, 14/06/2013.- La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte clausurará, mañana sábado día 15 de junio,  su curso académico 2012-2013, con la representación de las obras “Pesadilla en la peluquería” y “¡Ay hombres!”, en la Casa de La Cultura del municipio, a partir de las 20:30 horas.

La primera representación, “Pesadilla en la peluquería”, presenta la característica que ha sido escrita por la joven Jesica Martin, residente en el municipio de Tazacorte, a partir de improvisaciones colectivas del grupo infantil de teatro. Por otra parte, la obra “¡Ay Hombres!” desarrolla diferentes escenas las cuales tienen como nexo de unión las relaciones de pareja, las cuales transcurren desde lo cómico a lo dramático. En este caso, los textos son de los dramaturgos Sergi Belbel, Paco Mir y los hermanos Álvarez Quintero.

De esta manera se pone un punto final al curso actual de la Escuela de Teatro, que actualmente cuenta con casi una treintena de alumnos, de edades que oscilan entre los 7 años y los 67 años de edad, y que en sus dos años de funcionamientos ya ha desarrollado más de una decena de actos y acciones, incluso fuera del propio municipio.

La Escuela de Teatro, que dirige Fran Pedrianes, volverá a reanudar sus clases en el mes de Octubre, estando abierta la matrícula de inscripciones desde el mes de julio en las dependencias de la Concejalía de Cultura del propio Ayuntamiento.

Para el concejal del área, Carlos Camacho, “la Escuela de Teatro ha sido una apuesta personal del grupo de gobierno, dada la tradición teatral de nuestro  pueblo”. Asimismo recalco que “con los pocos medios y un gran esfuerzo, hemos logrado mantener esta Escuela, por segundo año, con representaciones atractivas para el espectador y que ha servido como plataforma para el desarrollo de importantes obras del panorama teatral canario”.

6 comentarios:

  1. A ver de esta manera,yo quiero hacer una obra de teatro titulada la "CERRAJERÍA INTOCABLE"

    ResponderEliminar
  2. Mejor una historia real, por mi marido mato

    ResponderEliminar
  3. Que pena que algo tan bonito que hicieron los niños del municipio en vez de celebrarlo se dedique a enfangarlo el de siempre con sus roñas y rencores. El blog del puerto debería revisar cual es la finalidad del mismo, si permitir enfrentamientos personales amparados en el anonimato y publicitándolos o publicitar positivamente el puerto de Tazacorte, que creo que nació con esa idea.... nunca es tarde para enderezar la nave ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón últimamente pululan ciertos personajes siniestros en este blog que lo único que hacen es poner trabas a todo. Puede ser que se les acabo la "mamandurria" y claro ya no saben que hacer.

      Eliminar
    2. No creo que proponer una obra sea malo.Pudiera ser que lo de la peluquería tuviera doble sentido también, eso según quien lo mire.
      Mamandurria, de seguro que menos que los que están ahora y personajes siniestros, los mismos de años atrás

      Eliminar
    3. A mi personalmente me gusta mas una buena luchada o un buen partido de fútbol que aguantar chiquerias y madres quitando fotos sin dejar oír nada.
      Y no lo hicieron los niños del municipio,fueron algunos y algunas que por diez o doce niños y niñas no son todos, en ese día creo que hubo también algo de la escuela de fútbol Municipal de Tazacorte y no dijeron ni anunciaron nada ¿por que es mas bonito el teatro que el fútbol o la lucha? no tengo ni príncipe ni princesita.
      Si escribes como anonimato te deberías aplicar el cuento.
      Son tan niños los que fueron para el campo de fútbol como los que actuaron en el teatro y se les tendría que mostrar el mismo respeto NO ME DES CLASES DE MORALIDAD
      La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.