puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 31 de julio de 2013

On 19:57 by Yonatan Lorenzo   1 comment
Alternativa XXI lamenta la situación acaecida en los últimos plenos



Alternativa XXI ha realizado una valoración sobre los últimos acontecimientos políticos y sociales de la localidad llanense, repasando los puntos tratados en el último pleno de la corporación municipal. Mostramos nuestro asombro por la forma de hacer política, indicando que la misma “raya lo absurdo” por la forma en que se desarrollan los acontecimientos.
Jafet Barreto, presidente del colectivo juvenil, señala que, a nuestro juicio, los plenos se están convirtiendo en un circo donde se pretende quedar bien delante de los medios de comunicación, asistiendo a una sucesión de salidas de tono, reproches entre ellos, faltas de respeto, risas y comentarios “más propios de un debate de bar que de un pleno municipal” y, con expulsiones incluidas, en concreto, del líder de la oposición, hecho que ha acontecido en este última sesión plenaria celebrada.
Esta situación responde, según Barreto, a una falta de iniciativa política para encontrar soluciones a los problemas, lo que les lleva a basar sus argumentos en la crítica a los demás y en las acusaciones pues, ni pueden ni quieren llevar a cabo propuestas que solucionen el paro, la deuda, y la cada vez peor situación de los vecinos.

Asimismo, Jafet Barreto, lamenta que, se haya dado "visto bueno" a la privatización del servicio de agua de abasto público en el municipio y no se haya apostado por la gestión pública de los servicios de abastecimiento y saneamiento. Denunciando, además, que no se celebrara, previamente, un referéndum que ratificara o rechazara dicha medida.

1 comentario:

  1. De los debates en bares salen muchas ideas, en los plenos municipales se destruyen

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.